Severne Turbo

Ya tengo la vela arreglada, para mi sorpresa las roturas no fueron causa de llevar el material en la cabeza, no!! la causa de las roturas de las costuras hasta el gratil, fue la tension de amura, yo soy de tensar a mano y mi fuerza no es brutal!!!! eso s'i, daba mas o menos tension segun los nudos del dia. Con la vela descosida se vio que lo que cedió fue el corazon del gratil por asi decirlo, el monofilm se incerta en el gratil y hace de columna vertebral para la union de la vela con el gratil, para lo cual en la severne turbo (mi caso particular) al darle tension en exceso (tampoco tanta) ceden todas las costurassssss!!!!!!
Conclusion la Turbo lleva poca tension, y la regulacion tiene que darse por la tension de escota, saludos

Ufff no lo creo eh? eso va contra el montaje de las velas, y en Severne más aún que no son velas que lleven exceso de tensión de escota, sino justo un poco.
Yo soy de tensar muchísimo de abajo y aún no he roto ninguna Severne, aunque turbo no he tenido aún, pero la tensión de abajo es algo fundamental, si lo haces al revés la vela no arranca y se vuelve muy inestable.
En fin habrá que probarla, pero creo que más bien has tenido un fallo de costuras por otro motivo, quizás una caída encima, o un fallo de construcción, pero por mucha tensión de abajo no creo.
Saludos
Mikel

por si a alguien le interesa, vendo una severne turbo 8.1 del 2014 con 5 salidas, esta impecable.

Adjuntos

• venta severne 1 (Copiar).jpg
    venta severne 1 (Copiar).jpg
    30,1 KB · Visitas: 976
Volver