setmana del 23 fins 27

radjo, es exactamente la sensación que tuve!
una vez arrancas no se para nunca, pero al no ir con tabla de formula tampoco ganas mucho en salida al planeo; y lo que pesa la bestia...

Je je , es solo por liarla.. [qmeparto] . es la misma conclusion que saqué yo con la slalom de 69 , para viento marginal es lo mismo (casi ) 8.5 que 7 o 7.5 ya que añades bastante peso i es mas aparatoso.

Otra cosa es con 15 nudos con 8.5 vas mas fuerte....

hace un par de años me compré material de slalom falcon 120 y vela de 7.8 con aleta de 40, perfecto con 11nudos ya iba, probé montarla con más metros, desde mi punto de vista no sirve para nada al final vas con lo mismo y cada vez que vas a trasluchar te acuerdas de su madre, la monté con 6.7 y parecía que no llevaras vela muy raro.

la conclusión que saqué es que al final la tabla de slalom es que tienes que cogerla adecuada a tu peso y la vela justo la del centro del rango, aprox, el trimaje de este tipo de velas te hace poder aguantar viento y si vas pasado es porque ya vas pasado de tabla, por menos vela que le metas ya vas pasado de tabla y hay que cambiar el conjunto.

para mi peso 75kg, la tabla con mayor rango es la 100-freestyle, le puedo meter desde una 7.0 hasta una 4.7, cambiando la aleta digamos que me cubre desde 13 nudos hasta 25, aunque su vela ideal es la 6.0 -5.3 pero vamos con 4.7 va bien, y con 7.0 tb

cuanta razón tienes... [smilie=worship2.gif]

pero en 13-18 nudos slalom y 7.5 es una delicia

Pues ho sento molt pero jo amb 13 nussos no vaig amb 7,5 amb 13 i ratxes de 18 si pero prefereixo la 8.5 per aquests casos.
Jo amb 134 d'eslalom pur i dur monto 9,5 (i es el maxim que recomana el fabricant) i si no hian 11 com a minim es a dir 11 amb ratxes de 13-14 no arranco. Amb 8.5 necessito 13-amb ratxes de mes, tambe ahig de dir que no m'agrada pumpejar.
Ahir vem tindre l'exemple clarisim al bunker hi habia un noi amb 7.2 que pesa 60 / 65 kgs i amb 12 nussos no arrancaba al planeig (i te tecnica de sobres).
En fin que cadascu es senti feliç amb lo que pensa que planeja i ja esta. Pero al Bunker anemomentre en la ma amb 12 nusos no planeja ningu amb 7m.
Poder es que 12 nussos al bunker son menos que a altres puestos [smilie=nusenuse.gif]

ep que jo he dit 13-18 .. vol dir que de 13 no baixa per tant uns 13-14 per arrencar amb 7.5... jo amb 82kg i 110 litres de slalom pumpejant, 15 per anar comodo.

Que no es per encendre el debat home, pero no es el mateix 10 amb ratxes de 13, que 13 amb ratxes de 18. En el primer cas necessites velote i en el 2on velita, ien tots dos casos pots paralar de 13 nussets no?

tienes toda la razón alex al final para hilar fino en este debate es mejor habla de máx-min y no es lo mismo 13 con rachas de 15- que 13 que baja a 10, este último lógicamente es una putada.

La máxima te dice el inicio al planeo y la mínima si lo vas a aguantar.

Y luego la forma de navegar de cada uno hay gente que prefiere ir fuertecito, es decir bien y las rachas pues algo pasado no importa, unos lo llaman "poderoso" va por ti NOT.

Y otros perfieren ir bien en las rachas y algo justo cuando baja.

Yo el domingo de la semana pasada me puse en plan 1er grupo, Fuertecito que le llaman, gente con 4.7 y yo con la 5.3 y bolsa, pero dado que en el delta no sabemos cuando se acaba el mistral pues para no cagarla fui fuertecito, acabé petado,...

Y por la tarde pues lo mismo 20-25 nudos de garbí y otra vez monté 5.3, y acabé más muerto que vivo.

Si ves que tienes poco tiempo pues por si acaso ante la duda la más te....

si vas a estar navegando horas mejor ir bien porque sino acabas [46.gif]

hombre 20-25 con 5.3 vas bien [smilie=gayfight.gif] , con 6mts POWEROSO .. i con 7mts pasaito[meparto]

A mi me gusta ir con la vela que toca. que puedas pegarla a la tabla, pero tampoco me gusta tener que andar llorando para arrancar el planeo o sacar el water..

