Severne NCX 7.5 2011

not

Totalwind Legend
Bueno compañeros , para aquel que le interese hoy he podido probar la NCX'11.
EN cuanto a materiales y acabados , pues son muy buenos como siempre en severne , pero para que nos vamos a engañar , estas velas son delicadas sino no pesarian lo que pesan....

Una vela bastante diferente a la anterior, lo primero que noto es que lleva mucho mas tension que la 2010, por decir que me cuesta tensar con el pie.
He puesto la medida indicada 486 y lo he encontrado una barbaridad(no se si esta equivocado o monta rdm o que yo he usado severne blue line SDM.
Aqui podeis ver con 484 tensada a tope
3.jpg

La baluma abre impresionante! Supongo que mr. bjorn pretende navegar en 25 nudos con esta vela.
5.jpg

Y aqui le he soltado unos 3 cmts.
1.jpg

2.jpg

8.jpg

A diferencia que la anterior los sables no tocan al mastil tanto y el perfil es mas plano.
4.jpg

7.jpg

El recorte de escota es impresionante.
6.jpg

He podido probar con viento marginal de 12-14 nudos y la verdad no se si es mas o menos poderosa en salida al planeo que mi anterior 7mts, puesto que hay 1/2 metro de diferencia y necesito mas dias para averiguarlo.
Hoy el viento era racheado pero conseguia planear en situaciones donde antes hubiese sacado la formula.

Con viento medio 15-17 nudos la vela es muy estable se nota mas rijida que la anterior 7, tambien algo menos maniobrable.
COn viento fuerte de 18 a 22 nudos la vela se aguanta bien , el problema está mas en la tabla que la vela (para mi claro). Este dia estaba para 6mts, mas pasado de tabla que de vela.

file.php

Lo que mas me ha gustado es que enseguida me he sentido comodo , tambien que es muy rapida y estable, mas que la 2010,

En fin es solo mi opinion , yo no soy nada bueno , precisamente por eso creo que es interesante para los que empezamos tener referencias del material probado!
DSC06091.jpg

que buena pinta, la verdad es que esta y la gator son cojonudas, en el surfari me parece que vi la ncx de 2012, tenia en un sable el sistema reflex. Parece ser que las quieres hacer de slalom pero sin cambers, yo por ejemplo tengo una gator de 2009 de 7 metros. y la suelo tensar 3-4 cm mas de lo que pide, tambien porque la saco a partir de 18 nudos, si severne ha conseguido abrir baluma y que tenga potencia ole por ellos.

Enorabuena por la compra ;)

De 7 a 7.5 ni te enteras...a mi modo de ver la diferencia entre una y otra (yo soy muy novato y además solo la he probado 2 dias) seria:

2010
+salida planeo
+maniobrable
rapida
estable
+freeride

2011
+rapida
+estable
salida planeo
maniobrable
+freerace

¿Recuerdas que me preguntaste una vez si es que la vela estaba mal montada porque rompia mucho la baluma por la escota en mi ncx de 9?
En tu foto se ve igual. Cómo cambia la vela cuando se llena de viento... La verdad es que en medidas grandes es una vela que me encanta. Buen review not. A disfrutarla.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

q buen test amateur, sencillo practico,facil y muy didactico gracias a las fotos!! [heavy] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [neng] [platano2] [platano2] [cheer.gif] [cheer.gif]

estaria bueno q los a van probando material nuevo nos cuenten de la misma forma lo q les ha parecido!!

saludos!

Hombre, en la primera foto en mi opinión se "pierde" mucha vela.

En la primera foto parece k tiene una tension excesiva, demasiada diria yo.

Precisamente es lo que digo, que está con el palo recomendado y a 484 en lugar de 486 que pide el fabricante.

Al final de 484 le solté 3 cmts buenos, por tanto o mi alargador tiene las medidas mal o se equivocaron en el luff a la hora de imprimirlo y en la web.

Yo creo que lo suyo son 480/482 (que me cuadra mas con una 7.5) Igual es que al ser nueva tiene que "darse".

