Segunda tabla de olas

Jaime Belda

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Ubicación
Albacete
La pregunta es porque tengo dudas para confeccionar mi equipo de olas.
Peso 77 kilos, mi set de velas es 4- 4,7 - 5,4 - 6,2 . Mi tabla pequeña es una clasica de 74 litros y 53 de manga.Pero ahora quiero hacerme con una segunda tabla (tambien para navegar en olas), y no se si decantarme por una 84 litros tipo guerrilla o una freewave 95 tipo fanatic.
Las dudas son:¿Me aguantará bién la guerrilla las velas grandes? y ¿será muy tocha la fw 95 de fanatic pará surfear?.Me vendría bién conocer vuestra opinión,gracias.
Se me olvidaba,navegaría, en los siguientes spots: Calblanque, Genoveses,El pinet,Paquebote,Campello,Riumar y Almerimar
 
Hola Jaime,
No conozco bien las condiciones de tus spots pero a priori si quieres hacer olas me decantaría por la 84 lts, si por contra prefieres cubrir + rango de viento, a por la 95.
Con la 84 cubrirás más condiciones respecto a la 74 clasica. Sus velas ideales serían 4,7 a 5,4. -tengo más dudas sobre la 6,2 pero entiendo puede hacerse..- En mi FSW 85 le meto la 5,7 sin problema, la 6,5 ya no..
Con la 95 está claro irás + comodo con vientos + suaves y velas + grandes (5,4 y 6,2), pero menos en olas y velas intermedias (4,7)
Vaya que depende de las condiciones de tu zona y de si tienes una tabla + grande, y de lo que valores más.

(yo he acabado con 3 tablas... 102 85 y 69)

Suerte!
 
El tema es:¿podría tirar bién en los spots que he comentado con la guerrilla como tabla grande?.Evidentemente esto haría que me comprara una freestyle de 105-107 litros para el verano. O con la fw 95 voy sobrao para surfear en estos sitios y no necesitaria la tercera tabla.¿Como surfea la fw 95 de fanatic?.Porque en el caso que la fanatic aguantara bien el tipo con las olas no me lo pensaria, pero tengo mis dudas.
 
pues yo tuve la fanatic freewave 96 a la que cambié la aleta por una de 22cm y la tabla no surfeaba mal (peso 85kg) tambien navego en genoveses y almerimar, quizas para genoveses no te vaya mal pues se agradece el volumen pero sobretodo en almerimar se me hacia algo gorda, al final la cambié por la freewave 88 y me va perfecta flota casi lo mismo pero gira mucho mejor, quizas el siguiente cambio sea ésta por una allwave pero ya para el año que viene, tambien tengo una newwave 75. la freewva 86 puede ser tu tabla, la allwave no me atrae la construccion algo mas barata igual para el año que viene la construyan pata negra lei en el foro de fanatic, y que tiene 82 y 92 litros, no se si la 82 se iba a solapar con la 75 y la 92 parece gordilla aunque al tener mas shape de olas que la freewave y tener menos manga que la freewave 95 puede ser tambien otra alternativa.
 
por cierto en cuanto a la 6,2 con la 95 no problem, con la 86 ya no va bien
 
Creo que voy a quedarme con la fw 95 y cuando la meta en olas cambiar de aleta.Buscaré una de 23-24 cm , y así podré tener mas rango con menos material.Espero que sus 61 de manga no penalicen mucho su comportamiento en las olas.La allwave 92 tambien tiene 60 de manga y aunque puede ser mas surfera la construcción no tiene nada que ver.Lo único que me tira pa tras es que veo quizas demasiada diferencia a la hora de surfear entre mi jp radical wave 74 y la fw95.No se no se.
¿Alguien piensa que puede ser mas sensato hacerse con la guerrilla de 84 con 58 de manga y mucho mas surfera? y luego hacerse para los dias tontos con una freestyle de mas o menos 105-107 litros, o es una gilipollez.Lo digo porque la tabla que decida la quiero sobre todo para olas con viento entre 15-22 nudos , no demasiado fuertes pero buenas olas.
 
