Semana antes de Navidad (fotos)

Vaya dia tontorron, sube, baja parecia la bolsa.
He navegado con 6m y tablas de 79 y 96 dependiendo lo burro que se pusiera, y con 8m y 125l,cuando estaba cariñoso, menos mal que no tengo mas tablas si no seguro que hoy las usaba.

Aun asi no me quejo de ná. [vuelta.gif]

Bueno, no hay queja, a pesar de llegar para el turno de tarde, cuando llegamos, sobre las 2:30, la cosa estaba bastante paradita, la gente flotando, eso si, flotando pero con el material "pequeño", por lo que supongo que antes de esa hora debió de estar bien, esperamos un rato y volvió a subir, era lógico ya que en las estaciones de Ons y Salvora estaba marcando 60 km/h en la racha y tarde o temprano tendria que llegar a La Illa, la dirección, SUR clavado, el agua algo fresquita.

Buen ambientillo en el agua aunque parecía el inserso, Cachafeiro, Corbeiro, Kako, Andresin...jejejeje y después nos metimos los "jovenzuelos" a darlo todo, velas entre los 4.7 del que escribe y los 7 y pico de slalom que monto alguno, Mr. open sail.

Andresin, 6.0 con 79 litros de olas, casi que no es la mejor combinación, esa tabla no "deberías" de montarla con mas de 5.3, no recuerdo que programa es la de 96L que tienes, es la fanatic shark ?, aun así, mejor quitar,si tienes,claro, 5.2 con la 96L que 6.0 con la 79L. Mejor llevar mas litros con menos vela que mas vela con menos litros, la salida rápida al planeo y la mejor maniobrabilidad te la va a dar la combinación que tu no usas, o al menos la que yo no te vi usar.
Es solo un consejo, no tienes por que guardarlo, lo puedes tirar a la papelera. [big-laugh] [big-laugh]

Mañana domingo seguramente se vuelva a navegar bien, no se si iremos de mañana, 11 o así o de tarde, 3 o 3 y media.

Pues por estos lares salio un día bueno bueno, por la mañana en la catia, yo me metí a las 10:00 con Gonzalo con 91 litros y 5.8 y mas tarde entro Fran con la cometa y un conocido del con wind, mañana tocara repetir la maniobra.

JuanP dijo:
.....yo me metí a las 10:00 con Gonzalo y mas tarde Fran y un conocido, mañana tocara repetir la maniobra.
Que pasa que todo el mundo se le da por meterse con Zalo??!!, sois unos abusones, no me extraña que se este machacando en el "gin" lease gimnasio, no gintonic... [big-laugh] [big-laugh]

Fran, últimamente se esta juntando con muchos palilleros, nose noseeee... [smilie=gayfight.gif]

Javi Lois dijo:
Andresin, 6.0 con 79 litros de olas, casi que no es la mejor combinación, esa tabla no "deberías" de montarla con mas de 5.3, no recuerdo que programa es la de 96L que tienes, es la fanatic shark ?, aun así, mejor quitar,si tienes,claro, 5.2 con la 96L que 6.0 con la 79L. Mejor llevar mas litros con menos vela que mas vela con menos litros, la salida rápida al planeo y la mejor maniobrabilidad te la va a dar la combinación que tu no usas, o al menos la que yo no te vi usar.
Es solo un consejo, no tienes por que guardarlo, lo puedes tirar a la papelera. [big-laugh] [big-laugh]

Totalmente de acuerdo, hasta ahora lo maximo que monté y con lo mejor que fui fue con 5.4, pero es que ayer, monte la 6m pensando en salir con 125l, el viento fue cambiando conforme la montaba y me metí con 96l que es una JP supercross y al segundo bordo salí a por la tabla pequeña, simplemente por vagancia de no montar otra vela. Pero tienes razon, que esa tabla con 6m no iba bien del todo.

hoy tambien salio un dia bueno, al principio una ola para saltar bastante chula, luego al cambiar la marea subio bastante el viento y desaparecio la ola, se quedo un chopi muy revuelto.

Tres velas y una cometa en el agua y nos fallo sanda que tenia otros compromisos .

un fin de semana bueno y aun queda mañana para quien pueda aprovecharlo.

Ayer domingo toda la mañana en barraña con 7 primero y 5,8 al final muy buen dia
Esta mañana de lunes 80 ltrs y 4,5 mtrs pasado en barraña con olas de metro a metroymedio muy bien para saltar , la ultima hora ya de 4 mtrs muy muy pasados
Saludoa fish

Ayer fui al bao con mi equipo y mis ganas de aprender, asta ahora las veces que fui nunca hubo gente y no tuve la ocasión de preguntarle a nadie y ayer estaba lleno de gente y me ayudaron mucho (buen montaje del aparejo)y me dieron buenos consejos. Muchas gracias a todos por la ayuda que me ofrecisteis, muy buen ambiente.
Me quede con ganas de mas y creo que saldre en 5 minutos para el bao (ya que me queda en casa [ojos] ) ya que necesito machacar y machacar.
Muchas gracia y un saludo

