Semana del 23 al 26 Abril

Javi Lois

Totalwind Legend
Esta semana el parte es prometedor, hoy navegamos en Vilagarcia y aunque un poco racheado y justito por momentos, yo me volví a quedar con muy buen sabor de boca por poder navegar debajo de casa. Entro oeste/noroeste, montamos 5.2 y 4.7

Mañana dan un buen suroeste por la tarde, a ver en que queda.

por estas tierras empezó a soplar a partir de las 15:00 y cuando mejor se puso fue a las 19:00, y hasta se aguanto media tarde sin llover, yo hoy no podía salir pero mañana andaré pendiente a ver como se pone el día y por la tarde intentare hacer una escapada si el día se presta

Javi Lois dijo:
...hoy navegamos en Vilagarcia y ... yo me volví a quedar con muy buen sabor de boca por poder navegar debajo de casa..., montamos 5.2 y 4.7. Mañana dan un buen suroeste por la tarde, a ver en que queda.
[windsurfing.gif] [applaudit] [shot] Pues si: ayer navegamos con ONO y hoy con OSO; y todo en la misma playa y además debajo de casa. Un auténtico gustazo. [000203E9.gif]
Hoy montamos el mismo material de ayer( yo ya ni desmontara la vela ¿para qué? [platano] )
Ahora mismo (23:55h) está soplando muy duro y supongo que seguirá así casi toda la noche.
Mis p [smiley_1140.gif] o [smiley_1140.gif] s [smiley_1140.gif] i [smiley_1140.gif] b [smiley_1140.gif] i [smiley_1140.gif] l [smiley_1140.gif] i [smiley_1140.gif] d [smiley_1140.gif] a [smiley_1140.gif] d [smiley_1140.gif] e [smiley_1140.gif] s para mañana son casi nulas, pero lo intentaré [qpasaneng2] .
Por si no puedo navegar, no estaría mal que alguien le hiciese compañía al pobre de javi Lois, para que no se sienta demasiado desamparado...La playa no tiene pérdida (aunque si serios peligros si no se sabe por dónde se navega) [sorprendido]
Suerte a todos en el agua: por fin un temporal este -tardío- invierno. [roto2gaydude.gif]
[saludo]

Suma y sigue, ya son 8 los días navegados este mes y lo mejor es que 3 fueron en donde mas echaba de menos volver a navegar, no es que sea el mejor sitio del mundo ni mucho menos pero para mi navegar aquí tiene algo especial.

Hoy ya con todo montado en el club de la navegada de ayer, solo ponerse el neopreno y al agua, un poco racheado y justito en algún momento pero prácticamente toda la tarde bien con 4.7 y 99 litrillos de freestyle aunque no se yo si se habrán confundido con el shape de esta tabla porque mira que corre la condenada eh. Me pegue un par de largos por medio de las bateas hasta casi Cabo De Cruz y casi se me saltan los empastes, rediossssssss.

Mañana la cosa ya se pone mas durilla, supongo que aqui para 4.2 y se formara un buen choppy para pillarlo casi de frente, a ver en que queda la cosa, tres días seguidos ya seria la hostia, parece que retrocediésemos 20 años en el tiempo, jajajaja

Javi Lois dijo:
...navegar aquí tiene algo especial...parece que retrocediésemos 20 años en el tiempo, jajajaja
Yo firmaba por retroceder esos 20 añitos (o puestos a pedir casi mejor 25 [risas] )
Esta noche fue impresionante; temporal de oeste (W) desfasado y esta mañana llegaban las algas a la carretera general [sorprendido]
Esta mañana estaba precioso a las 9h. A ver si aguanta y todavía se obra el milagro ( [cheer.gif] [smiley_1140.gif] [cheer.gif] )
[saludo]

En samil está perfecto para vela de 4.7 o menos, hay poca ola pero el viento es de lado, pienso que mejor que PA que está más de oeste y entraría muy onshore, yo me meteré sobre las 3.30

Buenas, por este rincón...
Pregunto, que no controlo estos spots...por lo que veo en windguru, parece que a partir del viernes dan poco menos que nada de viento. ¿me equivoco, o es así? Sé que quedan días, pero ¿tiene pinta de poderse navegar, en base a experiencia, por allí arriba?

gracias [saludo]

Marco has acertado, la previ a partir del viernes es muy mala. Hoy en samil por la tarde había más olas pero en la orilla faltaba viento, un detalle que la marea estaba subiendo y por eso no olía nada ni había mierda por el agua, lo dicho una pena que no hubiera más viento en la orilla para aprovechar de vez en cuando las series.

Pues otro día mas que navegamos debajo de casa, no soplo todo lo que se esperaba pero estuvo muy bien, al menos para mi, con 4.2 por momentos algo pasado cuando salia fuera y lo que si había era unas olitas muy interesantes. A ver si mañana se puede hacer algo.

Marco dijo:
Buenas, por este rincón...
Pregunto, que no controlo estos spots...por lo que veo en windguru, parece que a partir del viernes dan poco menos que nada de viento. ¿me equivoco, o es así? Sé que quedan días, pero ¿tiene pinta de poderse navegar, en base a experiencia, por allí arriba?

gracias [saludo]

Que tal Antonio??

