Hola Sampe
Yo tengo una element2 8,5 del 2007 y estoy encantado, aunque nunca he sido amigo de los cambers porque siempre me frenan al cambiar de amura en la salida de la trasluchada y la element no es ninguna excepcion, aunque es cierto que son suaves comparados con otras velas.
En mi mas humilde opinion
Lo bueno
Muy potente, sale al planeo muy bien sin necesidad de hacerle un bolson.
Cuando vas fuerte es muy comoda y aguanta bien el viento.
Se monta muy facilmente y no necesita demasiada tesion en el pie de mastil. Al meter el mastil, este se desliza suave sin forzar el gratil, y luego los cambers se acoplan facilito. Con lo cual la larga vida de la funda del mastil esta garantiza (por aqui es por donde suelen morir la mayoria de las velas grandes...
Es bastante ligera pero bien reforzada.
Tiene una estetica muy guapa y los sables van alternandose en ambas cara de vela.
Lo malo
Botavara muy ancha, necesitas una de race lo cual puede hacer el conjunto del aparejo un poco pesado.
Las nuevas del 2008 ya llevan el cut out con lo cual puedes montar una btv mas pequeña.
En general yo te la recomiendo, mi vela anterior fue una Loft O2 de 8,4 mas manejable, pero ciertamente menos potente para el viento flojo, sin duda he notado que la element me saca antes al planeo.
Un saludo