Severne Sails 2011

por que ultimamente la mayoria de los comentarios sobre materiales nuevos son con sentido negativo? qe si lo del cuad qe si todas las velas se parecen a las simer que si esto lo otro [smilie=taptap.gif] creo que deberiamos probar el material ver como funciona cononcer que se ha inovado realmente antes de dar apuntes apartir de unas simples fotos, yo porlomenos con mi experiencia no se decir si una vela es buena o no, pontente o no solo por una foto [shot] alomejor soy muy mal windsurfista [aiba]
no pretendo criticar ni molestar a nadie, cada uno tiene sus formas de ver las cosas pero veo mucha negatividad en estos temas ultimamente [cheer.gif] a navega que ha entrao levante y tenemos 40 nuditos por cadiz [cheer.gif]

victorvictor dijo:
por que ultimamente la mayoria de los comentarios sobre materiales nuevos son con sentido negativo?

porque simplemente estamos opinando de la grafica de las nuevas velas y son bastante feas,hace falta probarla para darse cuenta si son feas? nadie toco el tema de prestaciones en este post!
y en cuanto a calidad por lo menos la overdrive 2008 que tengo yo cruje que da miedo y el monofilm es muy fino aunque sus acabados son buenos y la vela funciona muy bien... pero cruje demasiado!! la verdad a mucha gente no le convence que pase eso con una vela,entonces no la compra!

es lo que yo opino no se si los demas coinciden en algo![saludo]

Pues precisamente mi overdrive es 2008 y ayer la enrolle. Puedo asegurar que no cruje, igual es que voy con mucho cuidado por que si os cruje a todos menos a mi.
Es mas segun pone en la web, es una vela pensada para una largs durabilidad.
Bueno de todas formas se desvia el post, que era para ver si nos gustaban las 2011 no?

más fotos

starboard-2011.JPG

starboard-severne-2011.JPG

starboard-severne-2011-2.JPG

Proto severne Swat 2011

proto-severne-swat-2011.jpg

Severne Blade 2011

severne-blade-2011.JPG

Severne S1 2011

severne-s1-2011_001.JPG

Desde luego estoy totalmente de acuerdo con Mikeleon, yo tengo las swats 5.7 y 4.7, la 5.7 es un cañón, tira muchisimo pero la verdad con viento cuesta mantener la postura.
La 4.7 es una gozada, siempre navegas con ella cuando la gente va con 5.0 o 5.2, es una vela muy estable, muy reforzda y con buenos detalles.La verdad la 4.7 me encanta y sobre todo lo mejor de todo el precio, cuestan como casi una vela de segunda mano del año anterior (299 €). La verdad el proto de la foto parece una s1 y es precioso pero me huelo que eso hará que suba de precio, esperemos que no.
Un saludo y buen viento

estan chulas, la verdad que no he tenido oportunidad de catarlas, pero me gustaria para saber que tal van

Alomejor yo me he perdido algo y estoy diciendo una tontería [fcp] pero me extraña que nadie comente la diferencia de diseño de un año para otro, en las swat 2011 el 1er sable ya no va por encima de la escota sino por debajo como todas... sabéis qué motivo hay? no les dio buen resultado el diseño inicial? (yo tengo severne y me gustan mucho, pero me ha sorprendido al ver las fotos de las 2011)

severne-swap-2010-2.jpg

jaume dijo:
Proto severne Swat 2011
proto-severne-swat-2011.jpg

Es un proto y tampoco ai que darle importancia porque igual ni es el de la swat, pero de todas maneras yo tengo el juego de swat 2010 y uno de los posibles motivos de este cambio es que cuando sube mucho el viento, al llevar el sable por arriba de la escota, vibra el pujamen y hace la vela inestable. Lo malo es que si no lo ponen como este año, igual pierde un poco de potencia, pero bueno todo será cuestión de probarlo. Espero que te haya aclarado ago un saludo

Yo llevo la severne S-1, 5.0 del 2008 y la 4.3 del 2009.
Son muy buenas velas y el diseño del 2009 me gusta mucho, igual que las blade 2009 y 2010 que me encantan.Son muy resistentes y duran mucho,por lo menos las de wave.
En cuanto a los diseños del 2011, no me gusta nada la gator(tampoco la del 2010 negra y roja) me gustaba mas la del 2009.No me gustan la velas rojas, y negras y rojas,excepto las overdrive,code red,reflex...
En la SWAT un canvio importante, no la veo tan radical como la del 2010 con el corte del primer sable, a canviado bastante pero sera muy ligera...
La S-1 el diseño me gusta pero en otros colores...

Volver