Severne NCX 6.0 vs Turbo 6.0

toto_wind

Usuario
Hola a todos! Quisiera saber sobre la experiencia que tengan en velas freeride de Severne NCX vs Turbo. Estoy por comprar una vela 6.0, navego en el río Paraná, Rosario, con 127l, estoy en el rango de vela que me permite la tabla, es una jp freeride, pero mi duda es entre estos dos modelos. Escucho sus consejos y experiencias. Gracias!

Muy buenas, yo en 6m intentaría coger la Gator, más polivalente que la ncx o la turbo, luego ya si quieres la ncx o la turbo entonces hay que ver en que condiciones navegas, a mi me gusta la turbo en 7.5 para arriba, si vas a intentar saltitos y un poco de freeride mejor entonces la ncx, la turbo es más potente y estable con lo que es más dificil que pierda potencia par alas maniobras.
Yo cogería la turbo si lo que quieres es correr y tener potencia y estabilidad en la vela, es decir slalom pero sin llevar una vela tan cara ni poco manejable como ua slalom pura.
Y cogería la ncx si lo que quieres es ir cómodo sobre la tabla con ella pegada al agua.
Pero sigo insitiendo, si lo que quieres es comodidad y facilidad de maniobras mejor la Gator, luego la ncx y si quieres potencia y estabilidad (en la vela) entonces la turbo.
si quieres un poco más de info dinos tus otros aparejos, peso y para que condiciones de viento y ola la quieres usar.
Saludos
Mikel

Gracias Mikelon por el consejo, muy buena apreciación. Peso 70 kg mido 1,70, el río Paraná es agua plana pero con bastante chop y empuje de la corriente porque tiene calado para buques de gran porte. La tabla es una jp super sport 127l y mis otros aparejos son 9.2 y 7.5.
Escucho tu opinión. Es de gran ayuda.
Saludos [shot]

en mi opinión, esa vela la vas a usar de 25 nudos para arriba y ahí si quieres jugar un poco de saltitos y alguna maniobra sencilla y trasluchar cómodo entonces tiraría a la Gator y si no a la ncx, descartaría la turbo, si ya quieres ir a toda leche pero con comodidad de tener una vela ligera entonces la turbo, aunque no lo creo porque para eso es mejor la overdrive que sin ser pura de slalom va como un tiro y es un pelin más cómoda.
yo creo que la gator o ncx son las más adecuadas.
Saludos
Mikel

Volver