Se me aproa la tabla!

JMANUEL

Totalwind Fan
Estoy empezando a meter los pies en footrap, pero cuando lo hago la tabla se me aproa.haber si podeís darme unps consegillos,que falta me hace.

Un saludo y gracias

Es un poco de todo ... presiona con las puntas de los dedos del pie de atrás para mantener la tabla plana o incluso un poco inclinada a sotavento, atrasa un poco los cabos de arnés, coge la botavara algo más atrás, verás como lo consigues !!!

Si te sirve de consuelo, yo estoy en la misma situación. Empezando con los straps y aproandose si no vigilas.
Imagino que con practica lo iremos puliendo.

Yo hago lo que comenta JosepMaria, apretar los dedos y levantar el empeine para inclinar la tabla forzando el largo.

hola, el principal problema de que se aproe la tabla, es generalmente, pq como aún no te sale de manera natural poner el pie al foostrap, lo que haces y hemos hecho todos es mirar donde los tenemos y inconcientemente, retrasamos el peso por el simple movimiento de la cabeza, y además nos llevamos con nosotros la vela hacia popa, por lo que evidentemente nos aproamos.

prueba a ponerte un poco al largo antes de poner los pies al strap y mete presión al pie de mástil. para manter la tabla plana. Para meter presión al pie de mástil, simplemente presiona con tú mano delantera en la botavara hacia abajo y dirección al pie de mástil y manteniendo esta presión desplaza los pies al strap, ya comentarás como te va.

Por ahí hemos pasado todos. Lo que pasa es que cuando empiezas a meter los pies:

1) Vas con miedo y no te cuelgas mucho del arnes por lo que dejas demasiado peso en la popa de la tabla y la aproas. No tengas miedo a colgarte a muerte del arnes. Es casi como si estuvieras en un columpio. EL peso de cuerpo lo cargas en el arnés (la vela por tanto) en vez de sobre las piernas.

2) Otra fallo tìpico es que cuando ya has metido los pies dices "lo he conseguido, no me voy a mover por si la cago... y la cagas"... nada más meter los pies y sabiendo que se te va a aproar tienes que hacer todo lo posible para irte al largo hasta que la tabla acelera a lo bestia. Para eso, coge potencia con la vela (hacia delante y remando si te da para eso) y con las piernas métele caña a la tabla para que vaya al largo, peso al pie delantero y haz un poco la tijera con las piernas para mandar la tabla al largo.

Para mi lo importante para conseguirlo fue:

- Perder el miedo a pegartela y romper algo
- Colgarme del arnes con determinación
- Anticiparte a que la tabla se aproe rápidamente con vela y piernas

Suerte [windsurfing.gif] [000203E9.gif]

Muchas gracias a todos,voy a poner en práctica vuestros consejos,y os comento.

Un saludo [saludo]

Señores, puse en práctica todos vuestros consejos,la verdad es que fuí teniendo nuevas sensaciones,pero no salí contento del todo.Para empezar me atreví con mi vela GUN 7,4,con unos 13 o 14 nudos,normalmente monto 5,7 para no pegarme el palizón ,y dado mi nivel ,es con lo que controlo más la tabla,pues lo dicho, conseguí meter los pies en los stramp y tirarme al largo para iniciar el pleneo pero se me cargaban muchos los brazos,creo que no di con la posición adecuada de los cabos de arnés y tampoco con la altura de la botavara puesto que a veces cuando cazaba vela con los brazos y no me tiraba para atrás con el arnés llegaba a desengancharme

¿A qué se debe esa sobre carga en los antebrazos e incluso la espalda?¿Puede ser por lo anteriormente indicado(posición de los cabos y botavara?

Gracias .Un saludo [platano2]

JMANUEL dijo:
Señores, puse en práctica todos vuestros consejos,la verdad es que fuí teniendo nuevas sensaciones,pero no salí contento del todo.Para empezar me atreví con mi vela GUN 7,4,con unos 13 o 14 nudos,normalmente monto 5,7 para no pegarme el palizón ,y dado mi nivel ,es con lo que controlo más la tabla,pues lo dicho, conseguí meter los pies en los stramp y tirarme al largo para iniciar el pleneo pero se me cargaban muchos los brazos,creo que no di con la posición adecuada de los cabos de arnés y tampoco con la altura de la botavara puesto que a veces cuando cazaba vela con los brazos y no me tiraba para atrás con el arnés llegaba a desengancharme

¿A qué se debe esa sobre carga en los antebrazos e incluso la espalda?¿Puede ser por lo anteriormente indicado(posición de los cabos y botavara?

Muy buenas,

Igual que tú soy novatillo y llevo planeando desde hace unos meses. Con respecto a desengancharte, eso me ocurria mucho, en mi caso pensaba que eran los cabos y un gran amigo viendome, dió con el error, eran mis brazos [sorprendido] .

Sin darte cuenta, al principio solemos tirar de la vela con los brazos (flexionandolos demasiado) y no con tu propio peso (con el arnes), terminando con un dolor de antebrazos y espalda que no es normal.

Yo lo que hice fue acordarme de mis primeras clases de windsurf sin arnes, brazos estirados, espalda recta y en vez de subir la pelvis, jugaba con la posición para cargar mas o menos sobre el arnés. Verás que poco a poco encontraras tu posición y los brazos solo te servirán para ajustar la posición de la vela.

Espero que te ayuden estas indicaciones, lo mejor es que te vea navegar otra persona y te sacará muchos "errores tontos" que cometemos sin darnos cuenta (o sino una GOpro).

Ánimo que ya lo tienes!!!
[saludo]

Gracias por tu consejo,la verdad es que voy mejor,como tu bién dices donde navego siempre coincido con windsurferos,los cuáles me han ayudado mucho.
Tambiém, retomando el post,me aconsejaron poner las footstrap un poco más centradas respecto al eje central de la tabla así no se cantea tanto y me permite tener la tabla más en contacto con el agua en toda su superficie,con todos estos consejos y contando con el tuyo espero que me vaya mejor.

Volver