Shape: Construcción de un stand up paddle de madera

Rafael Gonzalez

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a todos.
Estoy recopilando toda la info posible para construir una tabla de sup de madera.
De momento me he descargado el programa aku shaper pero agradecería cualquier ayuda.
Mi peso es de 84 kg y soy novato aunque tampoco quisiera construir una tabla que al mes ya no me fuera útil por haber mejorado mi nivel.
Me vendría bien dimensiones, estilos, e incluso algún fichero que alguien ya utilizara para su construcción.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Ese shape tiene una pinta cojonuda como tabla de olas.

Yo le meteria un cajon USBOX central, mas al menos dos quillas laterales. Aunque ya puestos, un sistema quad con cajetin central, para tener las configuraciones mas comunes en olas.
 
Debido a las dimensiones de mi coche, solo puedo llegar a una tabla de 290 cm de largo, lo cual limita un poco las opciones.
También he visto otras opciones basadas en tablas hechas en dos piezas que luego se fijan mediante tornillos.
La verdad preferiría no tener que estar montando y desmontando la tabla cada vez que quiera utilizarla, por lo que creo que al final me decantare por una tabla de 290 cm.
Una vez dicho esto, y después que haber leído por ahí que para mis características no debería bajar de una tabla de 160 litros, ¿algún comentario sobre esto que debería saber? y ¿alguien tiene un diseño de tabla que se asemeje a las características dadas?
Espero vuestros comentarios.
Gracias
 
Rafa, primero convierte los cm a pies, y a si ya tienes la medida del largo, como mucho puedes un 9.6, luego buscas la web de starboard o de cualquier marca que tenga muchas tablas y busca la medida seguramente sera un ancho de 33 o 34 o sea una tabla con un shape super ancho, y luego fijate en el grosor.
La verdad yo primero alquilaba, me apuntaba hacer cursillos, o existe una web HomeSpot que es como un franquicia de centros nauticos.