Se me suelta el arnes cuando estoy planeando!

samneill

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote, Canarias
hola a todos! ya habia comentado que volvia la curso, y hoy se metio una castaña de viento super guapa! la verdad es que nunca lo habia pasado tan bien, y por fin le empiezo a cojer el truco para mantener la planeada :mrgreen: y el truco es ponerte bien al traves para salir al planeo, controlar la tabla con los pies y lo mas importante cazar bastante la vela para mantener la velocidad y es justo en este punto en el que me surgue un nuevo problema, cuando cazo la vela se me desengancha el arnes [muro] y ademas es cuando tengo que abrir vela y me voy contra el viento como si fuera a virar con el consiguiente estampio contra el agua.
necesito ideas para evitar esto! quiza llevo los cabos muy largos o es culpa de mi postura [bonk] muchas gracias como siempre! [platano2]
 
efectivamente, llevas los cabo de arnes muy largos. acortalos y notarás, entre otras cosas, que controlas más la vela.
 
tambien puede ser el tipo de arnes que llevas. los que son de culo te costara un poco más ponerlo pero creo que te va ser mas dificil que se te quite
 
Estira los brazos. Debe haber tensión en los cabos de arnes. Si con los brazos estirados, todavía falta tensión en los cabos, es que son demasiado largos.
 
Volver
Arriba