Muy buenas y bienvenido:
1º No te asustes, que yordas no te echa la bronca por la faltas de ortografia. Es por deformación profesional, así que tranquilo y como bien dice el refrán... "de humanos es errar y de sabios corregirse". De esta manera, si alguna vez tienes un error (todos comentemos errores) y te "llaman la atención" (siempre sera en el buen sentido y con la mejor de la intenciones, doy fe de ello), no te lo tomes a mal. Para la proxima vez, intenta no volver a cometerlo y ya esta.
2º Hay algo que no me cuadra... ¿pesas 60 kg y mides 1,80m? Si es así..., ¡¡chiquillo, come más!! y más si te metes en este deporte!!, que consume muchas calorias.
3º Si no me equivoco y para la zona a la que comentas, spots de la zona, nivel y peso, lo mejor es que te pillaras algo actual de 2ª mano (en el foro de material, siempre aparecen cosas interesante, estate pendiente). En tabla, pues una que ronde los 130 ó 150 litros y de la actuales, es decir, con una manga (anchura) generosa.
4º En vela (tambien 2ª mano), pues según el viento de tu zona, pero para empezar, yo te diria que unos 5,5 m o 6 m máximo. Más no, porque con lo poco que pesas, a la minima de que sople un poco, irás pasado de vela y en vez de disfrutar, estaras padeciendo.
Espero haberte ayudado.
Lo dicho y como dice el Chica, tranquilo que aqui siempre estamos para ayudarnos. Si se tarda un poco en contestarte, ten un poco de paciencia, que ya verás con la espera merece la pena.
Charlie