Severne Reflex 4 vs Point 7 AC-1 2014

alomarpau

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tengo que decidir entre una de estas 2 velas (7.8 severne y 7.9 p7)
Las 2 estan nuevas a estrenar, las 2 tenen el mismo precio (diferencia de 3 euros) pero supongo que las 2 no tendran las mismas prestaciones, asi que si podeis ayudarme y decirme las cualidades y los puntos flojos de cada una de ellas os lo agradeceria.
Lo que mas me interesaria en la comparacion seria:
Diferencia de peso: lei que antes la p7 era muy pesada
Salida al planeo: cual de las 2 ayuda a salir antes al planeo
Velocidad maxima
Si rompen sables: lei que el modelo 2011 de p7 rompia muchos sables
Estabilidad en el plano y toda otra informacion que me podais proporcionar

Gracias por todo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Ambas son delicadas y rompedoras de todo.

Salida al planeo? que mas te das esas velas son para ir con 7.8 cuando hay viento para 5mts.

Las Point7 son mas pesadas y tambien mas duraderas, las severne mas duras de tension (peor rotación de cams), he tenido las dos van igual de bien en marcha, el peso tampoco es un factor muy importante ya que como te digo cuando vas pasado de viento tampoco lo acusas.

Rapidas? dependerá mas de el indio y la aleta.

Tal vez la Reflex tendrá mejor reventa cuando te canses de ella. Si llevas un mastil constant mejor las point 7.

Si me permites un consejo a no ser que vayas a competir en regatas, busca la 3 cams (overdirve etc..), ahorraras en mastiles , lumbago, y dolores de cabeza y vas a ir mejor.

Saludos!
 
Estoy totalmente de acuerdo con NOT.

Si lo que te preocupa es el peso, la rapidez en salida la planeo o potencia, la durabilidad y esas cosas, la verdad es que estás mirando una gama de velas inadecuada.

Cualquier vela de 2-3 cams o incluso sin cams te irá mejor en esos aspectos.
 
Yo que siempre había navegado con velas de race antiguas hace unos años, me compre una severne code red y que quieres que te diga para planear, pasarlo bien y demás era un coñazo de vela, me pasaba dos horas para montar y al poco tiempo la vela estaba hecha un asco, tenía muy mal envejecer.
No me gusto el concepto de vela, ahora navego con velas de freerace sin camber y me sorprenden lo cómodas y estables que son estas velas, yo como ya no hago regatas dudo que vuelva a los cambers.
Otra cosa importante son los mastiles específicos que necesitas y la tensión del mastil que necesitan, tensando a mano una vez me fastidie la espalda, bueno es posible que me este haciendo viejo....... [fcp] [fcp] [heavy]
 
Para responderte,mas que diferencias entre las velas que las dos deben ir bien, lo primero será el mástil ... Si el que tienes es constant la p7, si es hard la severne y si es flex ninguna de las anteriores :)
Respecto a la vela, el montaje una vez lo has hecho dos veces sale casi igual que una sin cams ... Lo que si son mas pesadas y difíciles de maniobrar sin viento .... Están hechas para ir sobrados de viento.... Si lo que quieres es planeo rápido mira mas una de dos cams incluso sin ... Si lo que quieres es correr si que te lo has de plantear ...
 
Está claro que las velas freerace ofrecen casi todo de las velas de race por un precio más asequible.
Ahora, decir que son más potente ya sería arriesgarse más. Creo que una V8 y una switchblade, por ejemplo, tienen caracteres muy diferentes al respecto.
Para volver a la duda del compañero, os adjunto dos capturas del último special test, donde salen las dos opciones.
[url=http://s561.photobucket.com/user/jahard/media/Mobile%20Uploads/Screenshot_2014-12-05-12-23-34_zpsdawso42z.png.html]
Queda claro que, además, son dos modelos bastante radicales en su diseño, a montar imperativamente con el mástil de la marca y a trimar fino fino.
Dentro de las 100% race, hay modelos más fáciles, como las North Warp, Ga Vapor o Ka Sail Race, por ejemplo.
 
a qur tabla y mastil se la vas a poner? para que viento la quieres?

lo del peso en estas velas que eatan hechas para ir muy sobradas de viento, es un aspecto secundario, asi como la salida al planeo, con cualquiera de ellas en su rango, con tecnicate daea igual, contando que su rango esta mas para arriba que en otras velas
 
Lo del precio no es problema, ya que me valen lo mismo las que llevan cambers que las que no lo llevan. Partiendo de esto, seguiriais comprando la que no lleva cambers, tan jodidos son?
 
