se puede hacer freestyle con una vela con bolsa??

rober6181

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
esque soy nuevo en esto del freestyle y me compre una vela de 4.2 para hacer freestyle y tiene bastante bolsa. ¿¿ Alguien me puede decir si se puede hacer freestyle con una vela de olas con bastante bolsa??

Un saludo.
 
vale. pero eso de tensarla correctamente es cuestion de tensarla a morir o como. especifica un poco porfa.

un saludo.
 
Eso es muy personal y además depende del viento que tengamos. En principio cuando más neutra este la vela mejor. Si el viento es muy constante podemos utilizar una vela con un perfil menos marcado.

Yo en ningún caso tenso las velas a matar de escota, de hecho me gusta navegar con velas con buen perfil. Desde que navego con rdm pienso que mis velas ya se neutralizan o aplanan suficiente en la maniobra y solo tenso de botavara lo necesario para que el perfil sea estable y no se deforme de atrás.
 
pero si tiene bastante bosa de por si y quieres hacer freestyle?
no habria que tensar bastante.
igual la conoces.
la vela es la EZZY especial edition wave del 2008.

un saludo y buen viento
 
Esa vela puedes montarla de un montón de formas distintas, y si el viento baja o estás algo corto puedes darle mucha bolsa que no se va a resentir demasiado en el manejo, ya que el perfil seguirá siendo estable. No la tenses a morir de escota que si no se aplana demasiado.
 
Volver
Arriba