Severne NCX Pro 8.0 o Severne Turbo 8.1

slalom

Totalwind Fan
Hola a todos...estoy entre estas dos velas en 8 metros... He leído que en esa medida es mejor con cambers (Turbo - 2
Cam)...pero en la tienda me dicen que las NCX se venden mucho más en medidas de 7-8-9 ... Pero Si alguien tiene alguna de estas dos velas y me puede ayudar con sus impresiones ...(planeo, velocidad, giros...).

Gracias a todos..

Ayudaria mucho saber qué esperas de la vela y qué uso le vas a dar (peso tabla aleta nivel condiciones ...)

La ncx es para ir rapido sin ir incomodo, la turbo es mas potente y un poco mas exigente pero sin llegar a ser una vela de race. Si quieres sensaciones fuertes y apurar bien las navegadas la turbo.si prefieres ir rapido sin tener q apretar los dientes la ncx [platano]

Te iba a contestar al privado pero ya lo pongo aquí...
Ambas velas son muy buenas...de hecho la ncx la tienen por la zona en 7m y está encantado (gente que tiene evos para mayor tamaño, vamos que ha probado y usado velones)...la vela es muy ligera y corre mucho...Lo que pasa es que para 8m yo los dos cambers me gustan...además la vela es un pelín más potente, pero sigue siendo fácil de llevar...nada que ver con una full slalom en cuanto a maniobrabilidad...

VAmos que ambas son buenas velas, no hay error en ninguna de ellas...si fuese para 7m seguramente pillaría la ncx, para 8.1 la turbo.

No creo que te haya ayudado [fcp] mucho

Si puedes, prueba alguna antes.

yo tengo ncx pro en 7.0 y para mi es "la vela". Ligera, potente y con un rango interminable. Y bonita, aunque eso es lo de menos. No te equivocas con ella

Gracias por vuestros consejos, pero veo que es difícil elegir entre las dos... [fcp]..
La quiero para una stb futura carbon y vientos de 13 nudos en adelante para ir rápido (ferrace) con los vientos térmicos que empiezan ahora, y para mar de chopy olita de medio metro... y si sube el viento se forma ola incómoda y paso a material de olas.

Gracias por vuestros comentarios....

Para 13 nudos la turbo. La ncx es una vela que necesita mas viento que la turbo.

benelli dijo:
elmon dijo:
Para 13 nudos la turbo. La ncx es una vela que necesita mas viento que la turbo.

+1000

Para ese uso la turbo, yo la tengo, en 8,1 y es una pasada lo potente y noble que es y lo rapido que sale al planeo pese a que yo soy muy malo, hago water con ella sin problema tambien pese a los dos cambers, yo solo le pongo una pega, en general a severne, son muy delicadas, y las costuras dejan mucho que desear, eso si, funcionan de lujo.

La ncx necesita mas viento para planear, suerte con la eleccion!

Estoy en una decisión parecida!
Mi NP Hellcat 7.7 está muriendo de a poco y necesita un cambio.

Yo la uso con la Fanatic Gecko 120lts, para vientos desde 13 nudos, hasta 15/16. La Hellcat 7.7 es realmente útil en ese rango, una maquina de planear.

Me ofrecen:

1) Turbo 7.5 usada, buen estado 2012
2) Turbo 8.1 nueva, 2015
3) Esperar a diciembre por las NCX para que lleguen a Argentina.

Que opinan? La usaria con un mástil Naish 460 SDM 60% carbnono.

Saludos!

Buenas yo tengo la turbo 7,5 es barbara! pero se termina deshaciendo debido a lo fragil que es! para turbo solo compraria nueva! La ncx no la probé pero en el agua se las ve ir muy bien y seguro sera muy parecida a la tuya.

Buenas, yo tengo una Ncx de 8. Dejé los cambers aparcados y ha sido una buena elección. Yo por muy a mi pesar me caigo con frecuencia y drizar la vela sin cambers no da ninguna pereza. Anteriormente tenía una v8 8,5. Medido con reloj gps y con solo dos días de uso ya he navegado 4 nudos más rápido que con la v8. Inconveniente, es muy delicada. Es papel de fumar. Por eso yo no te la recomendaría a no ser que seas muy cuidadoso.

Opté por la Severne Turbo 8.1 2015, y aquí estan mis comentarios:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=96395&p=705084#p705084

Saludos!

Volver