Se pueden quitar los cambers

Rbfwaterwind

Usuario activo
Hola a todos he estado leyendo que hacer el waterstart con 4 cancera es algo muy complicado se le puede quitar los cambers sin cargarme la vela y que sea comOdo no digo de quitarse os todos o si no lo se por eso necesito ayuda gracias de anticipado
Gracias y buen viento

¿Que vela tienes con 4cam. Que medida?
Sea como sea, claro que se pueden sacar, solo hay que tirar de ellos.

Yo aprendí el waterstart con una vela de 3 cambers, pero bueno, eran otros tiempos... el cómo afecte quitar los cambers depende de la vela. Hay velas que directamente el fabricante te dice que las puedes usar tanto con cambers como sin cambers, pero no sé qué tal funcionará una vela diseñada exclusivamente para ser de cambers si se los quitas. En cualquier caso, funcionar funcionará, pero posiblemente pierdas bastante potencia y estabilidad.
Si lo que quieres es sólo practicar el waterstart, no creo que haya ningún problema en que se los quites.

Eric tengo una simmer scr 6.3 de 4 cambers y ya va siendo hora de hacer el water
Se pueden dejar uno o dos?
Gracias y buen viento

Antes había velas (simmer tenía) con cambers externos que se podían quitar y dejar la vela con sables forzados.

Pero si los cambers son internos, yo no los quitaría.
Al quitarlos el sable no va a llegar cerca del mástil y la vela no te va a quedar bien montada. Las velas con cambers tienen una especie de cámara construida con doble paño en la que se aloja en camber, y si lo quitas esa parte va a quedar fofa completamente (salvo los modelos que están diseñados para poder quitarlos).
Tampoco creo que con ello ganes facilidad para la salida del agua.
De hecho, el camber te ayuda a salir del agua, al tener una bolsa pronunciada de forma que la vela tira más, eso siempre y cuando el camber le hayas posicionado adecuadamente para que la baluma quede abultada hacia fuera del agua.
En velas con un par de cambers de tipo freeride no es demasiado complicado el dar la vuelta a los cambers.

Pero bueno, todo es cuestión de probar (eso sí en una zona en donde hagas pie).

Mi cuñao y yo, rompimos dos ventanas de una vela a la que le quitamos dos camber para probar cosillas.

Un saludo

Volver