Severne Turbo 6.5 2013

juanklopez

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Hola: acabo de comprar esta vela. En la tienda me han aconsejado que es sencilla de montar y muy estable en el planeo. Navego con Carve 144 (hasta que la venda) es mi intención comparar la Stb code 102. Que me decís al repecto
Conozco la técnica solo necesito practicar y practicar. Pensáis acierto con este equipo?
O por otra parte me va a resultar complicado por el cambio tan grande en litros
 
Hombre, es un cambio bastante grande de litros pero sobre todo de manga, la carve tiene si mal no recuerdo 256 x 78 y la kode (con k) tiene 237 x 65 y aunque eres un peso ligero, 68 kilos igual seria mas recomendable algo intermedio como por ejemplo la kode 122 con 236 x 72 e infinidad de posiciones para las cinchas.

Lo ideal seria que pudieses probar algo de esas mismas medidas y asi salir de dudas y sobre todo, tener controlado al menos el watarstart.
 
gracias. pues buscaré algo similar a lo que me dices para no sufrir demasiado.

Buscaré en el foro a ver si alguien vende material de estas caraterísticas, me gusta Starboard o JP, pero que me dices de otras tales como Fanatic o Tabou.
 
juanklopez dijo:
Estoy a punto cerrar la compra de una Kombat 122 wood. esto es freeride?
En general, las tablas starboard suelen ser algo mas "facilonas" que el resto de marcas, suelen tener algún litro mas del que anuncian.
Mi parienta tiene la starboard kombat 105 de 2008 y la verdad es que la tabla es muy muy agradecida, dio el salto de una futura 122 de 72 cm de manga a la kombat 105 de 66 cm de manga y sin problema, eso si, el water controlado al 85 %

http://www.star-board.com/2008esp/pages/products/v_kombat.php
 
Acabo de comprar vela severne turbo con dos Cambers y me rehoga imposible aparejar
Se salen cuando la tenso y no hay manera de acoplarles al mástil. Hay alguna forma específica de hacerlo?
 
1- Mete el mástil hasta el top por encima de los sables de los cambers.
2-Tensa a tope el pie de mástil.
3- Monta la botabara en el mástil y tensa a la medida que pide la vela
4- Suelta unos 10cm el pie de mástil
5- Coloca los cambers (con una mano empujas el sabe hacia abajo y con la otra el camber hacia arriba).
6- Tensa el pie de mástil hasta la medida que pide la vela
7- Reajusta la botavara

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Biennnnn. Siguiendo tus pasos he conseguido Aparejar los Cambers. Ahora me queda un poco arrugada en la parte de abajo. Tenso en el mástil o el botavara?

También tengo una duda que me origina la forma de esta vela, es decir la punta de la vela es bastante más larga que donde se engancha la botavara, por lo tanto la botavara la aproximo a la punta de la vela o la aproximo al lugar donde se tensa. No se sí me he explicado pero no conozco la terminología. He hecho unas fotos pero no se cómo ponerlas.
 
La botavara tienes que abrirla lo justo para tensar y que quede un dedo entre esta y la vela, olvídate de donde acabe el sable y las arrugas si son como las de la foto a mi me las hacen casi todas mis velas
neilpryde-rs-slalom-mk-iii-2009-cut-out_zps653a9a9b.jpg
 
Volver
Arriba