Severne Element 8.5

migpsi

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
0
Hola, quisiera saber si alguien conoce la Severne Element 8.5. Peso 90 Kg y mido 1.85. Navego con una Techno 283 de 150 litros. El viento esta entre 12 y 14 nudos. Ultimamente estaba navegando con una North Natural 8.1, la vela rinde muy bien pero arriba de los 14 nudos. Cuando baja un poco pierdo planeo. Necesito algo mas potente y me han ofrecido una Severne Element 8.5 modelo 2007. Alguien sabe si es una vela potente como para solucionar el problema o debería buscar otro tipo de vela???. Muchas Gracias.-
 
Yo tengo predilección por esa vela, la he probado un par de veces y va como un tiro, y un amigo mío la metio a la fórmula para sustituir una 9m y está encantado.
Me parece muy buena vela y potente, eso si cuando cargue fuerte el viento le faltan cambers para aguantar, pero creo que va muy bien la vela.
Yo te la recomiendo.
Saludos
Mikel
 
Pero la ELEMENT tiene 2 cams...

Quieres decir que necesita más aún??
 
nop, con 2 cams va cojonuda, tiene buena potencia con mucha ligereza, pero hay que tener en cuenta que a más cams aguantará más viento siempre, y por ejemplo al element en 7.5 cuando vayas pasado se va a aguantar bien con 2 cams, pero en 8.5 puede ser que necesite más rigidez cuando vayas pasado (siempre hablando de comodidad cuando vas pasado ok?).
Por ejemplo en velas de fórmula se nota un montón la diferencia entre la code red y la overdrive en cuanto vas pasado porque con la overdrive al tener menos cams pierde rigidez cuando carga la racha y empieza a tirar de atrás mientras que la code red basta con abrir un poco de atrás y sigues igual de comodo.
Saludos
Mikel
 
Ok, gracias por tu opinión Mikelon, el caso es que la queria comparar con una Gaastra Vapor 8.5 o una North Sails Warp 8.3, o con cualquier otra en esos metrajes que pudiera rendir con buena potencia, hablando de mi peso, los nudos de viento y el litraje antes mencionado. Escucho vuestras opiniones !!!Gracias!!!!!!!
 
Ok, pues son velas que no tienen nada que ver, la warp y la vapor son como la codered (ahora reflex) son velas muy rígidas por lo que con poco viento van a ser mucho más pesadas que la Element (tienen 4 cams y 8 o 9 sables) y un poco menos potentes y más técnicas, pero cuando quieras ir a tope de viento entonces la element se va a volver demasiado flexible y va a empezar a tirar de atrás como una loca y sin embargo las otras van a estar en su salsa pero bastante técnicas.
Las velas no son comprarables, una es una vela de freeride y las otras son velas de racing puro, es como comparar un F1 con un mercedes, el F1 es cojonudo pero peleón de manejar y el mercedes es más cómodo, pero el F1 corre más.
yo me cogería el F1, pero me gusta ir a tope.
Además otra "pega" es que la element la puedes poner con un carbono 40 y las otras un c100 como mucho un c75, sino serán puro chicle.
Saludos
Mikel
 
Ok, Mikelon muy clara tu explicación, ahora pregunto es una buena vela para poco viento(digamos entre 10 y 14 nudos), mi peso y el litraje de la tabla?? Se justifica cambiarla por la north natural 8.1 sin cambers, me dara mas rango de navegación con ese viento??? Gracias.-
 
Perdona migpsi que te robe un poco el post. Pero es que tengo una OVERDRIVE 2.009, que monto en FUTURA 122 y me gustaria preguntarle a Mikelon, en que rango de viento me puedo mover y si me resultara complicado cuando aparezca el chopi. Peso 75 kg. Gracias.
 
Hola Migpsi: en mi opinión, lo que te falta son metros de vela para vientos tan flojos con tu peso. Yo me iria a una vela de 9mts con por lo menos dos cambers.

Yo mido 1,75 y peso 8,5 kg. Antes navegaba con una Techno de 150 lts (la azul) y una Naish Stealth de 8,5 con 3 cambers y tenía un rango de uso muy amplio. Ahora tengo una Techno II de 147 lts y una Gaastra Matrix 8,0 no camb y cuando el viento está flojo me falta vela. Si pudiese cambiar, me iría a 9 mts con 2 o 3 cambers que creo lo ideal para vientos flojos.

Saludos y buen viento!!

Edmond
 
migpsi:
Hola parece que igual puedes probar la element no? creo que si que vas a ir bien, pero para salir de dudas sería lo mejor.
Romeso:
Hola muy buenas, te comento son dos velas muy diferentes, a mi personalmente de 7m para arriba me gustan las velas con algún camber, porque son velas con paños muy grandes y generalmente las sueles usar con poco viento, una vela sin cambers te va a aportar más maniobrabilidad y teoricamente ligereza (aunque la element es muy muy ligera con 2 cams), y una vela con cams (según modelos) es más potente y aguanta más viento, ya en temás de rapidez no entro cual es más rápida, habitualmente las de cambers, pero en unas condiciones concretas una no cam puede estar a la altura también.
Ahora te has equivocado comprando la overdrive? depende para que la uses, si lo que quieres es rango de viento y correr entonces no, si estás aprendiendo a trasluchar bien y quieres comodidad entonces la gator habría sido mejor elección.
Saludos
Mikel
 
Mi intencion al comprar la OVERDRIVE es la de planear el mayor nuemro de dias posible, lo que aun no se es cual es el limite de esta vela, si con 14 nudos debo cambiar a la GATOR 7,0, o continuar con esta aunque aparezca el chopi.
 
Rider de 85kg , 180

SI te sirve de algo yo tengo la elelment 8.5 2008 con la formula la uso de 11-12 nudos para arriba,(mas 12 que 11) me va muy bien porque si sube y se monta chopy la pongo en la 120 freeride y tambien perfecta(la aguanto hasta 16nudos).

Es una vela mucho mas manejable y lijera que la OD (tambien tuve una OD en 7.5).
Super facil de montar y casi ni te enteras de los cams. Potente como un v8.

Siempre he pensado que igual una gator o ncx de 8-9metros seria aun mas comoda pero seguramente se comportarian como un flam.

Tengo una 11 con 5 cams y es superrigida , para la formula perfecta , pero creo que una vela demasiado rigida tiene que ser incomoda con chopy.

Lo unico que destacaria es que es un poco delicada, pero claro todas las velas lijeras y grandes....

Te has mirado la swichblade de loft?
 
Hola
Yo he probado la 7.5 Element de un amigo, y tengo una SwitchBlade 7.8.
Las dos muy buenas velas, muy muy cómodas, fáciles de montar y con muy buena potencia de planeo.
La Element la veo que funciona ligeramente mejor en planeo con poco viento (tiene un permil más profundo en la zona del palo), mientras que la SBlade, aguanta mejor en viento más fuerte (le veo más rango y con un perfil más retrasado).
La botavara más corta de la SBlade la hace muy cómoda en la trasluchada, mientras que el palo fino de la Loft (toda una sorpresa muy agradable en contra de los tópicos de RDM para olas) es un gustazo para manejarla, se hace muy ligera en las manos.

Espero haberte ayudado
 
Volver
Arriba