Siento amargaros la tarde

Eric / wind dijo:
Y yo me pregunto, ¿que nivel de espectadores tienen peliculas como la saga de SAW?
No he visto ninguna pero por lo que tengo entendido no distan mucho de las salvajadas del zumbado este del que hablais, y la gente hace cola para pagar la entrada... [fcp]
Por cierto, esta semana se estrena Saw VII, por si alguien le apetece ese tipo de espectaculos.

No pretendo hacer demagogia barata ni culpo al cine de que se hagan atrocidades, pero es sintomático del nivel de cordura que hemos mostrado históricamente los humanos hacia el infligir dolor a otros.

Creo efectivamente que es demagogia barata, no estamos hablando de cine, estamos hablando de un psicópata que anda suelto haciendo salvajadas.
Yo soy incapaz de ver el vídeo y SAW la puedo mirar aunque no me guste el género. Los humanos somos capaces de discernir entre realidad y ficción.
 
No me has entendido. Ya se que la inmensa mayoria puede diferenciar una atrocidad real de un montaje cinematografico. Lo que quiero decir es que si, de siempre, se ha sentido cierto morbo hacia el dolor como para incluso hacer peliculas, no es tan extraño que algún desequilibrado cruce la linea.

Y no digo que el cine sea la influencia, no critico que se haga ese tipo de peliculas o las culpo de las locuras que hagan los desequilibrados, que eso seria la demagogia. Me refiero a que es un ejemplo mas de que socialmente e históricamente no andamos muy cuerdos. Las atrocidades han sido y son continuas. No pretendo justificar ni criticar, solo plantear un punto de reflexión. simplemente decir ¿que coño estamos haciendo? [fcp]
 
Totalmente de acuerdo. Todos sabemos que es ficción pero a quien carajo le interesa ver una película gore?, no lo entiendo, con la cantidad de cosas que se pueden hacer. En todo caso sin duda este tipo de visiones, incluídas por supuesto las descarnadas imágenes de todos los telediarios y televisiones, las que están haciendo que nos insensibilicemos ante el dolor y el mal y relativicemos casi todo.
 
La policía dice que no se filmó en España

http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110218/54117495987/la-policia-nacional-asegura-que-el-video-del-torturador-de-perros-proviene-de-fuera-de-espana.html
 
Tampoco pretendia criticar a las peliculas Gore ni criminalizar a los que las miran. Simplemente que estos hechos ademas de muchos otros me han hecho reflexionar esta mañana sobre lo zumbados que estamos los humanos. Pero esa reflexion ni es nueva ni original...
 
Volver
Arriba