Severne NCX 7.5 2011

Miguel si vas a usar un mastil de 30% o 50% te funcionará pero esta vela quiere un mastil 100 o 70%, es como ir con una moto de competi con los amortiguadores rotos... para eso pilla una convert.

not dijo:
Miguel si vas a usar un mastil de 30% o 50% te funcionará pero esta vela quiere un mastil 100 o 70%, es como ir con una moto de competi con los amortiguadores rotos... para eso pilla una convert.

Que radical, la gente que conozco que tiene esa vela las monta con un white line del 40 por ciento, tampoco se trata de participar en la PWA, los mastiles que tu sugieres cuestan mas que la vela, eso si son los que sugiere el fabricante.

Supongo que tu enctonces estas montando un blue line o un Red line, el que me ofrecen a mi es del 55 por ciento, sino va a funcionar buscare otra cosa, me has hundido por segunda vez [applaudit] [smilie=worship2.gif] .

migueledge dijo:
not dijo:

Que radical, la gente que conozco que tiene esa vela las monta con un white line del 40 por ciento, tampoco se trata de participar en la PWA, los mastiles que tu sugieres cuestan mas que la vela, eso si son los que sugiere el fabricante.

Supongo que tu enctonces estas montando un blue line o un Red line, el que me ofrecen a mi es del 55 por ciento, sino va a funcionar buscare otra cosa, me has hundido por segunda vez [applaudit] [smilie=worship2.gif] .

Hola migueledge .

Está claro que cuanto más azucar más dulce , pero de ahí a que no funcione . Yo tengo una Naish Redline 7,6 con 3 cambers con un mastil 55 de carbono y funciona , vaya que si funciona . A veces no es la flecha , sino el indio .....

El mastil RDM que tengo es 50 carbono y el funcionamiento con otras velas es fenomenal . ¿ Si fuera 100 carbono ? . Pues mejor , pero como dices no se trata de competir en la PWA y la economía aprieta , que estamos en crisis .

Es mi opinión .

Un saludo .

Pedro .

SI ,no queria ser radical [fcp] ,(no me gastaria 450 euros en un mastil , vamos ni el 550 de formula) yo llevo un blueline de 2a mano que me costó 180, estuve mirando el white line pero preferí asegurar con uno usado mas bueno. Un white tambien irá bien, pero es mas pesado. Como llevas ya tiempo buscando el aparejo ideal.... [risas] , te decia lo que es mas aconsejable.

Hombre en principio el que me venden es algo mejor que el white line, con un 55C creo que puede ser buena opción y cuando se ponga a tiro alguno de 75 o 100 de segundamano lo pillo.

Por cierto de donde te has bajado como aparejar la vela?, en la pagina de severne no he visto nada.

Con velas grandes una vez has probado 75% o más ya no quieres otra cosa; se nota muchísimo al aparejar velas pero con uno del 30% también funcionará (digo yo...)

hola not!

muy bueno el test y aprovecho ya que vos tuvistes los modelos 2010 y 2011, cual me recomendas? estoy por cambiar mi overdrive de 7 metros por un aparejo mas liviano y pense en una ncx q seria algo asi como su "par" la tabla q tengo es una rrd x-fire de 115 litros, estuve mirando el catalogo de una tienda de aqui q tiene de los 2 modelos 0km la 2010 se ve muy linda en cuanto a diseño y la 2011 no me gusta tanto pero bueno si es recomendable la comprare.
la voy a usar con un palo 75% o 100% lo q no se es si sdm o rdm cual me recomendas vos?

hay algun consejo o cuidado para tener en cuenta con este tipo de vela?
q diferencias voy a encontrar con mi overdrive en sdalida al planeo,velocidad,comodidad y demas? gracias!

Hola carlescu,de entrada cuanto mas navego con la 2011 mas me gusta, le ha sacado mas rendimiento por abajo que cuando escribí el test, pero lo resumí ahi un poco:

Ordenando sus cualidades

2010
+algo mas salida planeo
+maniobrable
estable
=
+freeride

2011
+rapida
salida planeo
+estable
maniobrable
=
+freerace

de todos modos la 2010 seria mas como un gator con un sable mas, y la 2011 como una overdrive sin cams y mucho mas liviana.

si tu tabla es una freerace y quires correr vete a la 2011, es una vela que yo monto de 13 a 20 nudos

si tu tabla es una freeride vete a la 2010 o a la gator.

Pero vaya veniendo de la OD 2008 que pesa bastante (yo tamiben la he tenido) quedate con la 2011, la 2010 la encontraras un poco blanda.

