Severne Formula Reflex II 2011

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Steve Allen con la Severne Racing Formula Reflex II 2011

severne-formula-racing-2011-3.jpg

severne-formula-racing-2011-4.jpg

severne-formula-2011.jpg

severne-formula-racing-2011.jpg

severne-formula-racing-2011-2.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Me encanta la botavara [sherlock.gif] el precio de un aparejo completo, prefiero no saberlo y vivir de ilusiones [fcp]

Solo con verla me dan ganas de volver a la formula.
La botavara parece la Severene Enigma, lo que no se si para 2011 la han fabricado reforzada para formula o es la grande de Slalom.

yo creo que es de formula, debe ser tipo las gulftech, tiene pinta de ser 260-310, o algo asi. Cada vez me gusta mas severne

La botavara parece ser la nueva Enigma Formula 240-290, con curva modificada para hacerla más ancha. No sé cómo habrán resuelto la unión de los tubos (pegado?)
La pinta es estupenda, y el precio seguramente también...

pct_boom_enigmaformula.png

Las líneas de esa botavara son "muy parecidas" a las NP modificadas que usaban los polacos (Woitek y alguno mas) en Santa Pola

A mi la modificación esa, me suela a empalme de la de Slalom grande para darle mas longitud para formula, aunque actualmente muchas marcas con el recorte en escota no necesitan llegar a medidas de 310 max.

Lo importante es la rigidez del cabezal y los tubos desde el centro hacia escota, estos deben ser mas gruesos para aguantar el pumpeo, golpes secos para el que los cambers cambien de amura y la tensión del viento en la vela, ya que hablamos de velas entre 9,5 y 12,5 metros.

Buenas Rafa, sí pero ¿cómo crees que está hecho físcamente el empalme ese de los tubos en medio de la botavara? Como dice Angel-Yordas, en Sta. Pola se veían algunos apaños hechos en plan custom, pero yo no me fijé cómo estaban unidos los tubos. Tentación para el año que viene...con permiso del bolsillo.

Probablemente el apaño fuera hecho mediante un manguito que se inserte interiormente en los tubos, este manguito debería tener forma de "S" en su parte central, encima varias vueltas de tejido en carbono.

Pues a mi me parece igual que la del año pasado, mismo gratil y misma chorrada en los sables, como no lo hallan reforzado me parece que seguirá dando los mismos problemas que el año pasado en el que los sables duraban como mucho 5 usos y los cambers 2 meses, y luego no hay repuestos.
La verda parece igual que la del año pasado así que no me gusta nada, lo que pasa es que una vela nueva siempre da gusto verla

Cierto, yo también la veo muy parecida a la del año pasado, habrá que ver cómo funcionan este año. Al menos al Dunky parece que la han funcionado bien las de slalom, pero en Formula la verdad es que se han visto muy poco.

A mi lo que me mola es la botavara... [sing]

Al dunky le han funcionado muy bien porque la vela que puede llevar dunky y la vela que puede llevar cualquier otro que la compre de slalom son como la noche y el día.
Yo una reflex 7.8 de slalom al 3 uso tenía un sable partido.
Estube en fuerteventura y ponías al lado la vela de dunky con otra de un corredor el cual tenía que pagarse sus velas y las velás no tenían nada que ver (bueno si el color).
La botavara es cierto que es una pasada, yo he probado la de slalom y aunque algo pesada es muy cómoda.

Coñe, la verdad es que se lo podían haber currado un poco más con el vídeo. Aademás las preguntas bastante chorras... habla de la vela pero podía enseñarlas un poquito con alguna explicación o algo!

Volver