¿Segundo juego de quillas para quad?

Juan F

Totalwind Hero
Quiero hacerme con un segundo juego de quillas para el quad y no sé muy bien que medidas escoger. Ahora llevo Maui Ultra Fins 15,5 atrás y 9 delante. La tabla son 83 litros y peso unos 72 kilos. Mi vela grande es 5.0 aunque para surfear sin viento siempre meto 4.5.

Seguramente sean unas K4 que me apetece probarlas y las opciones que me cuadran son:

- Detrás: 14 o 15. Yo me iria a 14 porque normalmente me gusta llevar poca aleta, pero lo dudo porque la K4 tiene más flex e igual la 15 ya va bien.

- Delante: 7 o 9. No hay 8. La de 9 sería como la que llevo ahora y la 7 no sé si será muy pequeña.

Si alguien tiene alguna opinión...

Según SELECT, vas bastante descompensado con tu juego actual (9/15), no?

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/wave/
aa.jpg

Esas tablas tio... se les va la olla. He mirado tamaños de tablas de serie y ninguna lleva algo parecido a eso.

Hola Juan:

Las tablas de serie van sobredimensionadas en cuanto a tamaño y superficie de aleta, para mejorar la salida al planeo y la ceñida.
De hecho para buenas olas y viento fuerte, con aletas mucho menores las tablas funcionan muchísimo mejor.
Yo cogería 14 y 7 cm para días fuertes de viento y olas.

Un saludo.

Hablando con Murray de K4 acerca de lo que describes en el post me recomienda lo siguiente:
- detrás: 14 o 15 cm. (dependiendo de tu estilo o condiciones de navegación.)
- delante: 7cm.

Luego por ejemplo aumentar las quillas delanteras a 9cm con 14 atrás sería para condiciones más sideshore con buena ola donde te puede interesar más apoyo en los giros. Con quillas delanteras más pequeñas la tabla se siente más suelta (condiciones onshore).

Ok, muchas gracias Boro. Pues me decantaré por 15 y 7. ¿Te las puedo pedir a ti directamente por mail?

Hay dos tipos de quad Neira, unas creo que son twinser Unas aletas grandes atras y muy pequeñas delante (croe que este es el caso) y luego el quad puro que es el tipo starboard donde las aletas son unas ligeramente más pequeñas que las otras.
Yo en la sb 82l uso unas 13-11 y funciona muy bien, no croe que necesite más pequeñas.
Saludos
Mikel

Volver