Severne 7.5

judas

Usuario activo
Muy buenas a todos.
Tengo una pequeña duda, seguro que alguien me puede ayudar.
Voy a cambiar una Gun Tempo 7.5 que se me rompio y tiene una cierta edad, por una severne de 7.5. El problema es el siguiente. Estoy dudando entre la Gator y la Element. La primera mas reforzada y mas maniobrable, y la segunda mas pontente. La utilizaria con una AHD de 115L y hasta vientos de 16-17 nudos. Que opinais, cual pensais que es mejor acierto.

Muy buenas.

Hombre entre esas dos velas, como ya sabras la gator es una vela sin cambers, y la element es una vela con dos cambers similar a la tempo que tienes.

Yo en velas por encima de 6.5 soy partidario de los cambers por la potencia extra que te da su bolsa para salir al planeo en condiciones limites, sobre todo si la embolsas mas de lo normal.

La gator al no tener cambers es un poco mas ligera, pero le faltan esos caballos extra que te dan los cambers. Esta muy reforzada, pero a la vez es ligera.

Las dos tienen unos acabados de primera.

Suerte con la eleccion.

yo tengo una gator de 7 del 2008 y estoy impresionado por la ligereza y de su potencia, planeo con 12 nudos y 100 litros sin problemas antes que las de camber con mas superficies, solo que tiene algo menos de velocidad punta y menos angulo en popa

uinchu dijo:
yo tengo una gator de 7 del 2008 y estoy impresionado por la ligereza y de su potencia, planeo con 12 nudos y 100 litros sin problemas antes que las de camber con mas superficies, solo que tiene algo menos de velocidad punta y menos angulo en popa

... pesarás poquito, no?
creo que siempre que se hable de con que nudos, vela y tabla podemos planear, debemos informar tambien de nuestro peso,... sin ese factor poco se saca en claro

Volver