Severne 2012 opinion. Convert/NCX/Gator.

Juanla

Usuario activo
Muchachos,
abro el hilo, para saber opiniones.
Estoy buscando cambiar mi vela y un compañero del foro (Mikelon), me recomendo 3 velas severne.
Estoy viendo los modelos y queria saber su opinion. Sobre todo de la Convert.
Busque y solo encontre un post de septiembre de la ncx 2011.

Los modelos son los 2012, busco velas sin cambers, no planeo (todavia) y me engacho del arnes, tengo una JP Fun Ride 2011 de 145 litros, mido 1,95 y peso 108 kilos.

gfx_main_Gator.png

La 7.0 esta en 755 u$s

gfx_main_NCX.png

8.0 645 u$s
7.0 615 u$s

gfx_main_Convert.png

8.5 515 u$s

Los precios son de argentina. Por ahora la que mejor precio-calidad tiene es la convert, pero queria saber su opinion.

El resto del aparejo seria un mastil
blue_line.jpg

y botavara severne.

Gracias a todos y saludos.

Buenas Juanla,

No sé que condiciones tienes donde navegas, pero con tu altura y peso, y si navegaras en el Mediterráneo te aconsejaría una 8.5. Con esta vela necesitarías 12-14 nudos para planear. A poder ser con cámbers. Pero veo que aún no planeas y no has elegida ninguna vela con cámbers. De estas tres, en las condiciones mediterráneas te recomendaria la NCX, al ser la más potente de las tres, tendrías arrancada rápida, velocidad y más estabilidad.

Si nos das las condiciones en que navegas te podremos informar más.

Un saludo,
Colau

Colau dijo:
Buenas Juanla,

No sé que condiciones tienes donde navegas, pero con tu altura y peso, y si navegaras en el Mediterráneo te aconsejaría una 8.5. Con esta vela necesitarías 12-14 nudos para planear. A poder ser con cámbers. Pero veo que aún no planeas y no has elegida ninguna vela con cámbers. De estas tres, en las condiciones mediterráneas te recomendaria la NCX, al ser la más potente de las tres, tendrías arrancada rápida, velocidad y más estabilidad.

Si nos das las condiciones en que navegas te podremos informar más.

Un saludo,
Colau

Que tal colau,
navego en el rio de la plata (argentina), generalmente hay una viento de entre 9 y 12 nudos. Despues a veces hay de 12 a 16 y los dias que hay fuertes vientos (que son los menos) sopla hasta 25/30 nudos como mucho, el tema es que con vientos fuertes el rio se vuelve un mar y la verdad que si no tenes experiencia, entre que drizas la vela y salis andando la corriente te arrastra varios metros.

Por lo tanto, lo que pensaba es una vela mas para los 12 a 16 y entre 9 y 12 salir solo para practicar maniobras arriba de la tabla.
Tenia pensado tambien tener 2 velas en un futuro, una de 7 y otra de 8,5. Lo que no se es cual comprar primero.

Sobre la NCX, justamente abri el hilo porque en otro post del foro vi que decian que era muy liviana, pero a la vez bastante fragil y me dio un poco de miedo el tema de las catapultas varias.

Un saludo.

No planeas todabía?????Pués preparate a hacer catapultones, yo no me encelaría en comprar algo demasiado grande, buscaría algo cómodo y versatil, nada de cambers.
Yo creo que con una 7.5, vas más que apañado, cuando planees, sepas ir comodo y tengas el material controlado, me compraría una vela más grande y con 2 cambers.
Un saludo.

Yo tengo una convert en 8,5, de este verano, y la verdad que estoy muy contento.

Era mi primera vela grande, así que como estaba en los inicios del planeo, pies y demás (catapultas vamos), preferí comprar una de estas sin cambers y que además monta 460 de palo (me ahorro llevar un palo más, 490).

Desde el punto de vista de un novato, te puedo decir que la vela se apareja no fácil... sino increíblemente fácil. Te puedo decir que de las que tengo es la que monto más rápido y cómodo. Luego en el agua al ser más corta es manejable, cómoda, se driza fácil para el tamaño que tiene y es potente. El contra, que al no llevar camber, si sube y si hay rachas fuertes pues ya se descontrola un poco. En esos casos, una con cambers te aguanta más. También mi corta experiencia hará que vaya más incomodo en esos casos, pero en definiva no es más que una de las ya sabidas diferencia entre cam y no cam.

Luego también es bastante resistente en cuanto a materiales. XPLY.

Yo estoy contento con la vela, que no quita que ya esté mirando algunas con cambers, pero ya sabemos como somos todos de caprichosos y lo que tienen esos días sin viento, que no dejar de enredar.

Buena vela. La han probado amigo con más años de experiencia y les gustó también.

Saludos!

Bueno ante todos gracias por su respuestas.

Creo que la desicion se esta haciendo mas dificil de lo que pense jaja.

Lo que quiero saber es, si compro una 7,5 o 7. Con cuanto viento saldria al planeo?. 16 nudos mas o menos?, quizas un poco mas?.