Uffff pedazo de mañana en la lanzada, llegamos a las 11.30 y le pregunté a Felix que metía, me dijo que 4.7 que el iba con 4.5 justo, monté 4.7 pero ya al bajar me mosqueó tanta arena volando, me pegué un largo que iba tan pasado de todo que la tabla iba de lado derrapando, de vuelta a la orilla y a montar 3.7, toda la mañana fuerte con 3.7 y unas olas de medio mástil muy fácíles para pasar pero complicado para surfear al haber tanto viento e ir pasado de litros al surfear, muy poco gente en el agua, un día duro duro [platano] [platano] [platano] [heavy] [heavy]

GonzaloAV dijo:
Ayer fui al bao con mi equipo y mis ganas de aprender, asta ahora las veces que fui nunca hubo gente y no tuve la ocasión de preguntarle a nadie y ayer estaba lleno de gente y me ayudaron mucho (buen montaje del aparejo)y me dieron buenos consejos. Muchas gracias a todos por la ayuda que me ofrecisteis, muy buen ambiente.
Me quede con ganas de mas y creo que saldre en 5 minutos para el bao (ya que me queda en casa [ojos] ) ya que necesito machacar y machacar.
Muchas gracia y un saludo

Pues es raro de sur con tanta gente, pero bueno, el caso es pasarlo bien. [applaudit]

Parece que se disfruto bien este finde, nosotros nos metimos el domingo en A Illa y la verdad es que salio un dia muy bueno, sol toda la tarde y viento para ¿?, bastante gente en el agua.

Hoy lunes yo me metí debajo de casa, pensé que estaría mas flojo, me eche al agua con 4.7 e iba bastante pasado, cruce al otro lado de la ria, llegue a La Puebla con intención de llegar a La Illa pero el viento estaba bastante rolon, entre suroeste y oeste y era complicado llegar, al final sume 2 horas y media a tope, eso si, yo solito. [fcp]

Alguna foto del sábado y del domingo, las fotos del domingo las tiro mi parienta después de navegar y las del sábado las tiro la parienta del sobrino de Carabux.

Neira, este si que va bien conjuntado eh, vela, tabla, botavara y arnes verde.

155828_10200225458227550_2010352506_n.jpg

425765_10200159293088955_1731177359_n.jpg

Manolo, mira que bien le pega ya tu sobrino, asi da gusto. [heavy]
182299_10200159280648644_2113679420_n.jpg

430932_10200225454507457_170469383_n.jpg

407221_10200225452227400_75185127_n.jpg

64045_10200225450387354_484004934_n.jpg

javiervigo dijo:
Uffff pedazo de mañana en la lanzada, llegamos a las 11.30 y le pregunté a Felix que metía, me dijo que 4.7 que el iba con 4.5 justo, monté 4.7 pero ya al bajar me mosqueó tanta arena volando, me pegué un largo que iba tan pasado de todo que la tabla iba de lado derrapando, de vuelta a la orilla y a montar 3.7, toda la mañana fuerte con 3.7 y unas olas de medio mástil muy fácíles para pasar pero complicado para surfear al haber tanto viento e ir pasado de litros al surfear, muy poco gente en el agua, un día duro duro [platano] [platano] [platano] [heavy] [heavy]

Solo añadir que algunas series eran de logo.... [roto2rie.gif]

La verdad es que algunas pasaban de sobra el logo que no veas que miedo bajarlas pasado de tabla y vela que parecía que estaba haciendo slalom al límite del hostión [meparto], lo bueno es que como era marea alta no cerraban de cerrojo a lo bestia y rompían bastante lejos de la orilla

DSCF5815.jpg

Vi ahora las gráficas de la estación de la lanzada (sí, hay una en la playa [platano] que por lo que veo es muy fiable) y somos unos fantasmas, yo pensé que tuvimos rachas de 50 nudos o más y lo máximo que tuvimos fue una racha de 43 nudos y el resto del tiempo sobre los 35 nudos, con lo que tampoco estaba tan fuerte como me pensaba, si es que llega un momento en que ya no distingues si el viento está fuerte de más.

javiervigo dijo:
Vi ahora las gráficas de la estación de la lanzada (sí, hay una en la playa [platano] que por lo que veo es muy fiable) y somos unos fantasmas, yo pensé que tuvimos rachas de 50 nudos o más y lo máximo que tuvimos fue una racha de 43 nudos y el resto del tiempo sobre los 35 nudos, con lo que tampoco estaba tan fuerte como me pensaba, si es que llega un momento en que ya no distingues si el viento está fuerte de más.

Tampoco habia un anemometro en la playa... pero con 4m iba pasado en la racha. [big-laugh]

Javi, la foto en la que sales, justo ahí hay una roca, suele levantar bastante mas que en la orilla, si la pillas saliendo justo en el momento que levanta, te puedes pegar el mejor vuelo de tu vida., normalmente, ahí solo rompe con marea baja o con media marea si hay buen tamaño, no tiene peligro ninguno, nunca se llega a tocar en ella.

Volver