Severne Element 7.5 - Problemas

willyniteroi

Usuario activo
Hola a todos;
Necesito una "luz" con el siguiente tema...
Tengo una JP X-Cite Ride de 130 lts y quilla original de la tabla.
Con vientos leves, armo una Severne Element 7.5 del 2010 con un mástil NP CK 95% de 4.60
Intentando respetar las medidas que pide la vela, no queda bien armada... le doy un poco más de tensión y un punto más en el extensor y mejora, pero no logro que el desvente sea el ideal (queda muy rígida). Si tenso más la vela, ya se deforma en la parte de abajo...
No sé si será por eso también, pero muy seguido termino en spinnout cuando voy en velocidad...
que me recomiendan? es algo que podré resolver con una simple cuestión de ajuste de armado? o debería resignarme a cambiar el mástil?
A propósito... los spinnout se pueden deber a ello?
Gracias por el apoyo!

willyniteroi dijo:
No sé si será por eso también, pero muy seguido termino en spinnout cuando voy en velocidad...
que me recomiendan? es algo que podré resolver con una simple cuestión de ajuste de armado? o debería resignarme a cambiar el mástil?
A propósito... los spinnout se pueden deber a ello?
Gracias por el apoyo!

Lo del spin out me inclino a que sea mas por falta de aleta o que carges demasiado atras. En cuanto a la vela, yo tengo una turbo y es bastante permisiva con los mastiles pero tu estas usando el opuesto a esa vela http://www.unifiber.net/2013/mast-selector Prueba con un mastil "normal" un constant. De todas maneras si te rotan bien los cambers no te calientes mucho.

Estoy de acuerdo con lo del mástil, lo importante es el IMCS que es la rigidez, quizás sea demasiado rígido, tensa de bajó y luego tensa los sables con los cambien puestos. Unsaludo

Volver