Yo parti una de las antiguas despues de dos años de darle mucha traña ,el modelo antiguo me salio rentable 2 años 54€ y cuando la parti aguanto hasta la orilla , era de peso medio para ser de aluminio , no muy pesada,cambie por una side on mas ligera buen agarre y se porto bien , peso similar a la tribord antigua,luego vi el modelo nuevo de tribord , mas ligera de peso, incomoda para maniobrar y se resbala tanto de el adaptador RDM como del sdm , le quite el adaptador de goma que llevan pegado al cabezal ,tambien se resbala aunque menos
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
se parten mas facil que las antiguas y se doblan antes (ya las he cambiado dos veces con dos meses de diferencia) tanto por rotura como por doblarse,cuando hay castaña no tienes un mismo control que con una botavara de primeras marcas (y son muy freeride) y crujen cuando hay mucho viento, ahora tengo una Severne y ahora conozco una buena botavara , no se resbala, el control en la racha es exelente,ni de coña se resbala y eso si es el modelo blue line y es un pelin mas pesado, pero en la navegacion las prestaciones extra que te da una buena botavara ese extra de peso es inapreciable, he roto mastiles tribord (ya ni me acuerdo de cuantos) botavaras tambien,alargadores y muchos etcs (nunca volvere a picar) solo recomendaria tribord para principiantes
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
y para neoprenos , pero cuando estan de rebajas jajajaja
![platano [platano] [platano]](/foro/smilies/platano.gif)
Si vas a darle caña no te la pilles tienen una muy buena garantia , rompes y te la cambian , perooooooo ¿y si rompes en condiciones dificiles? ¿quien te paga eso ?
![sherlock [sherlock.gif] [sherlock.gif]](/foro/smilies/sherlock.gif)
Y se resbalan aun apretandolas hasta a veces partir el cabo
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
que no es que las dejara flojas
![vieja [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]](/foro/smilies/smiley_1140.gif)