Severne element 8,5 2007

snape

Totalwind Fan
Que tal resultado dan de duracion.Estas bien terminadas?.Bueno un poco de opinion general de alguien que la tenga o la haya probado.Saludos

Mi hijo pequeño (12 años) tiene una en 6,5 m; la gasta en la tabla de formula y está encantado. Creo que es la equivalente a una Gaastra GTX o NP V8.
Su grátil no es tan ancho como las de racing puro, pero se puede montar de la misma forma.
Alguna foto de la 6,5 había en un post en que anunciamos la venta
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=17635&p=126968&hilit=severne#p126968

y antes de que preguntes :) motivo de la venta, pues por renovarlas todas al tiempo, comprando un "lote" siempre se consigue mejor precio.

Hola Sampe

Yo tengo una element2 8,5 del 2007 y estoy encantado, aunque nunca he sido amigo de los cambers porque siempre me frenan al cambiar de amura en la salida de la trasluchada y la element no es ninguna excepcion, aunque es cierto que son suaves comparados con otras velas.

En mi mas humilde opinion

Lo bueno

Muy potente, sale al planeo muy bien sin necesidad de hacerle un bolson.
Cuando vas fuerte es muy comoda y aguanta bien el viento.
Se monta muy facilmente y no necesita demasiada tesion en el pie de mastil. Al meter el mastil, este se desliza suave sin forzar el gratil, y luego los cambers se acoplan facilito. Con lo cual la larga vida de la funda del mastil esta garantiza (por aqui es por donde suelen morir la mayoria de las velas grandes...
Es bastante ligera pero bien reforzada.
Tiene una estetica muy guapa y los sables van alternandose en ambas cara de vela.

Lo malo

Botavara muy ancha, necesitas una de race lo cual puede hacer el conjunto del aparejo un poco pesado.
Las nuevas del 2008 ya llevan el cut out con lo cual puedes montar una btv mas pequeña.

En general yo te la recomiendo, mi vela anterior fue una Loft O2 de 8,4 mas manejable, pero ciertamente menos potente para el viento flojo, sin duda he notado que la element me saca antes al planeo.

Un saludo

No hay porque pedirlas..gracias a ti,muy completita la explicacion.Lo malo es que la queria para hacerme con una de las que anuncia OZU en liquidacion...pero no les queda nada.Saludos

las element del 2007 se montan con mástil rdm o sdm?

Volver