severne overdrive o element?

pabloxxxx

Usuario activo
hola tenia la duda de si es mejor la severne overdrive de 6.5 o la severne element de 6.5 , las condiciones para navegar son vientos de entre 10-16 nudos, tengo 15 años, peso 60kg y mido 1.73m. muchas gracias y buen viento

Hola Pabloxxxx, soy un simple aficionado.Lo primero que has elegido un deporte que te dará muchas satisfacciones y lo segundo sobre cuál vela elegir de las dos te digo que la medida 6.5 es ideal para tu peso y ese viento.Verás, las dos velas son muy buenas; la element orientada a tablas y navegación freeride con cambers blandos, menos tensión de pie de mástil y vela más estilizada que la overdrive. La overdrive tiene mayor tensión, cambers con rotación menos suave y menos estilizada lo que dificulta el water-start; está orientada para navegación y tablas freeride-slalom, slalom-race.
Esto te puedo decir.En la página de severne tienes una comparativa de element-overdrive.Espero haber ayudado.

Sin duda Overdrive, mas rango de viento por abajo y mucho mas por arriba, amplias opciones segun el trimado de la vela, aguanta muuucho viento, freeride-freerace, pero sin ser una vela "dura" con el usuario. Un dato mas aunque no tiene porque significar nada, la OD es mas cara en la tarifa de precios que la Element.

POs yo te aconsejo element facil y ligera, super potente.

No nos dices tus espectativa ni nivel...

pues hasta ahora hago windsurf con viento de entre 10-14 nudos con una vela de 6.5 de regata y una tabla de raceboard, y mis espectativas para el año que viene son iniciarme en el funboard, por eso dudaba entre la overdrive o la element de 6.5.

Pero planeas con los foostraps , haces water ? a ver la element es algo mas comoda, liviana , facil de montar que la overdrive. La overdrive por contra es mas pesada pero se aguanta mejor con viento fuerte.

De todos modos con una raceboard iras con 6.5 pero sin planear, con funboard freeride, con 10-14 necesitas 8-9 metros, porque si no planeas se queda en board sin el FUN.. [meparto] , para andar "paseando " es mejor la raceboard...

Aunque con 60 kg , tal vez con una 125 y 7.5 element ya puedes disfrutar de lo lindo!

pues los foostraps siempre que hay suficiente viento los uso, y el water me sale pero esta por mejorar, por cierto con la tabla de race con poco viento sales enseguida al planeo, pero una vez en el te funden los de tablas cortas

Hola, yo aconsejo mucho la element para el que quiere más freeride que slalom puro. te pongo ventajas de una y otra y desventajas:
Element:
- más ligera
- Muy potente para salir al planeo
- Montaje un poco más fácil aunque tampoco la otra es dificil, ambas tienen su truquito para montarla muy muy facilmente
- las medidas pequeñas aguantan bien cuando vas pasado, a las grandes les haría falta algún sable más (arreglado en modelo 2011 creo)
- no exige un mástil espadialmente bueno, con un c40 irá bien
Overdrive:
- No se de potente como andará en esa medida
- Es más pesada
- será un poco más veloz que la element
- El rendimiento mayor se lo sacarás con vientos más fuertes
- El mástil debería ser un poco mejor al menos un c60 creo yo.

En mi opinión para iniciarte o disfrutar mejor la element, para correr e ir más fuerte de viento la overdrive mejor, pero esto es solo una opinión, no he podido probar a fondo las dos velas en esas medidas la verdad.
Espero haberte ayudado
Saludos
Mikel

La respuesta de Mikelon es la que muchos dudosos esperan, clara y eficaz.

rafa marin dijo:
Gracias Romeso, no sabía que existía.Qué buena idea para aprender.
Pero ese sistema solo sirve para velas infantiles, las normales pesan demasiado para que la goma esa las levante....

crobol dijo:
Pero ese sistema solo sirve para velas infantiles, las normales pesan demasiado para que la goma esa las levante....

No es un sistema para velas infantiles, es un sistema para aprender, evitando la lucha de sacar la vela del agua drizando, para velas desde la mas pequeña hasta 4.5 ó 5, de esta manera el aprendizaje es mas rapido. Habia un video demostrativo que no he podido encontrar en el que lo usaban niños, niñas y no tan niños ni niñas, ejem.

Volver