Severne convert 8.5

monchete

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos. Que os parece la SEVERNE CONVERT 8.5. Por lo que he leído, parece estar a buen precio por lo que ofrece ¿no? Sería para utilizarla en pantano con una carve de 133 litros ¿Se puede utilizar un mastil 460/25 con esta vela? Gracias de antemano.
 
No es que se pueda, es que un 460 es su mástil recomendado.

Al tener luff 494 se puede montar también con un 490.

http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=1398

Es curioso que una vela de 8.5 pida tan poco luff.
 
Aquí la tienes para que la veas de un compañero de wind consa de 1 mes. Viene muy reforzada, una buena bolsa que le da potencia a la vela y precio que salió en 440euros. La 8,5 se monta efectivamente con 4,60. El está muy contento con ella. Creo que se puede decir que es la sustituta de la severne focus pero mejor terminada en material.
 

Adjuntos

  • SEVERNE convert.jpg
    SEVERNE convert.jpg
    75,6 KB · Visitas: 1.583
Carajo, para ser la sustituta de la FOCUS les ha salido un poco subidita de precio, no?
 
neira dijo:
Carajo, para ser la sustituta de la FOCUS les ha salido un poco subidita de precio, no?
Es severne neira. Sólo eso. La verdad, mi primera vela fué una focus y se ha llevado lo que no hay en los escritos siendo de monofil. Esta viene toda de x-ply para mayor duración dicen...
 
Un comentario. Sobre la severne turbo, creo que es la misma vela que la convert en monofill y con dos camber. No se ha comido mucho la cebeza. Para mi, me gustaba mucho más la severne con dos camber del año pasado.
 
A mi me parece una muy buena opción si como muchos tienes un mástil 460 y botavara 160-222;debe ser de las velas mas grandes que se pueden montar con ese material.
Si tienes un mástil 490 o estas dispuesto a comprartelo la cosa ya cambia.
 
Por cierto en el foro se vende una Gaastra GTX ( por el año debe ser la GTX Race?) 8.5 con el mástil y la botavara que necesita por el precio que te costaría la severne nueva, la GTX la he probado y puedo decir que es una gran vela, la GTX Race lleva 3 cam así que debe ser aun mejor y para navegar en agua plana debe ser la hostia. Aunque no he visto la convert...pero si la focus y no parece una gran vela.
 
rpw dijo:
Por cierto en el foro se vende una Gaastra GTX ( por el año debe ser la GTX Race?) 8.5 con el mástil y la botavara que necesita por el precio que te costaría la severne nueva, la GTX la he probado y puedo decir que es una gran vela, la GTX Race lleva 3 cam así que debe ser aun mejor y para navegar en agua plana debe ser la hostia. Aunque no he visto la convert...pero si la focus y no parece una gran vela.
Hablar de gaastra gtx y severne convert no tiene nada que ver una de otra. Son dos conceptos totalmente diferentes.
Hablar de focus, convert, nature north son velas de gama media. Hablar de gtx, s-type, reflex, son velas escritas con palabras mayores. Por eso, son coceptos diferentes para modalidades diferentes. Todo dependerá del nivel del que lleve dicha vela y condiciones en las que va a navegar con esa vela.
 
Wind man llevas razón con eso
Pero una GTX Race 8.5 con una Carve 133 para navegar en pantano me parece una gran combinación; depende del nivel para sacarle rendimiento.
PD: no conozco al que la vende
PD: si tuviera pasta o fuera mas barata yo mismo ya lo hubiera comprado.
 
La convert es la Focus muy mejorada, pero en 8.5 a mi me gusta algún sable más porque son paños muy grandes entre sable y sable y pierde mucha estabilidad con vientos racheados o fuertes.
El incremento de precio me imagino que será porque el material no tiene color con el de la Focus, de un monofilm sencillo a un tramado bastante majo que es como el de la Swat creo yo (y aguanta mucho).

La convert y la turbo no se parecen en practcamente nada (al menos de catalogo) solo comparten colores, una es monofilm y la otra xply tramado, las medidas de vela son diferentes y en las iguales las medidas de botavara y mastil son diferentes, y en medidas grandes la turbo tiene un sable más, así que creo que se puede decir que son velas muy diferentes.

