severne S-1

jan

Usuario
Mensajes
13
Puntos
0
Tengo una severne S-1 4,5mts 2006. La aparejo con un mastil 4mts 30% pero de la marca "nitifixis" y convencional. La pelicula es que no me pinta nada bién, todo y montando las medidas que pide el fabricante. A la altura del primer sable (por abajo) no me sobra casi funda del gratil y el sable esta como montado encima del mastil siendo imposible, por más viento que haya, que cambie solo de lado.
Alguien me podria ayudar...
No pone en ningún sitio que tenga que usar exclusivamente RDM.
gracias de antemano.
 
S-1 sólo RDM, no sé ni cómo le puedes meter el mástil normal.
Pd. Hay rdms baratos y buenos por ahí.
 
Yo acabo de comprar la severne Blade 5.0, lo monto con mástil de 400cm con alargador de 25 cm y me pasa un poco eso, pero también porque en la punta de la vela (en el top), el capuchón de plástico no soy capaz de meterlo en el gratil de la vela y por eso, cuando la tenso de abajo, me sobresale un poco el mástil por arriba.
ESta mañana he mojado bien la punta de la vela y forzando un poco, he conseguido meter el capuchón (es igual que el capuchón de una bombona de butano, pero con la cincha, claro). Supongo que ahora, la próxima vez que la monte, podré tensar ya más de abajo y así el sable se separará más.

Solución para ti, métele un poco más de alargador abajo, para cazarla más todavía. Cuanto más la caces de abajo, más se va separando el sable del mástil.

Yo también debería tener un Mastil de Dimensión Reducida, el mío es normalito de 30 % de carbono, pero salvo esa "salvedad", la vela pinta que te cagassss.

Espero haberte ayudado.
 
las blade se pueden montar en ambos, tanto RDM como SDM, son las S-1 las que sólo admiten RDM, la funda de mástil y el grátil están diseñadas para ello específicamente.
 
Hola La blade de 5.0 del 2007 con mástil de 4m va con casi 30cm de alargo, si apuras mucho el top quizas 27, creo que con 25 no podrás tensar todo lo que pide la vela ya que es una vela que pide muuucha tensión de abajo.
Por cierto funciona perfectamente con mástil SDM (standar) aunque no la he probado, pero tengo algún conocido que la lleva.
Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba