Segunda tabla por debajo de 122l

migueledge

Totawind Master
Hola de nuevo recurro a vosotros para que me orienteis en la compra de una tabla. En principio tendria pensado algo entre 90 y 100 litros lo que no se es lo que me viene mejor en esos litros si freeride, wave o freestyle, si por mi fuera slalom pero creo que no merece la pena.

Lo de buscar una tabla con menos litros es porque cuando se pasa de 20 nudos en mi spot (mar menor narejos) se mete un chopppy super seguido y salgo con las rodillas destrozadas. Como estos dias son los menos buscare algo antiguo y bien de precio. De lo que se trata es de pasar bien el choppy que sea comada y divertida, no quiero hacer ni piruetas ni nada, hacer mis largos pero con comodidad y velocidad, y algun saltillo y dsifrutar.

Os doy algunas referencias 68Kg, planeo, arnes, water, virada dominados y trasluchadas alguna pero la mayoria [muro] . Os agradezco vuestras recomendaciones un saludo.

Yo diria que con una freewave de 90 o 95L te lo pasaras bomba. Algo con unos 60cm de manga.

Ademas de una freewave, también puedes optar por una tabla de freestyle, tienen un planeo muy rápido, aguantan mucho viento y perdonan bastante los errores, si tienes la oportunidad de catar alguna de unos 5 años para aquí ,no lo dudes.

Buenas hace poco estaba como tu.
Yo tambien navego en el mar menor,en la zona d punta brava.
Estube hablando y me aconsejaron sobre los 85l 90l
peso 68 o 70kg dependiendo d la epoca pero vamos como tu por loq dices y finalmente me he compre una goya de 85l y genial.
Paso el chopi perfectamente y salta como una cabrilla.
Salgo.cn ella cn 4,4 4,7 y 5,3...com mas vela no la he probado y con menos tampoco.
Estoi muy contento.
Un lebante fuerte q entre si kieres pasate por aki y pruebas y asibt haces a la idea si necesitas mas o menos litros.
A mi me aconsejaron una freewave y esta de hecho lo es.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Sucko dijo:
Buenas hace poco estaba como tu.
Yo tambien navego en el mar menor,en la zona d punta brava.
Estube hablando y me aconsejaron sobre los 85l 90l
peso 68 o 70kg dependiendo d la epoca pero vamos como tu por loq dices y finalmente me he compre una goya de 85l y genial.
Paso el chopi perfectamente y salta como una cabrilla.
Salgo.cn ella cn 4,4 4,7 y 5,3...com mas vela no la he probado y con menos tampoco.
Estoi muy contento.
Un lebante fuerte q entre si kieres pasate por aki y pruebas y asibt haces a la idea si necesitas mas o menos litros.
A mi me aconsejaron una freewave y esta de hecho lo es.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Gracias, pues vere si pillo algo en esos litros a la busca y captura. Si me pilla bien te doy un toque y me paso por punta brava.

Yo tengo una Fanatic FW95, la que viste, y peso 10kg mas que tu. La uso con velas desde 4.7 a 6.8, pinchandole incluso la 4.0 en Tarifa. Como dice Sucko, con menos peso igual te viene mejor pillarte algo mas pequeño. La Futura 122 son 72 de manga, inmenso, te puedes ir facilmente a 60cm y aun tener un buen solape. Tambien piensa con que velas la usaras... supongo que la 6.2, con lo cual con 90l te aguanta. Sobre el programa, yo me iria a freeride o freewave, con el chopi que se forma, cualquier cosa de slalom/freerace va a ser un suplicio.

Pillatela pronto para aprovechar los levantes del otoño, pero piensa que detras vienen velas... un par de ellas facilmente, con su mastil y botavara mas corta. €€€€ - nadie dijo que esto fuera barato. En cuanto a tablas... yo te puedo hablar bien de la mia, satisfecho en cuanto a durabilidad y funcionamiento. Un acierto porque una vez que tienes tabla pequeña, te la llevas dentro del coche a cualquier lado y empiezas a progresar mas rapido.

