¿Se puede aprender con 125 litros?

KONO

Totawind Maniac
Mensajes
590
Puntos
0
Ubicación
Spot-Cazalegas
Bueno,como veis,mis 2 ultimos post en material y equipamiento no vanpor mi,si no por un amigo que se v a iniciar en pocos dias.
Pesa unos 75 kg,y hace snowboard con un nivel medio-alto(mucha soltura).
Además practica algun deporte de riesgo como descenso y dirtjump con la bici. Con esto me refiero a que se le dan bien estos deportes.

Sin embargo,el wind he comprobado en mis carnes que tiene mucha miga,y me preguntaba si mi amigo con esta facultad de adaptarse a este tipo de deportes y con su peso,podría iniciarse en pantano con una tabla de 125 litros,más en concreto ua F2 Stoke.

El miedo que tiene/tengo,es que no flote lo suficiente la tabla(que yo creo que de sobra) y que le sea poco manejable(a lo que yo pienso que siendo freeride,y con esos litros y su peso,podría manejarse sin mucho problema,sólo los típicos de los comienzos).

Qué pensais?
 
75kg/125l: flotar si va a flotar y podrá drizar si no se duerme en los laureles.

Pero aprender a navegar...
 
Sin problemas. Bueno, con algún problemilla pero en peores plazas hemos toreado.

Tampoco tenemos que pensar ahora que si no empezamos con 90 de manga y 180 l va a ser imposible.
 
Yo creo que se le va a quedar un poco justa para empezar de cero, pero con paciencia no hay nada imposible. [saludo]
 
yo empecé con tabla de 160 un bono de 5 horas, y luego coji la de mi padre de 112 litros del año de la kika, una f2 bullit....
asi que aunque al principio te cueste algo, con algo de esfuerzo apprendes, y además no tendras porque venderla y comprar otra al cabo de un tiempo...
uns aludo
 
Aprovecho para comentar mi caso.. yo llevo unas 30 hrs de cursos y ya he navegado con una 180, 155 y 150 por este orden.. mi duda es si comprarme una 145L o una 135L!!!

La de 145L tiene 73 de manga y la de 135L tiene 70 cm de manga y peso 75 kg..

Es recomendable que me compre directamente la de 135 para así aprovecharla más? o con una manga de 135L es bastante arriesgado..

Comentar que la idea era empezar a llevar arnes.. eso si con la de 150L y que trasluchar trasluchar estoy en los inicios..

Saludos!
 
Ya has puesto tu pregunta en un tema nuevo y te he dado mi opinión ... aquí sólo decirte que ... 30 horas de cursos !!! eso es toda una carrera universitaria ... debería dar para mucho ...
 
El problema es el gusto con el que se empieza, no es lo mismo progresar de semana en semana, que empezar con una tabla demasiado pequeña, y que acabes hasta los lereles de éste deporte, acordarse de que todos hemos llevado ruedecillas en la bici, porque las ostias daban poco gusto.
 
Cuando tenga que drizar con un poco de chopi u olitas se va a poner [ojos] y se va a dar [bonk] [bonk] asi ,yo lo veo justo,he visto muchos regalar las tablas de esos litrajes por no poder hacerse con ellas como primera tabla para aprender. [platano2]
 
efe2 dijo:
Cuando tenga que drizar con un poco de chopi u olitas se va a poner [ojos] y se va a dar [bonk] [bonk] asi ,yo lo veo justo,he visto muchos regalar las tablas de esos litrajes por no poder hacerse con ellas como primera tabla para aprender. [platano2]

sisi.. ya he pasado por esto.. y con las rocas cerca..
 
Si se le dan fácil este tipo de deportes, está en buena forma y sobre todo si le pone ganas por supuesto que va a poder.

He visto a muchos abandonar frustrados, incluso teniendo los equipos adecuados, porque no aprendieron en las primeras dos clases y a otros que motivados por verdaderas ganas de aprender, insistir, insistir e insistir, y tras muchas horas en el agua, aprender con tablas de 100 litros.
Por supuesto que sería conveniente que de los primeros pasos en algo más grande, que aunque sea antiguo flote un poco más, pero con 75Kg y 125 litros, poder se puede! (más aún siendo una tabla moderna)

Yo, pesando 72Kg empecé unas 5 o 6 tardes con una tabla que si bien era de 180 litros era de esas viejas de casi 4 metros de largo por 60cm de maga, y de ahí salté diréctamente a una Screamer de 103 litros del año 96 que pude comprar barata (solo 53 de manga, o por ahí cerca).
La primera semana pensé que me había equivocado al comprarla pero cuando la hice planear por primera vez quedé totalmente enganchado con el windsurf.

Aclaro que no es que yo tenga grandes habilidades para estos deportes (después de casi 6 años de windsurf solo tengo un nivel medio, duck, 360s, helicopter, pero todavía no se me dan ni el forward ni el vulcano y ya a mis 37 añitos dudo que se me den alguna vez) pero me apasionan y realmente tenía muchas ganas de aprender, estaba en buena forma, tenía un pantano a 5 minutos de mi casa con guardería para dejar los equipos y disponibilidad de tiempo para ir cada vez que sopla al menos unas 2 o 3 horitas por la tarde, por lo que en promedio me metía al agua unas 3 o 4 tardes por semana (cuando recién empiezas con que soplen unos 8 a 15 nuditos es suficiente y esas son las condiciones que predominan por acá).
 
jumanus dijo:
tenía un pantano a 5 minutos de mi casa con guardería para dejar los equipos y disponibilidad de tiempo para ir cada vez que sopla al menos unas 2 o 3 horitas por la tarde, por lo que en promedio me metía al agua unas 3 o 4 tardes por semana

Cabroooooooooooooon !!! (perdona, no me puedo contener, es pura envidia ... 😁 )
 
Bueno, más que un pantano es un charquito... casi una escupida [big-laugh]
pero para aprender alcanza y sobra.

Muchas veces cuando renegamos acá con los compañeros de que estamos lejos del mar y que no tenemos buenas condiciones para equipos chicos en nuestro spot local nos terminamos consolando con que al menos podemos meternos bastante seguido con condiciones más lights.

Son las ventajas de una ciudad pequeña, con pantano cerca (laguna, le decimos acá) y horario de trabajo partido que nos permite navegar por las tardes [saludo]
 
Volver
Arriba