setmana del 23 fins 27

carli

Totalwind Gurú
com ho veieu per aquesta setmana?? de moment no vec res de res.. tinc molt de mono de [windsurfing.gif]

Yo la verdad es que veo la semana muy muy mala, aunque confiaré en un garbí el miércoles o el fin de semana [ojos]

enrike i el garbí??? [applaudit]

ENtre mañana y jueves seguro que entra algo pero ya veremos!

¿No ha entrado en Malgrat?

En Barna sí fuerte a ratos para 7.5m, desde las 14h hasta las 17h más o menos, luego ha empezado a bajar.

a partir de las 18h , lo puedes ver en baston... yo estube de 3 a 5 y nada... 8-10 nudos ni pa velote...(bueno pa velote si pero da un poco de pereza remar [fcp] )

Ultimamente no me meto si no hay 10-11, pero vaya eso es depende del mono que uno lleve...

Enrike dijo:
¿No ha entrado en Malgrat?

En Barna sí fuerte a ratos para 7.5m, desde las 14h hasta las 17h más o menos, luego ha empezado a bajar.

como dices ha bajado... a las 18h ya no habia nada, pero me permito probar futura122+aleta41+O2_formula_9m
si le interesa a alguien: funciona! (llegue a planear con los 10 nudillos de la racha) pero haria falta un poco mas de aleta para remar con tranquilidad [ojos]
luego esto de ir planeando con tan poco viento no sé si me convence... [sherlock.gif]

not dijo:
hombre es que con rachas de 10 nudillos.. es un planeo muy suavecito... metele el mismo material pero con 12 nudos, entonces SI es interesante.

De todos modos para poco viento(10-15) lo mejor es burra grande! [heavy]

lo que pasa es que con 12/13nudos ya planeo con 7.5, y con 7.5 puedo hacer maniobras y saltitos, mientras que con 9.0 no lo veo tan claro [loco] La proxima vez lo pruebo con un poco mas de viento a ver que tal!

Sos4l ayer sobre las 15:30h fui navegando desde la base hasta el CMV pero solo habia una vela en el agua [sorprendido]

Que poquitos navegáis allí.

sos4l dijo:
not dijo:
hombre es que con rachas de 10 nudillos.. es un planeo muy suavecito... metele el mismo material pero con 12 nudos, entonces SI es interesante.

lo que pasa es que con 12/13nudos ya planeo con 7.5, y con 7.5 puedo hacer maniobras y saltitos, mientras que con 9.0 no lo veo tan claro [loco] La proxima vez lo pruebo con un poco mas de viento a ver que tal!

Perdon pero 12-13 nuditos y 7.5 que maniobras haces?

Enrike dijo:
Que poquitos navegáis allí.
que mucho trabajamos!

alextxell dijo:
me he flipado alex, me refería a transluchadas y viradas; pero sobre todo quería decir que con 7.5 ya planeo con 12-13 nudos y luego si sube puedo seguir con 7.5 y pasarmelo bien sin tener que cambiar de vela hasta 18n (de garbi).

alextxell dijo:
sos4l dijo:
not dijo:

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] la discursion interminable

Me parece que Sos4l es bastante ligero, como yo [big-laugh], eso permite que con 12 - 13 nudos y la vela 7.5m con buena bolsa nos marquemos unas trasluchadas del copón mientras otros están remando sin parar para arrancar al planeo [platano2]

como me mola este tema [risas]

[cheer.gif] con 12-13 nudos no hace falta ser mazinger Z para planear yo con 7 m y fanatic skate planeo con ese viento [meparto] eso si bien cagado y bien meado, en ayunas y con tanga [porreta]

con 12-13 y 7.5 planeas igual de pobremente que con 9-10nudos y 10 metros... yo me referia a PLANEAR, cuando no te puedes tirar al largo porque acojona.. no cuando no puedes ceñir porqu ese para [meparto]

Yo con 7mts y 13 nudos tambien planeo pero da pena, con 11 es la caña... [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]

bueno volvemos a lo de siempre;
lo unico que quería decir es que se puede montar 9m formula en una futura 122.
personalmente tenia la duda, a ver si le sirve a alguien mas la información!

Gracias por la info,

este debate ya se ha abierto en diversidad de veces, y como el viento no es un factor cte pues eso se acaba liando.

Volviendo a tu tema de la 9m, no tengo muy claro que arranques mucho antes que con la 7.5 al planeo ya que al montar semejante velote pierdes mucha maniobra para aprovechar la racha con el tobogancito de la ola.... probablemente pases mejor los agujeros...

Volver