El tema del rdm , van bien pero a mi no me aporta nada, pesan mas y son mas flexibles, en 460 no le veo sentido.

Es una opinion muy personal. Si cojes una hellcat 7.2 igual puedes andar con 430 entonces si , pero aun asi pesan mas.

ok not gracias por los consejos!

por otro lado estoy en la duda si comprar en 7.0 o 7.5 se me hace q la 7.5 es demasiado grande y no tan maniobrable y comoda, o es una sensacion mia? por otro lado con medio metro mas de vela no estanto y ma aporta mas salida al planeo y aguantar mejor alguna q otra racha! son las dudas q tengo en cuanto a estas 2 medidas, vos q opinas entre las 2 ventajas y desventajas de cada una?

por otro lado si bien tuve la overdrive jamas le pude sacar partido por lo que compararlas tecnicamente hablando no creo q lo note, siempre la use como una navegacion mas freeride! asi q a ver cual se adapte a mi estilo de navegar es la q compraria, aunque siempre la 2011 va a tener mas valor de venta q la 2010 a la hora de cambiarla y esas son cosas q tengo q tner en cuenta!

saludos!

Hombre si tienes 40 de aleta metele la 7.5 2011 en comparacion con tu OD es un jugete. Esa tabla que itenes es un pepino no se merece menos.. [applaudit]

Cuanto pesas ? que tienes por debajo de vela ? por arriba ?

Bien vamos x partes dijo jack el destripador!

Aleta tengo la de serie q es de 38 y otra de 30, me quedaria con la 7.5 y por abajo tengo una 5.9 (np z1 salida de la maquina del tiempo con sus etiquetas de fabrica!)

Mi peso es de 80 kg y por arriba ya no tengo otra vela.

La tabla segun rrd es speed slalom.

Gracias!

Yo meteria 7.5 2011, aunque la 7.5 2010 tiene mas bolsa y es algo mas potente , esta es mas rapida y mas estable.

Estas igual que yo tambien con 80kg 39 y 35 de aleta y 6.0 por debajo. La uso con blue line 75% , si puedo algún dia permitirme 100% igual....

Pero es decision tuya, las dos te van a ir de lujo, la que te guste mas... la mas barata...

jejeje es una elceccion dificil....

ok!
me parece q me voy por la 2011 al final ya q si tiene menos bolsa es un poco mas lo q quiero q no tenga un perfil tipo "race" ademas si esta es mas rapida y a la vez estable, creo q la decision ya esta tomada!

te mando un saludos y gracias por los consejos!

Dos cuestiones:

1ª) La tensión yo monto la vela con 460 y el prolongador a 25, por otro lado la botavara de 175, le pongo 30 (205) y la monto. La vela esta última vez no me ha quedado bien, el sable mas cercano al pie de mastil (armura) no cambiaba bien, quedaba para dentro y habia que pegarle un tiron a la vela (como si fueran cambers o empujarle para que cambiara. Esto solo me ha pasado esta vez. Creo que anteriormente monte el prolongador a 27,5 y como siempre quedan un par de centrimetros entre el prolongador y las poleas quedo mejor.

2ª) Es normal que con el poco uso que le he dado (10 veces) ya presente signos de desgaste en los sables, unión sable gratil y algunas costuras? Me parece una vela muy delicada, la trato con mimo, lo malo es que monto en el paseo y entiendo que no es la superficie mas adecuada pero es lo que hay. Tengo posibilidad de dejarla montada, pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad. My neil pride tempo me parece mucho mas dura y la uso con rangos de viento muchos mas fuertes por lo que la castigo mas.

¿que opinais?

1. si, es normal con 25 de alargo que el sable le cueste rotar a mi tambien me pasa
2 si, es delicada , ya te lo dije, montar en el paseo castiga mucho , y tal vez el roze con la proa i su antideslizante en el momento de ponerla bien en el water?

not dijo:
1. si, es normal con 25 de alargo que el sable le cueste rotar a mi tambien me pasa
2 si, es delicada , ya te lo dije, montar en el paseo castiga mucho , y tal vez el roze con la proa i su antideslizante en el momento de ponerla bien en el water?

Entonces el alargador a 25 o a 27,5 no me queda claro??

Not te cuento q al final ni 2010 ni 2011 quedo! Queda 1 sola año 2012 y me decante por ella, ya me la reservaron y apenas pueda la voy a retirar!

Por lo q lei de los test anda muy bien la 2012 incluso gano un par de test! Veremos a ver q tal este modelo!

seguro que aceiertas, la 2012 es muy parecida a l a 2011, seguramente mejorada , eso si queremos fotos!!! de detalle de la vela montada! [meparto]

Volver