severne S1 2010 5.9 o goya eclipse 2010 5,7??

chemita

Totalwind Gurú
Hola buenas, vereis, hasta hace poco, mi vela grande era 6.0 Maui sails loco, que la utilizaba para vientos flojos de entre 15-20 nudos mas o menos, y el otro dia murío...
A lo que quiero llegar es que yo peso 70kg y tengo 16 años y busco algo para planear antes, lo que me hecha para atrás es la medida de la goya por que nunca las he probado, respecto a la s1 si que la he probado y la verdad es que va bastante bien, pero la verdad es que estoy algo indeciso por que no se si me la cargaré en el primer intento de volcano o si la goya va a funcionar mejor por que es potente, tener en cuenta que yo voy para arriba, y alomejor una 5,7 se me puede quedar algo pequeña.
Que opinais >??

severne s1
s1-s.jpg

goya eclipse

goyaeclipse-1.jpg

La verdad;La S1 son muy ligeras y se nota... y iran bastante. Pero... y fíjate quepor esa razon me tientan... son mas frágiles que las ezzy, e imagino que las simmer, goya etc.

De pende dónde navegues. Yo antes tenía una ezzy 2007 de 6.0, la quite poruq para ir con 86 y 15 nudos.... en las transiciones pesaba un poquito. Ahora tengo la ezzy 5.8 2009... y me arrepiento un poquito, o para compensarlo a veces sacaré una 6.2. (La 2007 era muy, muy potente y tiraba tanto como poisson 6.2 que es muy potente, y encima; Tramadita)
Vamos que si es tu vela grande... debes de considerar que vientos tienes. Aquí muuuuuchas veces sopla muy justo, vamos que ni con 6.2 vas odo el rato, y hay que aprovechar la srachas y ir mu fino. Por ello tal vez como vela grande... mejor una 6.0 que 5.7. (Y éso que la 5.8 es una medida genial, la que mas uso) Suerte

¿que tal Chema? A mi personalmente no me gusta la S-1, es demasiado ligera, no parece que tire es como si la vela no empujase y esa sensacion no me gusta, por contra es super ligera y esta muy reforzada, no creo que se rompa facilmente, pero para Freestyle debe ser ideal. Me gusta mas la Gator 6.0 que es mas versatil y mas potentona o la Mojo 6.0 muy potente, vela pequeña para vientos flojos.

El dia 23 fue la caña, todavia me dura la sonrisa.

Muy buenas Chema, yo tengo la S1 desde hace 8 años (la primera severne que llego a España) y no he visto ni una sola rota (con un uso normal), yo tengo la S1 2009 para freestyle y la tengo impecable, ni una marca, y me paso todo el día intentando volvanos (y me salen pocos) así que te debería aguantar perfectamente, también las tenemos para olas y no las hemos ropo a pesar de meterla en condiciones bastante duras del cantabrico.
En mi opinión si no les metes el codo o gancho no se deberían romper.
Y aunque la vela es plana tiene muy buena potencia, con 2 remadas sale como un tiro. yo peso 70kg y tengo tabla de 100l y planeo muy rápido.
Saludos
Mikel

Volver