Selección de una tabla (Parte 2)

Freeride-mania

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
HOLA (de vuelta)
Bueno, les cuento que la tabla que busco es para empezar en aguas tranquilas , pero no se si hacer la inversionahora o empezar con una Drakkar Division 1 o una SODIM que tienen el tamaño de un Buque de Guerra pero que para empezar cumplen con su funcion.

La Bic Techno de 152 litros que mencioné en el post SELECCION DE UNA TABLA es del año 2006, tiene footstraps y quilla, se ve muy bonita, les dejo una foto abajo.

Me han ofrecido esa tabla y una TIGA de volúmen similar.

Aparte tendría que armarme todo el aparejo. Tendría que ser acorde para esa tabla (en cuanto al tamaño de la vela, etc) y acorde para el lugar donde voy a navegar (Potrerillos, Mendoza. Mundial de la especialidad 2007)

Ustedes dicen que invierta en un equipo nuevo o que empiece con uno viejon (leáse Drakkar Div 1 o 2) o que me haga el gasto de una?
 

Adjuntos

  • Picture 617.jpg
    Picture 617.jpg
    53,5 KB · Visitas: 865
  • aviso clasif.jpg
    aviso clasif.jpg
    51,8 KB · Visitas: 866
Creo que es una buena talba para empezar. Muchos de los foreros empezaron con una de esas o su versión Techno 2 de 148 litros ( para mí mejor que la Techno 152).
 
Humildemente, creo que ni la BIC ni la tiga de 150 litros te sirven para empezar.
No tienen orza central, por lo que vas a derivar a favor de viento irremediablemente.

Las otras tablas que nombras (Sodim y Drakkar) olvídalas. Son tablas antiguas de regata, con casco redondo, imposible aprender con ellas en un tiempo prudencial.

Necesitas, desde mi punto de vista, un tabla que tenga estas dos cosas:

- Manga superior a 80cm.
- Orza central, fija o abatible.

Yo he tenido la desgracia de empezar con tablas largas y estrechas. Tardé años en dominarlas. ahora veo las nuevas tablas (del 2000 hacia acá) y me muero de rabia cuando veo a los novatos ir y venir a placer en menos de 15días.
 
¿has navegado a vela alguna vez o has hecho surf o snow?
Si la respuesta es que no, estoy de acuerdo con neira, en caso de que alguna respuesta sea si igual te puedes arriesgar con la misma opción pero sin orza
 
neira dijo:
Humildemente, creo que ni la BIC ni la tiga de 150 litros te sirven para empezar.
No tienen orza central, por lo que vas a derivar a favor de viento irremediablemente.

Las otras tablas que nombras (Sodim y Drakkar) olvídalas. Son tablas antiguas de regata, con casco redondo, imposible aprender con ellas en un tiempo prudencial.

Necesitas, desde mi punto de vista, un tabla que tenga estas dos cosas:

- Manga superior a 80cm.
- Orza central, fija o abatible.

Yo he tenido la desgracia de empezar con tablas largas y estrechas. Tardé años en dominarlas. ahora veo las nuevas tablas (del 2000 hacia acá) y me muero de rabia cuando veo a los novatos ir y venir a placer en menos de 15días.


tienes razon yo con una "nueva" supongo de 180 l aprendi a ir i venir en 4 o 5 dias.
 
Yo la verdad empeze con esa tabla y estoy muy contento. No vas a tener problemas al navegar la verdad y aprederas rapido, es una muy buena compra. Un saludo [saludo]
 
Volver
Arriba