No creo que esté excesivamente tensada. A mi 9 metros le pasa igual y sin embargo funciona a la perfección y no le noto que pierda potencia por llevar la baluma tan rota teniendo en cuenta lo exageradas que son las balumas hoy en día.
Muy buena pinta Not.
2011-06-02193631-1.jpg

2011-06-02193655-1.jpg

2011-06-02193708-1.jpg

2011-06-02193718-1.jpg

2011-06-02193728-1.jpg

2011-06-02193736-1.jpg

Pues si de hecho creo entender que dice que han abierto a proposito mas abajo que arriba:

Comentario de Simon Hurrey de severne (que por cierto tienten un post venta muy bueno)

Hi Alex, Dani, This looks like it is on max downhaul (difficult to tell with the head of the sail elevated, bending the mast up). However, the NCX is more open in the mid leech with a more connected head. This results in a more positive connection of the leech for better low end power and top end control. Back the downhaul off 1-2cm.

not dijo:
Pues si de hecho creo entender que dice que han abierto a proposito mas abajo que arriba:

Comentario de Simon Hurrey de severne (que por cierto tienten un post venta muy bueno)

Hi Alex, Dani, This looks like it is on max downhaul (difficult to tell with the head of the sail elevated, bending the mast up). However, the NCX is more open in the mid leech with a more connected head. This results in a more positive connection of the leech for better low end power and top end control. Back the downhaul off 1-2cm.

perdon a que se refiere con better "low end power and top end control" rompen igual la baluma una turbo que las ncx?

Pues si no me equivoco, que puedo con el inglés, mejor control pasado y mejor potencia cortito, más o menos. Lo que cualquiera de nosotros quiere en sus velas.
Corregirme si me equivoco.

Marco dijo:
Pues si no me equivoco, que puedo con el inglés, mejor control pasado y mejor potencia cortito, más o menos. Lo que cualquiera de nosotros quiere en sus velas.
Corregirme si me equivoco.

Sí, creo que es lo que quería decir.

La traducción, more or less:

Parece que está a tope de tensión en la polea de amura (difícil de saber con la cabeza (puño de driza) elevada, arqueándose el mástil hacia arriba). De todas formas, la NCX es más abierta a media baluma con una cabeza más "conectada". El resultado es una conexión más positiva (mejor) de la baluma para mayor potencia a poca velocidad y mejor control a tope de velocidad. Suelta la tensión en la polea de amura 1-2cm.

Hola, en relación a lo que comento NOT de las medidas, efectivamente el lunes estuve montando una NCX 2011 de 7.5 y con 460 + 25 cm de alargo la vela estaba megatensa, yo opino que una vela tiene varios trimados y si pongolo recomendado está para usar la 7.5 con 25 nudos de viento, sin embargo de atrás si que se queda un punto corta poniendolo en esa medida, en vez de 2.04 si lo monto a 4.85 pide más bien 2.06 (montado con una severne whiteline).
Yo creo que la forma ideal para 15 nudos es 482 y 2.04 de botavara.
Aún y todo me faltó probarla en el agua, solo fue montaje en tierra.
Saludos
Mikel

Hoy he salido con poco viento , de hecho andaba con la 11 metros y 12 nudos, y en alguna racha mas fuerte me pareció que podría también con la 7.5.

Creo que habrían 13-15 nudos porque las 6.5 andaban pero aquello sin pestañear. COn la NCX perfecto , un dia de aquellos de exprimir el trimaje para ir mas rápido.
COn 13-15 también voy con 11 metros pero ya depende mas del mar que del viento.
Hoy monté a 482, que son 4 cmts menos que manda el fabricante, la vela igual de estable pero algo mas potente (tampoco mucho).De todos modos definitivamente la 2010 la encuentro mas potente en salida al planeo y esta del 2011 mucho mas estable, no se mueve en la racha y no tira nada de atras ni casi tampoco de delante. El equilibrado del centro velico es un 10.

482.jpg

Lo suyo mikelon creo que es ponerla en 484 como maximo y soltar un par de cmts para viento suave. La botavara estoy contigo a 204 o 206 segun tension abajo.

Mikelon dijo:
Hola, en relación a lo que comento NOT de las medidas, efectivamente el lunes estuve montando una NCX 2011 de 7.5 y con 460 + 25 cm de alargo la vela estaba megatensa, yo opino que una vela tiene varios trimados y si pongolo recomendado está para usar la 7.5 con 25 nudos de viento, sin embargo de atrás si que se queda un punto corta poniendolo en esa medida, en vez de 2.04 si lo monto a 4.85 pide más bien 2.06 (montado con una severne whiteline).
Yo creo que la forma ideal para 15 nudos es 482 y 2.04 de botavara.
Aún y todo me faltó probarla en el agua, solo fue montaje en tierra.
Saludos
Mikel

Gracias por coorroborarlo!!

¿funcionara bien un mastil constant cureve 55 por ciento carbono? Voy a comprarme este vela y la diferencia de precio son 100€ con el white line, ¿merece la pena?

Volver