Secret Sails Moon

Eric / wind dijo:
De hecho a veces me preguntaba por que venden alargadores de 15cm, habiendo los de 30, e imagino que es por lo que comentas Neira, de meter el mínimo sobrante posible dentro del mástil.
Si vas a alargar 10cm por que usar una alargador de 35, pero claro, tampoco esta el bolsillo como para ir con 3 alargadores...

Mejor comprar 3 alargadores que petar el mastil por llevar demasiado alargador no?

alextxell dijo:
Mejor comprar 3 alargadores que petar el mastil por llevar demasiado alargador no?
Si solo tienes uno de 45cm si que es arriesgado. De todos modos, si este finde subo a Leucate y veo un alargador de 15cm no muy caro... :roll:

creo que la vela de 7 metros pide a gritos un rdm.
la he montado solo para ver que tal y ahora si.
más fácil de pasar por el grátil y el sable de abajo rota.
Neira, cabe la posibilidad de que la 7,6 y la 8,2 al llevar un mástil más largo, esten pensadas para meter sdm y el gratil sea un poco más ancho.
el mástil montado un the loft 100% carbono, rdm.
al pasar el mástil por el grátil me ha parecido oir unos gemidos, creo que la secret ha tenido su primer orgasmo.
son el uno para el otro,
ja ja ja.
un saludo!!

Muy buenas!!!!

Pues yo me voy pillar una 7.5, aunque con mis "medidas" necesitaría más bien la grande. Y ya os contaré mi parecer. Será mi primera vela nueva- y la más grande.

Pienso montar en sdm, creo que en esa medida es lo suyo no?

Ya os contaré...

Gracias Eric por el consejo de Nautix grip, ya vi el hilo, y lo explicaba muy bien, tal y como me comentaste. Cuando lo pille y lo ponga ya te diré.

Yo la voy a pillar direcatmente a Secret, la verdad es que tienen un trato muy amable, y mira que les he dado brasa. He sido cliente brasa total. más indeciso que la ostia.

Salu2 a to2

Hola, aprovechando el hilo quería plantear una duda respecto a la medida de "boom", es posible que alguna velería no descuente el diámetro del palo y otras si lo hagan. Pudiendo recomendar distintas medidas de botavara para una vela de idénticas medidas....?
Salud

Hola a todos.
a la secret 7 m. le monto un mástil severne rdm 100% 460 y diez o doce de alargo.el alargo mide 30 cm.
la medida que pide de botavara es lo que mide la vela de ancho, parece que el chino se equivoco y puso la medida de la vela, en vez de lo que necesita de botavara.no sé si me explico bien.
la vela necesita unos cuantos cm más de botavara, sino queda sin nada de tensión, tocando el tubo del otro extremo de la botavara en las rachas y haciendo una arruga transversal en el puño de escota.en tierra, en mar y en aire.je je je.los sables quedan montados un pelín por encima del mastil; si quieres que roten correctamente navegando, si o si hay que dar más tensión de escota que la que pide.de amura es correcta y quiza´s le doy un pelín más para dejar un poco de moco hasta la segunda o tercera ventana, pero si hay poco viento le doy lo justo para aprovechar vela.
me gustaría saber la opinión de alguien que monte mi misma vela, en la misma medida.
gracias y un saludo

Yo la arrugo hasta el 3er panel le doy tension de abajo a saco los sables no tocas con el mastil. I si de botavara hay que poner mas no recuerdo cuanto pero masssss.

Volver