Lo que me gusta de una vela mas pequeña, como por ejemplo la gator, es que es un poco mas resistente y se bancaria mas mis catapultas, ademas de que seria mas facil drizarla.
Las condiciones mas o menos en donde navego http://www.windguru.cz/int/index.php?sc=88345 recordando que oscurece a eso de las 20hs.

Quizas seria bueno una gator 7.0 o una NCX 7.5 y dentro de un tiempo una Turbo 8.6 con 2 cambers (por ejemplo).

juanla, yo tambien navego en el rio de la plata, en San isidro, peso 100, y mido 1,75, ahora estoy en nivel intermedio, pero toda mi, evolucion la lleve a cabo con una vela 7,5 liviana y tabla de 148l, te recomiendo las severne tanto la gator como la convert, que son para tu nivel, donde aprenderas todo, y te serviran tambien para el proximo paso a uan tabla de 133 o 120l, al ser livianas es facil el water y saldras a planear cuando el sudeste del rio de la plata, llegue a los 14 nudos sin mas..... por el plazo de al menos un año sera tu unica vela, ya que los dias que llegue a 20 nudos en el rio con nuestro peso y esa vela, es el limite, que podemos bancar...... ya tendras una 6 m para esos dias, te lo digo yo que he comprado infinidad de velas y no las he usado, saludos... en que club navegas????

el tano dijo:
juanla, yo tambien navego en el rio de la plata, en San isidro, peso 100, y mido 1,75, ahora estoy en nivel intermedio, pero toda mi, evolucion la lleve a cabo con una vela 7,5 liviana y tabla de 148l, te recomiendo las severne tanto la gator como la convert, que son para tu nivel, donde aprenderas todo, y te serviran tambien para el proximo paso a uan tabla de 133 o 120l, al ser livianas es facil el water y saldras a planear cuando el sudeste del rio de la plata, llegue a los 14 nudos sin mas..... por el plazo de al menos un año sera tu unica vela, ya que los dias que llegue a 20 nudos en el rio con nuestro peso y esa vela, es el limite, que podemos bancar...... ya tendras una 6 m para esos dias, te lo digo yo que he comprado infinidad de velas y no las he usado, saludos... en que club navegas????

Tano gracias por la info, navego en Perú, porque me llevo un amigo ahí.
Vos donde navegas?
Si definitivamente voy a ir por una de 7 o 7.5 buena o lo que encuentre en hardwind, stw o lo que venda Gonzalo.
La gator esta media saladita pero dicen que va tremendo. Asi que veré.

Un saludo.

No conozco estas velas aparte de los tests que se puede leer.

Pero una cosa me sorprende: ¿No planeas y piensas comprarte una 7/8m2 como primera vela?

Yo diría que lo que necesitas es una vela ligera, con la cual puedas drizar, navegar, virar y trasluchar.
Lo del planeo tendrá que esperar un poco, en mi opinión...

jah dijo:
No conozco estas velas aparte de los tests que se puede leer.

Pero una cosa me sorprende: ¿No planeas y piensas comprarte una 7/8m2 como primera vela?

Yo diría que lo que necesitas es una vela ligera, con la cual puedas drizar, navegar, virar y trasluchar.
Lo del planeo tendrá que esperar un poco, en mi opinión...
+1
Paso a paso. Por ahí hemos pasado todos. También sería fundamental navegar con gente que sepa más que uno y los consejos serán tatalmente constructivos para seguir progresando.

Muchachos,
gracias por las respuestas.

Les cuento igual que esta no es mi primera vela, tengo una 8,5 con 2 cambers de cuando tenia una tabla de formula y una 6.0 gaastra (que justo hoy le rompi un panel [fcp]). Lo que queria es un intermedio entre las 2, para cubrir todos los vientos y ademas porque justamente, mi deseo es planear jeje.

Igual agradezco que comenten, ya que me es muy util.

Saludos y buenos vientos.

Agarra la convert en 7,5, con el nivel que comentas no vas anotar mucha diferencia con las otras dos. Ademas para el rango bajo de viento (14-16) van a ir igual.

Por si a alguien le interesa.

Termine optando por una mas pequeña, me compre un NCX 6.5 2010 (creo) a 220uss aca en argentina.
Mas adelante me comprare una de mas tamaño, me convencieron que una 7.5 era demasiado para mi nivel jeje.

Gracias a todos por los consejos, saludos y les dejo una fotito.
[windsurfing.gif]
2i1i1xz.jpg

Perdon la calidad, pero esta sacada de un ipad y sus camaras apestan.

justo esa vela y ese año está muy acertada! Luego añades una turbo 8.6 a tu set y perfecto. [applaudit]

Comparto que la vela es buena y buen precio, pero con 108kg, 180m de altura, empezaras a planear con 15 nudos y tecnica, y aqui las condiciones mas probables son de 13 a 16 nudos, tendras que tener una tabla bien liviana y con volumen. Ya la compra esta hecha asi que la unica solucion es que tomes clases los dias con viento para pulir la ttecnica de salida al planeo, en la escuela de Peru, pregunta por Leo o Gero, la tienen clara en este tema y en muchos mas de wind. Tenes un equipo que tendras que sacar a planear, no va a planear solo con 15 nudos. saludos ahh soy de puerto tablas

Volver