Yo la utilizare en dias de poco viento y en dias de mas viento (entre 12-22 supongo), lo del mastil, me lo tengo que comprar, tengo uno pero con el 60% por ciento, cual me recomendais que este bien de precio?
 
mastil, el que te pida la vela, sobretodo si compras vela 4 cambers.

para 12 nudos te veo justo de vela salvo que peses 60 kg, ese tamaño yo lo disfruto en torno a 18-20, dependiendo del chopi y del sitio.

Por curiosidad usaste cambers antes?
 
Llevo 7 años haciendo windsurf, los 2 ultimos mas en serio, y siempre he navegado con velas de freeride, asi que esta es mi primera vela slalom.
Nunca he navegado con material de slalom, lo quiero comprar nuevo y bueno para que no se me quede corto
Pasa algo si no llevo el palo recomendado de la marca?
Estas velas sin forzarlas de viento rompen mastiles?
 
Las velas e race como las que indicas estan pensadas para montar correr 2h i desmontar. No para tenerlas montadas toda la mañana.

Si, rompen mastiles incluso en el suelo sin hacer nada. Puede no ocurrirte nunca o puede que la primera semana, eso te diran de todo.

Yo solo he roto un par de mastiles. Pero tampoco cambie a un grado menos por eso.

Ahora llevo una Naish Grand Prix de 3 cams y va de perlas. Pesa poco tira muchi y es estable. Me vale de 13 a 22 nudos en la 69 de manga manta.

La severne Reflex la disfrutaba en 15 minimo, no me preguntes porque.

Yo te aconsejaria la Grand Prix, la Point de 3 cams tb va muy bien (pero potente no era), la turbo, la chalenger fluido T3, esa categoria...(esta ultima probablemente es la que pillaria si cambiase la naish)

Pero oye , si tienes ganas de catar las pata negra adelante! (por ahí hemos pasado todos) las north tb van perfectas.
 
alomarpau dijo:
Llevo 7 años haciendo windsurf, los 2 ultimos mas en serio, y siempre he navegado con velas de freeride, asi que esta es mi primera vela slalom.
Nunca he navegado con material de slalom, lo quiero comprar nuevo y bueno para que no se me quede corto
Pasa algo si no llevo el palo recomendado de la marca?
Estas velas sin forzarlas de viento rompen mastiles?

Para que no se te quede corto?
Bueno, en realidad somos todos así. Queremos material de pro pensando que cuanto más mejor.

Me gustaría aconsejarte comprar una vela de freerace, tipo North RAM, Pryde Slalom, Ka Koncept o Loft Switchblade. Seria más accesible en todos los sentidos y te garantizo que no te limitaría en absoluto. Pero seguramente no me harias caso.

Dos cosas muy importantes, sin embargo:
Las velas de race se tienen que montar con el mástil previsto. Existen compatibilidades pero sin garantia.
Una buena aleta lo cambia todo. No infravalores esta pieza.

Espero que te lo pases bien. Lo del slalom te va a encantar, sobre todo si tienes buenos compañeros para picarte.
Te animo también a apuntarte a regatas, es lo más [punk.gif]
 
Gracias a todos por las recomendaciones, pues entonces optare entre una acx point 7 (3 cams) y la reflex, aunque ambas cuestan lo mismo.
 
Las 4 cam son muuuuucho más exigentes, tanto física como técnicamente, creo que a la hora de elegir entre una u otra, uno debe tener muy muy claro, si su nivel es más que suficiente para poder sacarle partido, si falta el físico o la técnica necesaria, todo son contras y puede convertirse en un auténtico suplicio, y sobre todo en medidas grandes, además de que los ajustes necesarios son bastante más complicados y se tarda en ponerla a punto.
La diferencia más destacable entre ambas, a mi entender, es sobre todo en la aceleración en salida y la potencia, sobre todo al arrancar.
En cuanto a los palos, yo cada día flipo más, la semana pasada montamos la point 7 AC1 2013, que pide 460 + 40, con un mástil Maui 490 + 10 y los camber giraban super suave, mejor que con el point indicado, y la 7.2 la montaba con un North wave y quedaba de lujo, igual que con el point o con una diferencia inapreciable.
Respecto a que los palos revienten, creo que es más cuestión de suerte, yo de slalom no he rodo ninguno y de olas unos cuantos [fcp]
Si no te quieres complicar, desde luego tírate a por la de 3, seguro que la disfrutas desde el primer día.
 
Te aconsejaría probar las de 3 cams primero y coger el máximo de técnica posible, es un salto importante, son muchos los malos ratos con esas velas por falta d preparación y técnica
Saludos
Gracias
 
jah" Para volver a la duda del compañero dijo:
Jah que revista y número es ese ? Quería mirar otra cosa y me interesa ....
Gracias
 
Es la revista francesa Planchemag, número Special Test.
Si te interesa otra cosa , te puedo mandar una captura de pantalla por mp...
 
Volver
Arriba