Saludos
Mikel
 
Muchas gracias por todo, creo que la convert va a ser mi elección pantanera. Viene a sustituir a una Neilpryde supersonic 7.5 que ha petado, que me ha dado muy buen resultado, y la he elegido porque me parece que es un concepto parecido de vela. Además, si puedo aprovechar el mastil 460 y la botavara perfecto. La 8.5 y no la 7.5, por que me ha aguantado muy bien la carve 133 con esa medida, y creo que aguanta um metro más. Saludos a todos.
 
rpw dijo:
Wind man llevas razón con eso
Pero una GTX Race 8.5 con una Carve 133 para navegar en pantano me parece una gran combinación; depende del nivel para sacarle rendimiento.
PD: no conozco al que la vende
PD: si tuviera pasta o fuera mas barata yo mismo ya lo hubiera comprado.
Eso está claro. Gente que la tiene está encantado con ella y suele ser en pantanos.
 
Mikelon dijo:
La convert es la Focus muy mejorada, pero en 8.5 a mi me gusta algún sable más porque son paños muy grandes entre sable y sable y pierde mucha estabilidad con vientos racheados o fuertes.
El incremento de precio me imagino que será porque el material no tiene color con el de la Focus, de un monofilm sencillo a un tramado bastante majo que es como el de la Swat creo yo (y aguanta mucho).

La convert y la turbo no se parecen en practcamente nada (al menos de catalogo) solo comparten colores, una es monofilm y la otra xply tramado, las medidas de vela son diferentes y en las iguales las medidas de botavara y mastil son diferentes, y en medidas grandes la turbo tiene un sable más, así que creo que se puede decir que son velas muy diferentes.

Saludos
Mikel
Yó he probado la convert y en rachas aprieta el culo pero te doy la razón mikelon, falta sable y por tanto la estabilidad se pierde totalmente, se vuelve loca.
Sobre la apreciación de la turbo quizás que no me he explicado bien. Me da la sensación que tiene mucha similitud pero está claro que son dos velas totalmente diferentes. Para ser la vela que es y de donde viene, la veo algo de segunda. Puede ser que luego, viéndola físicamente cambie de parecer.
 
Bonita vela esa Wind-man!! jajaja.

La vela costó 390€ a principio de verano, no 440, en la tienda que hay en tu tierra como ya sabes.
Yo no os puedo dar una crítica muy técnica ya que ahora hace como un año que empecé en esto. Si os puedo decir que la vela, aun siendo la más grande, es la más fácil de montar de las que tengo. Increíblemente sencillo. Si necesitas drizar tampoco se hace muy pesado, supongo que por su luff más corto.
Es cierto que cuando el viento sube o es rachado la vela ya cuesta un poco, pero os lo dice un novato. Igual alguien con más control...
Pero si quieres una vela con altas prestaciones, una con cambers sin duda. Si quieres una vela cómoda, fácil y divertida, sin duda la convert. Más si es la primera vela "grande". Yo ya te lo he comentado. He hecho una buena compra. Justo lo que buscaba.

Saludos!
 
cucaracha dijo:
Bonita vela esa Wind-man!! jajaja.

La vela costó 390€ a principio de verano, no 440, en la tienda que hay en tu tierra como ya sabes.
Yo no os puedo dar una crítica muy técnica ya que ahora hace como un año que empecé en esto. Si os puedo decir que la vela, aun siendo la más grande, es la más fácil de montar de las que tengo. Increíblemente sencillo. Si necesitas drizar tampoco se hace muy pesado, supongo que por su luff más corto.
Es cierto que cuando el viento sube o es rachado la vela ya cuesta un poco, pero os lo dice un novato. Igual alguien con más control...
Pero si quieres una vela con altas prestaciones, una con cambers sin duda. Si quieres una vela cómoda, fácil y divertida, sin duda la convert. Más si es la primera vela "grande". Yo ya te lo he comentado. He hecho una buena compra. Justo lo que buscaba.

Saludos!
Es verdad alberto, 440 fué mi gator. [aiba]
 
Volver
Arriba