se le puede cambiar el trimbox a la aleta de la techno 293?

jorgeduma

Totalwind Addicted
hola,
me gustaria saber si se le puede cambiar el trimbox a la aleta de la techno 293 od (select 46)
si es asi, se venden por separado? quiero decir, si se vende solo la caja de la aleta

esto tendria arreglo sin cambiar la caja?

IMG_20120616_210503.jpg

IMG_20120616_210452.jpg

IMG_20120616_210443.jpg

IMG_20120616_210436.jpg

IMG_20120616_210429.jpg

IMG_20120616_210423.jpg

IMG_20120616_210328.jpg

gracias

Hay cajas de repuesto para trimbox, pero son para aletas multicaja que ya bienen preparadas para poder cambiar el talon al sistema que se necesita. Tu aleta esta embutio en un molde con platico fundido, por tanto no tiene la forma interior que necesitaria para encajar en un repuesto comercial.
La solucion seria cambiar la caja trimbox mediante un molde y resina de poliuretano, como ves en este trabajo:

Sustitucion talon timbox

Reparaciontalonaletatrimbox001.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox002.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox003.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox004.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox005.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox006.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox007.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox008.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox009.jpg

Reparaciontalonaletatrimbox010.jpg

vale
esa es la solucion que me recomendais todos
ya me ha dicho neira que me lo haria, voy a optar por eso
pero sigo dandole vueltas a si se podria reparar la grieta, sin tener que cambiar la caja, rellenandola con epoxy o algo
gracias

El plástico de la caja no se puede pegar con garantía de durabilidad, esta sometida a presión-traccion y cualquier golpecito de la aleta con el fondo provocar la rotura por el mismo sitio.

en caso de repararla,
que material me aconsejas echarle para que dure?

Va a ser difícil que puedas pegar otra vez, ese trozo de talón, por las fotos parece que usaste pegamento instantáneo y eso ha colmatado la porosidad de las paredes a pegar y como consecuencia la siguiente adhesión tendrá mucha menos superficie donde agarrarse. Quizá si raspas ligeramente los restos del pegamento viejo, luego soplar, podrías intentar pegar de nuevo, con pegamento epoxy tipo gringa doble transparente y dejar presionado el conjunto hasta su endurecimiento, despues tendrías que eliminar el exceso para que encaje bien la aleta. Repito que ese remedio no es seguro y se te puede romper en cualquier momento.

¿El tornillo ese que se ve en el cajetín embutido venía ya en la aleta o lo has utilizado para sujetar el trozo cuando lo has pegado?
Porque si lo has utilizado para sujetarlo imagínate el esfuerzo que hace ese plastiquito y sino es así es la única manera que se me ocurre que te podría aguantar si lo haces muy bien. Aun así lo tendrías que hacer muy pero que muy bien, porque donde taladres rosques lo vas a debilitar mucho.

no, no
yo lo unico que he hecho a parte de romperla ha sido pegarla con loctite
al final se la voy a dejar a neira para que me haga el la caja nueva con el molde
saludos

no se...
sigo dandole vueltas a lo de repararla con el epoxy... nose nose [bonk] [bonk]
aunque sea provisionalmente

Cualquier intento de pegar eso acabará petando. Pásasela a Neira y arreglalo definitivamente y a navegar tranquilo.

Volver