Todavía es muy pronto para ver lo que puede entrar para la semana, en principio dan algo de sur suroeste pero últimamente los partes cambian totalmente de un día para otro. Yo pienso que algún día si se podrá mojar, vamos viendo como evoluciona.

gracias a los dos. El caso es que me queda un día para decidir que meto en el coche, y si merece la pena meterlo. De cualquier forma, me voy a dar un paseíto por allí arriba. Con suerte me gustaría poder navegar y estrenar spot, pero si no es así, al menos le daré un repaso a algúno de ellos y tiraré unas fotos.

Además parece que llueve...

Marco dijo:
gracias a los dos. El caso es que me queda un día para decidir que meto en el coche, y si merece la pena meterlo. De cualquier forma, me voy a dar un paseíto por allí arriba. Con suerte me gustaría poder navegar y estrenar spot, pero si no es así, al menos le daré un repaso a algúno de ellos y tiraré unas fotos.

Además parece que llueve...

Que tienes pensado traerte?, olas u otra cosa ?, aquí para olas lo mas grande que solemos usar es 5.2 y a nada que entre algo de viento ya montas 4.7, si el guru marca 15 nuditos de suroeste ya se navega con cualquiera de esas dos medidas.. Lo que si, tráete un neopreno de 4/3 mínimo aunque siendo del sur igual hasta se te queda algo escaso, depende lo friolero que seas.

lo tengo en cuenta. Cargo con olas.

De frío, soy el que tiene más frío de España, pero lo asumo, aunque este invierno me tuve que salir un par de veces porque no aguantaba en el agua. Hubo algunos días de frío del bueno. Y aquí hace menos días de frío, pero cuando hace, además de no estar acostumbrados, no te lo quitas de encima ni con 7 mantas. Se mete en los huesos.

No digo más que hace unos días, ya con tiempo bueno, sigo navegando con 5/4/3, y bajo éste una chaqueta de neopreno de esas de cremallera y manga larga de surf. Prefiero ir calentito que tener algo de frío.

Por aquí ahora mismo está soplando todo lo soplable. Decían que a mediodía se quedaría y, si tienen razón los predictores, pues hoy ya no navegaremos JL y yo debajo de casita.
Lunes, martes y miércoles navegamos, así que tampoco hay que ser demasiado egoístas [risas]
Supongo que ayer habrá navegado alguno por A Illa; la orientación era mejor que los días anteriores [shot]
Marco dijo:
...me queda un día para decidir que meto en el coche...
Métete unas pegatas chulas de esas marcas que llevas y repártelas por aquí (o ya puestos a pedir repártete unas velitas... [smilie=gaydude.gif] )
Si sopla estaremos encantados de acompañarte (con el permiso de [smiley_1140.gif] )
[saludo]

nipatras dijo:
Por aquí ahora mismo está soplando todo lo soplable. Decían que a mediodía se quedaría y, si tienen razón los predictores, pues hoy ya no navegaremos JL y yo debajo de casita.
Lunes, martes y miércoles navegamos, así que tampoco hay que ser demasiado egoístas [risas]

Pues yo o voy a intentar hoy otra vez, la boya de Coron marca exactamente lo mismo que el pasado martes, parecía que no había gran cosa pero fuera si que estaba bien.

A ver en que queda la cosa, ya serian 4 días seguidos navegando y debajo de casa. [ojos]

Pues aqui yo pude salir un rato ayer por la tarde en Barraña, de haber podido salir mas temprano lo hubiera pasado en grande, aunque estaba muy racheado al principio daba para ir con 4.7 y 90 litros y sobrado de vela, aunque despues de meterme no duro mucho, fue a menos poco a poco.

Hoy aunque mas flojo que ayer estaba mucho mas constante y para salir con material de slalom, barraña estaba plato plato.

Hola hoy jueves Llegue al las 19 horas a barraña y sali a navegar a las 19,45 con slalom 97 y 7,0 mtrs y plegue a las 21,40 ya con poca luz
Subi ciñendo a cabo y bajaba en largos muy abiertos...
Habia bastane choppy arriba asi q los largos metian miedo.
Que gozada!!!,!,!
Saludos fish

Otra día mas que mojamos por aquí, 3 horitas en el agua con 4.7 + 99 litros y una tarde soleada, ahora ya parece que hasta la semana no va a entrar nada.

De vuelta al Sur.

No hubo suerte con el viento, pero al menos con el tiempo soleado sí, mientras aquí abajo estaban con lluvia.

He tenido la oportunidad de ver entre otras muchas cosas, La Lanzada en directo, que tenía ganas, aunque sólo con ambiente de surf. Un gustazo de playa.

nipatrás, llevaba las pegatinas y hasta camisetas, pero no era plan de dejárselas a los surferos [ojos] . No he conseguido ver ni una vela en el agua estos tres días, a excepción, y con envidia sana, de los veleros dándose paseítos por las rías. Precioso. Vaya sitios que hay por ahí arriba.

También mucho ambiente de surf en la Playa de Patos, a falta de viento, con una tarde y una olita buena.
Allí estuve con la gente de Waira, profesionales y encantadores, y donde podéis ver y gestionar en directo todo lo que necesitéis de SSS a partir de ya.

saludos

Antonio, es una pena que no te pudieses quedar unos días mas por aquí, esta semana nos entra una borrasquita y navegaremos con viento del sur en A Lanzada, un sitio con muy buen ambiente tanto de wind como de surf.

A ver si en otra ocasión hay mas suerte y te coinciden buenas condiciones.

Volver