Esto es loq pregunte yo cuando estaba como tu.
Atento a loq me contesto medusact y es por loq me decante por 85 o 90 y no por menos.
al final encontre una 85.
Y enq cosas debia de fijarme.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=68348

Sucko dijo:
Esto es loq pregunte yo cuando estaba como tu.
Atento a loq me contesto medusact y es por loq me decante por 85 o 90 y no por menos.
al final encontre una 85.
Y enq cosas debia de fijarme.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=68348

Perfecto, me he leido el topic y es muy instructivo, veo que no soy el único que ha pasado por esa cuestión. Solo puntualizar una cosa, las unicas pretensiones que tengo con esa tabla es meterme en los narejos, ni stacio ni calblanque, ni la llana, solo en los narejos, soy un comodón [bonk]

Me reitero, lo que busco es pasar el choppy sin problemas, comodidad y disfrutar. Gracias a todos me queda claro que freewave de 85-90l, algo tipo Kode, 3s, etc. En busca y captura de tabla pequeña, de todas maneras este otoño lo tengo complicado para navegar por el inminente nacimiento de mi segunda hija, por lo que tengo tiempo hasta marzo o abril para buscar una tabla que me cuadre.

Soy otro en la misma situación... Busco practicamente lo mismo, salvo que tengo 15 kilos más y suelo navegar en el interior.
Me tira muuuuuhco tipo slalom por la velocidad, pero si va a ser super incomodo, quizá sea un error.

Me han aconsejado la Kode (entre otras), pero vamos: una freestylewave.

Tengo la de viento flojo-moderado, una futura 141, pero necesito una más pequeña... y las velas correspondientes, claro.

Una última pregunta ya para terminar, estoy en busca y captura de una freewave de 90 litros, pero me ofrecen una freeride de 95 f2 stoke, esa tabla no es adecuada para lo que quiero ¿verdad?

migueledge dijo:
Una última pregunta ya para terminar, estoy en busca y captura de una freewave de 90 litros, pero me ofrecen una freeride de 95 f2 stoke, esa tabla no es adecuada para lo que quiero ¿verdad?

Por cierto, ¿cuántos litros tiene tu futura?

Knots dijo:
Pepino, no?

Y no va bien en choppy?

Pues si un pepino, es la de madera de 2011, las condiciones del mar menor son un poco peculiares según zona, en mi spot a partir de unos 20 nudos empieza levantarse un choppy muy molesto y seguido (en otros sitios del mar menor el agua se queda plato con este viento), aunque los dias con mas vientos son lo de menos, te la juegas y te digo por experiencia que luego te duelen las rodillas. Me encanta la tabla y para el verano que viene tengo pensado pincharle 8,5 para sacarle mas partido aun. Pero para esos dias de mas de 20 nudos con 90 litros seguro que se va mucho mejor y las sensaciones de tabla pequeña son mas divertidas.

El problema de la futura es que tiene el rocket muy bajo, lo que la hace rápida pero en condiciones de viento fuerte como te descuides te comes el choppi. Las futuras son para spots planos.

migueledge dijo:
Knots dijo:
Pepino, no?

Y no va bien en choppy?

Pues si un pepino, es la de madera de 2011, las condiciones del mar menor son un poco peculiares según zona, en mi spot a partir de unos 20 nudos empieza levantarse un choppy muy molesto y seguido (en otros sitios del mar menor el agua se queda plato con este viento), aunque los dias con mas vientos son lo de menos, te la juegas y te digo por experiencia que luego te duelen las rodillas. Me encanta la tabla y para el verano que viene tengo pensado pincharle 8,5 para sacarle mas partido aun. Pero para esos dias de mas de 20 nudos con 90 litros seguro que se va mucho mejor y las sensaciones de tabla pequeña son mas divertidas.

El problema de la futura es que tiene el rocket muy bajo, lo que la hace rápida pero en condiciones de viento fuerte como te descuides te comes el choppi. Las futuras son para spots planos.

Más que nada preguntaba por la Futura 122 porque tengo la Futura 141. Me encanta, es rápida, pero la pega es cómo se comporta en mucho viento (80cm manga) y chop heavy. Antes, me planteaba pillarme otra Futura de 111 o así, pero creo que no tiene sentido.

Knots dijo:
migueledge dijo:
Knots dijo:
Pepino, no?

Y no va bien en choppy?

