Sellar golpe y desconchados sólo con pegamento.

jaloque

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
Hola brico-surferos,

Hoy mi tabla ha recibido (¿Quién habrá sido?) un golpe en carena producido por una bala (de pie de mástil) [bonk] .

He colgado fotos para que se vea el tamaño y "gravedad" del daño. Por suerte ha sido en seco, pero quiero sellarlo.
http://i1360.photobucket.com/albums/r648/jaloque1/2013-08-31151639_zps879edf12.jpg

2013-08-31151639_zps879edf12.jpg


Bien, pues me ha dicho alguien que "sólo se necesita un pegote de pegamento epoxi, como el araldit o el de Pattex".
El problema es que, leyendo las instrucciones de un fabricante, parece ser que, una vez seco, absorbe humedad.

Claro, para hacer bien las cosas y dejarlo perfectamente sellado e invisible, tendría que lijar, dar pegote de masilla de carrocero o mejor de epoxi, lijar, imprimar y pintar; el problema es que no tengo el material necesario y, por su tamaño, sería absolutamente antieconómico comenzar a adquirir lija, masilla, cinta de máscara, primer y pintura.

Así pues, quería saber si existe una solución todo-en-uno (a ser posible, de color blanco) que me permita sellar ese escaloncito redondo tan puñetero.

Y lo mismo para un par de desconchados muy pequeños, pero que dejan ver el laminado inferior.

2013-08-31151658_zpsf556c15a.jpg


Gracias mil a quien me pueda dar un consejo desde la experiencia.

Saludos.
Alberto
 
jaloque dijo:
para hacer bien las cosas y dejarlo perfectamente sellado e invisible, tendría que lijar, dar pegote de masilla de carrocero o mejor de epoxi, lijar, imprimar y pintar
La masilla es para igualar, no para sellar. Tenlo en cuenta.
A mi no me gusta el pegote de Araldit, pero te haria la funcion de sellado, o mejor dicho taponado.

Cuando hagas fotos de cerca cambia el modo de la camara de automatico a macro, suele venir indicado con un icono de una florecita.
 
Para tan poco daño y todo en uno yo uso un poco de gelcoat, que pega bien, endurece bien y es blanco

En cualquier tienda de nautica lo encuentras facil, ejemplo http://www.francobordo.com/images/Sadira-Sadira-Kit-Gel-Coat-120-Grs.jpg?osCsid=12h0v7ci3lqlgq7cspbe49co66

Saludos
 
Si el no hay fractura en el laminado monolítico que parece tener esa tabla, yo haría:
1,. Lijar la pintura alrededor para eliminar porciones sueltas y dar superficie de agarre.
2.- Nivelar con pasta de carrocero.
2,- lijar al agua.
4.- Dar imprimación, pintura color tabla y laca mate.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Si el no hay fractura en el laminado monolítico que parece tener esa tabla, yo haría:
1,. Lijar la pintura alrededor para eliminar porciones sueltas y dar superficie de agarre.
2.- Nivelar con pasta de carrocero.
2,- lijar al agua.
4.- Dar imprimación, pintura color tabla y laca mate.
Humm...
Monolítico yo diría que sí, aunque esta tabla es la versión PVC Sandwich, no la GT.
Total, que toca currar. A ver, lijar y enmasillar ya sé.
lo de la imprimación, pintura y laca ya no lo controlo.
Rafael, ¿Serías tan amable de indicarme una marca de aparejo, pintura y laca? Yo ya buscaré (en BCN seguro que encuentro).
¡Hazlo rápido, antes de que Neira diga lo contrario y me haga un lio! X-(
 
Lija primero la zona y verifica la magnitud del daño y no te preocupes tanto por la decoracion. Si es una tabla de sandwich PVC, con ese golpe podria ser que hubiera fractura. Antes de decidir que hacer, habra que saber que tiene la tabla ¿No?
 
Leyendo el post no me aclaro:
Duda: La masilla de carrocero ¿sella o tapona la grieta? ¿eso sería suficiente para que no entrara agua por la grieta?
El gel coat ¿taponaría la grieta?
Luego para la estética: imprimar, pintar....
 
Por la fotos no veo la necesidad de usar pegamento, parece que solo hay daños en la pintura, por lo tanto después de lijat eliminando los trozos sueltos y suavizar el escalón, cubrir con masilla de carrocero, lijar al agua y imprimación blanca duplicolor, pintura blanca duplicolor ART Y Laca transparente duplicolor bicapa, todo incluida la masilla de poliéster sin fibra añadida lo puedes encontrarla en un Leroy Merlin.
 
juanmaros dijo:
La masilla de carrocero ¿sella o tapona la grieta? ¿eso sería suficiente para que no entrara agua por la grieta?
El gel coat ¿taponaría la grieta?
La masilla solo sirve para recubrir irregularidades, no sella ni impermeabiliza del agua si hay fractura profunda. La masilla estandar no es muy resistente a las deformaciones por lo que en una grieta con fractura, al moverse esta, la masilla cedera. El Gelcoat es mas o menos resina tintada de color. Sellaria mejor en caso de fractura leve pero no hara milagros. Una leve grieta sin profundidad no es ningun drama, pero si hay fractura de las fibras hasta el PVC o el EPS la unica solucion es reparar aportando fibra y resina, y a ser posible rehacer el sandwich.

Lo interesante es sanear la zona, que se vea bien el alcance de la herida y mostrar fotografias en el foro para que los demás aconsejen. Rafa (con mucha experiencia) no cree que ese golpe sea importante. Yo (sin apenas conociminetos) creo que en un golpe asi (si es construccion sandwich) puede haber sorpresas. Tiene pinta de ser una Rocket como la mia, y esas traen un laminado exterior de papel de fumar.
 
ok gracias
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Por la fotos no veo la necesidad de usar pegamento, parece que solo hay daños en la pintura, por lo tanto después de lijat eliminando los trozos sueltos y suavizar el escalón, cubrir con masilla de carrocero, lijar al agua y imprimación blanca duplicolor, pintura blanca duplicolor ART Y Laca transparente duplicolor bicapa, todo incluida la masilla de poliéster sin fibra añadida lo puedes encontrarla en un Leroy Merlin.

Gracias por la respuesta. Estoy fuera, la semana que viene abriré la caja de Pandora y subiré fotos.
 
Volver
Arriba