yo tengo 3 tablas 75 - 88 - 110, la 95 no tiene el giro de la 74 eso esta claro pero surfea, mi 88 gira bien y se le pega bien a la ola pero la 75 ..... es una delicia como se agarra. yo creo que como minimo hay que tener 2 tablas, si tienes 3 aumentas el rango pero transportarlas, mas inversion..... cada cual
 
era una maui fin co que llevaba mi antigua tabla de olas una fanatic goya 81 y era una aleta un poco ancha, y no tenia problemas, ten en cuenta que no la usaba para agua plana ni 6 metros, normalmente lo mas grande era 5.3, despues tengo una 5,8 que normalmente uso con la tabla grande por que casi nunca me han coincidido olas con esa vela. un amigo que pesa unos 73kg tiene la goya freewave 95 con aleta de freestyle de 21 y mete 5,7 sin problemas. En la que tengo ahora la 88 tambien llevo 22 incluso 21 que tengo por ahi solo la uso para olas o viento fuertecillo, sino esta para eso ya meto la tabla grande que por cierto tambien voy a cambiar por unos 100 litros
 
Si como dice Anyello lo suyo es una 85-88 para los spots de la zona y puedes ir a por 3 tablas y te gusta surfear, a por la 85 sin dudarlo!
Al final navegarás más días y + más cómodo.

Vaya que decide si puedes permitirte 3 tablas (de 2a mano puede hacerse..) : en este caso la 84, o si quieres ir a por 2 : en este caso la 95!

Suerte!
 
La verdad es que no me sobra el dinero pero me ha salido la posibilidad de comprarle a un amigo su guerrilla 84 y su chilli 107 a buen precio, por eso tengo mis dudas.Me sale un poco mas caro que la posibilidad de dos tablas, pero no tanto.Y puesto que me encanta surfear pienso que siempre disfrutaré mas con la guerrilla que con la fanatic 95.Como dice anyello cuando esta para 6.2 no suele haber olas, mejor hacer un poco de maniobras y pasar un rato divertido, ¿verdad?.Mi amigo dice que la guerrilla en olas es una gozada asi que tendría practicamente todas las condiciones de navegación aseguradas:viento fuerte-74, viento medio-84 , viento flojo o mar plano 107.
Algunos compañeros me dijeron que con la 84 iva a ir un poco justo en spots de olas como Calblanque y Genoveses, pero pienso que no.
 
En mi opinion lo suyo seria tener la 75 y luego una de olas, quizas tipo real-evo de 91L.

75-85 se solapan un poco segun creo yo, tb peso como tu.

una 91 tipo real te va a facilitar mucho las cosas los dias tontones q no se pone pa 4,7. Planean rapido, van de lujo y giran. Si no eres un pro yo iria buscando una facil q te permita navegar mucho. Tampoco esto es hawai.

Suerte con la eleccion!
 
El principal problema que tengo con la dichosa segunda tabla, es que ahora mismo en el mercado las tablas de olas pasan de 84-85 litros a 91-92 litrs diréctamente, creo que no hay ningun modelo de 87-88 litros que sería lo suyo.Con lo cual la decisión que estoy dandole vueltas es :
- 90-91 litros con manga inferior a 60 cm (goya custon90,rebel 91 y cuattro 92,...)

- 84-85 litros con manga de 58-59 cm (mistral sincro fish 84, goya one 85,...)
Ya se que son conceptos diferentes pero no se por cual de los dos decidirme.
Teniendo en cuenta que mi tabla pequeña de 75 litros tiene 53 de manga, las tablas de 85 y 58 de manga están cerca en litros pero lejos a la vez.
En fín esto de la elección de la tabla me está resultando mas complicado de lo que pensaba.
Pensando que fuerais vosotros ,¿con cual de las dos opciones os quedariais?.
 
No te comas el coco tanto por cuatro o cinco litros arriba, abajo. Yo creo que con esas dudas que tienes, lo pasaría a SENSACIONES. Intenta probar un par de tablas con los volúmenes en los que tienes dudas y fiate de tus sensaciones.
Es como una anecdota que se contó en este foro sobre un chaval (creo recordar en un clinic en fuerte) que salió todo cabreado del agua diciendo que no iba nada bien con la vela de 4.5 y volivió a entrar con vela de 4.3 comentando que vaya diferencia, que ahora ya iba mucho mejor.
Creeis que 20 cts. se iban a notar mucho? personalmente creo que no.
 
Mas que el volumen tienes que fijarte en la curva y el peso de la tabla, a veces una tabla con 5-10 litros menos, pero con menos peso y una curva puesta en su sitio sale a planear antes que otra de más litros
 
Volver
Arriba