Soy cosnciente que el peso del rider es importante pero mas lo es el tener una buena técnica y una buena tabla rígida i lijera.

Propongo una quedada para cerrar este tema pero EN EL AGUA [000203E9.gif] [big-laugh]

¿Que os parece para el fin de semana de la surf alegre? (3,4 y 5 de Junio)

Yo voy a estar en el camping L' Amfora todo el fin de semana.

je je lo que tendriamos que pensar en en una quedada del foro,,

El tema de con cuantos nudos planeais cada uno es muy dificil yo tengo controlado que un peso pluma (65-75) planea con 1.5mts menos que yo, pero no siempre es asi.

Con 7mts y la manta, salgo igual al planeo que un chaval de 60kg del club con 104 y 7mts, claro que el lleva una botavara de goma y una vela trillada... [meparto]

Luego lo que ocurre es que los pesos plumas, cuando se pone bien para esa vela , ellos ya van pasados : tienen muy poco rango, por eso andan con 4 y 5 tablas y 6 o 7 velas.. [meparto] , es disir.... con 12-13 ya planeo con 7mts... peroooo uyyyy con 15-16 ya voy pasadete [meparto]

[smilie=gayfight.gif] ya sabes tu con la manta y 7mts y yo con la formula y 8.5 a ver quien aguanta mas!!

anda enrikeeeee abre un post para estoooooo que nos hechamos unas risas!

alextxell dijo:
Pues ho sento molt pero jo amb 13 nussos no vaig amb 7,5 amb 13 i ratxes de 18 si pero prefereixo la 8.5 per aquests casos.
Jo amb 134 d'eslalom pur i dur monto 9,5 (i es el maxim que recomana el fabricant) i si no hian 11 com a minim es a dir 11 amb ratxes de 13-14 no arranco. Amb 8.5 necessito 13-amb ratxes de mes, tambe ahig de dir que no m'agrada pumpejar.
Ahir vem tindre l'exemple clarisim al bunker hi habia un noi amb 7.2 que pesa 60 / 65 kgs i amb 12 nussos no arrancaba al planeig (i te tecnica de sobres).
En fin que cadascu es senti feliç amb lo que pensa que planeja i ja esta. Pero al Bunker anemomentre en la ma amb 12 nusos no planeja ningu amb 7m.
Poder es que 12 nussos al bunker son menos que a altres puestos [smilie=nusenuse.gif]

Alextel, afecta un montón el estado del mar no crees? Nunca he navigado por el Bunker, ni castedeffels pero me han dicho que por allí no tenéis espigones etc y simpre hay mas moviemento del mar, olitas y eso. Yo me doy cuenta mucho cuando en barna hay pocas olas y un mar tranquilo – arranco can mucho más facilidad que cuando hay bastante moviemiento. De hecho hace un par de semanas en barna durante una tarde, un sabado me parece, el viento iba cambiando poco a poco desde mirgjorn a Gregal (o algo así): Resultó que las olitas (o el choppy) venía de todas partes. Habían unas rachas suficientes para planear (sé porque la vela me tiraba bien), y no iba… Yo de pequeño navegaba en lagos y era muy facil a planear! Yo peso 85k y con 7,5 (sin cambers) y 144 litros diría que planeo con 12-13 nudos, en barna, mar tranquilo.

Mejor continuamos aquí con el tema del planeo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=60897&p=459715#p459715

Por cierto, hoy pudiera entrar algo de laventa por la tarde en Barna, ¿que os parece?

Va subiendo poco a poco en barna, pero de momento Gregal?? Eso me hace dudar un poco, pero si al final entra, bajo a la playa. No se sabe todavía, habrá que estudiar si los peces hicieron amor anoche y si los cangrejos andan contra sentido de reloj, creo que este indica que entrará el viento, si no mala pinta…

Se rompio mi mastil para la vela 8,5 el otro día así que solo puedo montar 7,5 y necesito unos 12-13 nudos para poder planear, ay perdonad……… otro foro jejeje [platano] [risas] [platano] [risas]

con el parte de levantazo... curioso pero hay 10 nudos de GARBI en malgrat, habran girado el anemometro? [meparto]

al final entró para slalom un rato , pero vaya para formula mejor.

a ver que ocurre el finde.. garbi..... GArbiiiiii.... GARBIIIIIIIIIIII!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Volver