severne ncx 7.0

ekualo

Totalwind Hero
buenas,
he adquirido recientemente una severne ncx 7.0 del 2010, i tengo un mastil 460 de 30% de hace años unos 8-9.
cual es la mejor opcion de mastil?
un rdm o un sdm? que % de carbono?
espero vuestros comentarios

+carbono, implica menor peso?
cuando dices reactiva a què te refieres¿?

La fibra de carbono es un material que da mucha rigidez estructural con poca tolerancia a la flexión, aplicada en los mástiles no solo bajas el peso porque puedes usar menos fibra ,tambien hace el mástil con más reflejo para recuperar su estado normal, más reactivo, reacciona más rápido a la flexión cuando cargan las rachas, al pumping, y el bamboleo o pénduleo o twist, como se quiera llamar, en la parta alta del mástil.

Joer estoy intentando agregar al mensaje una dirección url donde hay una comparativa de datos sobre % de curva y de allí se puede buscar alternativas compatibles al severne ..pero no lo puedo enganchar al mens

Si entras en la pagina de http://www.peterman.dk encontrarás una lista de mástiles con información contrastada de los IMCS reales y sobre todo lo más importante de los porcentajes de curva . Los Severne tienen un 62.2-63.5/ 72.5-74. Los mástiles más cercanos a estos % son los compatibles.

Le he hechado una mirada y se ve que los Gaastra son casi 100%'compatibles y algunas sorpresas como North red line, North Gold, Gun Expert 460, North Viper y alguno más , pero estos tienen una compatibilidad diría de 8/10. Claro, todo esto sobre el papel. Hay unos datos tambien a tener en cuenta; no es lo mismo 63/74 que 66/77 ,hay un distncia de 11 puntos entre ambos dos pero un 66/77 combará más en forma de " U " que el otro, ....lo que vengo a decir es que no solo el imcs y el % de C es lo que define los mast. La forma en como curva es más importante para el rendimiento de la vela.

Habrá que tener cuidado con los mástiles blue line sdm de este año.
Al parecer ha venido un contenedor de mástiles defectuosos y se están partiendo por el top.
El otro dia yo mismo rompí un severne nuevo recién estrenado antes de navegar y en el Volare de Tarifa me comentaron que a ellos se le habían roto unos cuantos sin estrenar simplemente montando las velas y que los iban a devolver todos.

no se que mastil me voy a comprar la verdad. Supongo el que me salga bien de precio, que no estoy para gastarme mucho dinero.
me han hablado de que los gaastra van muy bien.

aqui hablamos largo i tendido sobre esta vela:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59970&hilit=+ncx

ekualo dijo:
voy a mirarlo bien, porque con el que tengo es muy rigido.
No puedes decir que un mastil de 30% de carbono es un mastil muy rigido.
La explicacion del compañero sobre la rigidez ligada a la reactividad no significa que el mastil sea mas o menos duro a la hora de montar, si no lo rapido que reacciona y recupera la posicion original durante las flexiones. Tema crucial especialmente en condiciones de vientos flojos.

Si quieres sacarle provecho a la vela que has comprado para los dias suaves, necesitas un mastil mas reactivo que un 30%, y sobre todo que se adapte a la curva de la Severne.

Mandame un MP y te paso una web de un faricante que vende mastiles a buenos precios.
No se puede postear en el foro por lo de siempre.

Volver