Más que nada preguntaba por la Futura 122 porque tengo la Futura 141. Me encanta, es rápida, pero la pega es cómo se comporta en mucho viento (80cm manga) y chop heavy. Antes, me planteaba pillarme otra Futura de 111 o así, pero creo que no tiene sentido.

Sino pesas mucho lo que tiene sentido para tener mas rango de viento es bajar a 122 u 111l en una futura y sigue siendo una tabla con un rango de viento muy amplio, con tu peso, la 122 y 8,5 puedes empezar a planear con 12 nudos, y puedes aguantarla hasta los 20 con una vela de 6, todo depende de tu spot, yo creo que con mi peso deberia haber pillado la 111l, pero tampoco es tanta la diferencia. La futura en 141 solo le encuentro sentido con velas muy grandes no menos de 7,5, es algo intermedio entre el freeride y la formula o para gente mas pesada. La vela ideal de la 122 estaria en 8 u 8,5, yo la llevo con 7,5 y 6,2, pero con 6,2 cuando se pone fuerte empieza a ser algo heavy.

No tiene sentido si quieres conservar la 141, tiene sentido si bajas de litros y te quitas la 141 ganaras mas rango de viento y podras montar velas mas pequeñas y las mismas grandes a no ser que montes velas de mas de 9 metros. Yo de ti para el futuro me plantearia freerace/slalom 122 y 95 litros freewave. Pero que es solo mi opinion.

Hola Miguel...hace tiempo estaba como tú...yo peso algo más, unos 78kg, he tenido hasta hace una semana una futura en wood de 133l para velas grandes..(una maravilla de tabla) ahora me he comprado una más de slalom puro. Quería material pequeño para los días fuertes y me regalaron una mistral syncro (2005) de 104l un poco trillada, la reparé y muy bien con ella...pero me sobraba todavía algo de litros y me hice de una jp freestyle-wave de 93l del 2007 ó 2008 y un lujo de tabla. Pasa el choppi de miedo, muy cómoda, traslucha increible con el agua movida...es muy divertida y pega buenos botes...además (dicen) que no va nada mal en olas (ya la probaré cuando pueda). Te aconsejo algo parecido porque es muy versátil, te va a servir para todo tipo de condición, la stoke es de freeride, no te tiene por qué ir mal...una freeride de pocos litros pasará bien el choppi e irás cómodo, si es tu pretensión, pero ya no te servirá para nada más...
Saludos.

Migueledge,
Peso 85k. No se si un futura tan pequena me valdria para vientos flojos. De todos modos ya replanteo el tema cada 2 x 3.
Gracias por los consejos.

Guillebueno,
Has probado la kode?

Una futura en 122 con 72 de manga es un poco justita para 8.5 y viento flojo. Es ideal con 7.8 o 7.5 pero si tu vela es la 8.5 vete a 131 con 76 de manga.
Yo tambien estoy en 84kg y uso una 122 para 9.2mts a partir de 11-12 nudos pero claro es de 77 de manga. Aún asi estoi seguro que sale igual al planeo con 9.2 que con 8.5, ya que aunque pongas mas vela tambien pones mas peso.

De todos modos funciona muy comoda.

Saludos!

not dijo:
Una futura en 122 con 72 de manga es un poco justita para 8.5 y viento flojo. Es ideal con 7.8 o 7.5 pero si tu vela es la 8.5 vete a 131 con 76 de manga.
Yo tambien estoy en 84kg y uso una 122 para 9.2mts a partir de 11-12 nudos pero claro es de 77 de manga. Aún asi estoi seguro que sale igual al planeo con 9.2 que con 8.5, ya que aunque pongas mas vela tambien pones mas peso.

De todos modos funciona muy comoda.

Saludos!

Gracias tío.

Mi vela es de 8,0.

La verdad es que en un principio, las tablas y velas que tienes tú, me parece PERFECTO todo. [smilie=worship2.gif]

Viento flojo, agua tranquila: Formula.
Viento medio-fuerte: Slalom de 110
Viento/agua más heavy: Freestyle wave de menos de 100 litros.

Cubres practicamente todas las condiciones.

En cierta forma, la Futura 141 mía es como una especie de Formula pequeña... Sí pero no. No sé si con un velón de 10m se portaría casi como una formula...

Volver