Severne Nug - vela de 3 sables

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Otro proto mas de vela de 3 sables.. Dieter van Eyken

Dieter van der Eyken trying a prototype of the NUG, a 3 batten sail from Severne. 3 battens could make a sail cheaper, lighter and perhaps better. Dieter seems to like it.

Adjuntos

• severne-3-batten-sail.jpg
    severne-3-batten-sail.jpg
    68 KB · Visitas: 1.939
Lo de cheaper no lo veran nuestros ojos, luego nos contarán que si que menos costuras pero que paños más grandes de tejido y por tanto más caros......al igual que las reparaciones....

No se a donde pretenden llegar con esto, pero me da la impresión que están buscando reactivar el mercado en decadencia como hicieron con las tablas quad, pero está vez motivado por una necesidad y no tanto por un aporte de mejora...vamos a ver que pasa......y a ver la gente que empiece a probar estas velas de verdad.

Salu2.

Yo prendi a navegar con una vela muy parecida...hace como 25 años atras.

Me imagino que l que querran e abaratar costes......
Pero no se, igual para surfear una vela de 3 sables puede valer pero para navegar puramente dicho el rendimiento no tiene que ser muy alto, No se, ya veremos a ver con que nos sorprenden en los próximos años las velerias.

ernes666 dijo:
Madre mia, pero si es una vela de aprendizajeeeeeee [porreta]
Lo que pasa es que normalmente los protos no llevan nada, van sin ningún refuero ni nada, seguro que si la vela la comercializan solo se parecera en la forma y ya está.

Emi (GüabeT) dijo:
Pues no tiene mala pinta... Menudas medidas, muy compacta!
Si Emi, súper compacta... la verdad es que quizás el concepto este llevado un poco al extremo, pero bueno, llevando las cosas al extremo es una buena forma de evolucionar... quizás un buen shape bien dirigido compense la falta de "estabilidad" que se presupone a una vela de 3 sables o 4 sables... De echo pienso que hay velas de 4 sables que estan muy pero que muy conseguidas...

Jose Alicante dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Pues no tiene mala pinta... Menudas medidas, muy compacta!
Si Emi, súper compacta... la verdad es que quizás el concepto este llevado un poco al extremo, pero bueno, llevando las cosas al extremo es una buena forma de evolucionar... quizás un buen shape bien dirigido compense la falta de "estabilidad" que se presupone a una vela de 3 sables o 4 sables... De echo pienso que hay velas de 4 sables que estan muy pero que muy conseguidas...

Claro, soy de la misma opinión, a veces hay que llevar las cosas a los extremos para evolucionar lo no tan extremo. Me parece muy bien que anden muchas marcas haciendo pruebas con 3 sables.

Mikelon dijo:
Hola a todos, acabo de ver unas fotos de la fuerte wave Classic y hay alguien usando una vela de 3 sables no se de que marca, la tiene camuflada, así que parece que ya las están probando dandoles caña a tope.
Saludos
Mikel
Ya hace un tiempo que se vienen usando velas de 3 sables.

http://5-oceans.blogspot.com.es/2011/06/testing-testing.html

http://5-oceans.blogspot.com.es/2011/09/magic-number.html

http://www.exocet-original.com/fusion.php

El la vela esta custom inglesa que puso Javi ... la 5 Ocean

20111220_036.JPG

IMG_0569.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hola a todos , no es nada nuevo , tuve en el año 1998 la oportunidad de tener varios juegos de velas de tres sables de la marca afincada en Tarifa Not Normal de Mike Meyer . la verdad es que no iban nada mal y fueron una revolucion por aquella epoca . Mi inpresion personal de las actuales 4 sables y estas de 3 , en medidas grandes muy ligeras de peso , pelin menos estables que las 5 sables ,con viento flojo en medidas medias y grandes funcionan muy bien y para castaña de lomo muy rebotonas . en fin la polvora ya se descrubio hace tienpo que cada uno saque su propia conclusion personalmente uso 4 sables con Naish Boxer por la sencion de conpacta . ligera y el timing de 4 sables pero es algo muy personal , y gran diferencia con respecto a 5 sables .Saludos a toda la peña desde Cadiz-Caños dE Meca

ciclon dijo:
Hola a todos , no es nada nuevo , tuve en el año 1998 la oportunidad de tener varios juegos de velas de tres sables de la marca afincada en Tarifa Not Normal de Mike Meyer .
Y con la posibilidad de poder ponerle los sables forzados, los que llegaban al mástil o los mas cortos para que la vela quedase neutra en las surfeadas.

Documento%2520escaneado-6.jpg

Documento%2520escaneado-7.jpg

Documento%2520escaneado-8.jpg

Volver