Se usan escarpines?

Mariñel

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Buenas, el año pasado a finales de verano empecé con esto del paddel surf y ahora en primavera retomaré la actividad. Yo estoy en el norte en el Cantábrico y me he fijado que los que andan cogiendo olas no llevan escarpines.... esto es un tema particular o realmente no se aconseja por algo el no usar escarpines? ahora el agua está a unos 12º.
Gracias.
 
Pues un poco a lo que te acostumbres....con escarpines se supone que pierdes un poco el feeling, la sensibilidad de la tabla, pero si tu entrada es de piedras chungas, o hace frío, o hay coral , o un pequeño largo etc, mejor te acostumbras desde el principio, y no pasa nada [ojos] [ojos]
 
Yo con el SUP en invierno como soy un poco friolero uso los calcetines de neopreno que se usan en buceo. Tienen la suela con goma, pero es blanda y no pierdes demasiado tacto ni movilidad. En decathlon los tienes por 12 euros mas o menos y te hacen el apaño. Eso si, creo no son de durar mucho xq ya tienen algún agujerín, de todas formas te mantienen el pie caliente y te suavizan mucho los roces con las rocas.
 
Yo salgo son escarpines en invierno y primavera / otoño, depende de cada uno supongo ya que estoy como con ellos. Salgo por el cantabrico tambien , por Santander y uso estos, son comodos y baratos.

Tengo otros de bota y no voy comodo.
 
Hay playas en las que es recomendable ir con escarpines (si hay rocas o erizos). Yo navego en sitios de arena, sitios de rocas y sitios con erizos, y para no estar ajustando footstraps cada vez que voy al agua, he decidido ir siempre con escarpines. Ya me he hecho a ellos y la verdad es que ni noto que los llevo. Eso si, no vale cualquier escarpin, he probados varios y hay algunos que tienden a engancharse en los footstraps provocando que te caigas en muchas trasluchadas al no poder sacar el pie delantero, con el riesgo que ello supone.(caidas, torceduras, ...).
 
Volver
Arriba