Sigo el progreso con mi progreso!!!

trasto2010

Usuario activo
Hola chicos!!!

Ya llevo unas cuantas veces aprovechando las mañanas,empece a mitad julio tras un curso. Los dias tranquilos voy a traves en ambos lados en la playa y cuando empieza el viento +tarde me largo en ceñida y vuelvo en largo tras drizar. Si no sopla mucho intento con la empopada y con suerte vuelvo al mismo destino. [heavy]

La verdad es que me estoy enganchando....tengo mono de salir...

Pero como todo tengo mis problemas. Muchas tardes no ha soplado el famoso garbi en Valencia por lo cual he aprovechado tambien para salir por las tardes y aqui tengo mis dudas.

Salgo en ceñida luchando con la vela y el cuerpo hacia atras,drizo y vuelvo atras a la playa pero atraves intentando forzar a poco poco la vela para volver en largo y ahi me acojono "catapulto un poco" suelto la vela, porque hundo la tabla en el intento y me alejo del lugar de partida...no hay manera de volver!!!!...esto se debe a que tengo aun poco nivel y que la vela,una 5.3 de viento tal vez sea muy grande para salir por las tardes??...la tabla es de 160l. Entiendo que con una vela pequeña por las tardes tendria mas aprendizaje para luego evolucionar.

Por cierto aun no he empezado a usar arnes.

Creo que ando un pasito por encima que ti, y a mi sobre este tema me han dicho que lo que puedo necesitar es un arnes o para no tener que drizar aprender el waterstart (según viento, claro). Me dijeron que cuando yo viera que voy lento... arnes, ceñir y encontrar la postura. En cuanto al tema de la vela... con cuantos nudos entras por las tardes?

Hola Ganttes,

Pues probablemente tendre que empezar a aprender con el arnes y forzar/dirigir la vela para volver a lo largo. Por las tardes sopla de media unos 10 nudos. Entiendo que debo aprender el beachstart antes del waterstart???

trasto2010 dijo:
Entiendo que debo aprender el beachstart antes del waterstart???
Un dia que haga viento practica desde la orilla, haciendo pie, pero con el agua por la cintura. Si lo sacas, sera un Beach-Water-Start... [risas]
No, en serio, asi es el modo de practicar. Primero aprende a que la vela te levante pero tocando el fondo, sera mas facil, y aprende a controlar la orientación de la tabla. Es lo que estoy practicando yo ahora.

Hola,

¿Te suena el youtube? [risas]

Te pongo unos cuantos:

BASICO
(Busca con "windsurf lessons" o "start windsurf").

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

BEACH START

WATERSTART

Por cierto el arnés es INDISPENSABLE a partir de cierto viento/vela, además te dará muchas más horas de navegación.
Y sí, siempre el beach antes que el water, de hecho el water es como un beach en el que no haces pie, jejejeje.

Saludos!!!

Creo que primero es mejor aprender el beachstart, porque la postura para hacerlo es parecida a la del water, la diferencia es que el beach lo haces depie sobre la arena y el water sin hacer pie. para hacer el waterstart normalmente lo hago con unos 13/14 nudos y lo más dificil es dirigir o mantener la posicion de la tabla con el pie ya que practicamente tendrás que ponerte en la popa de la tabla agarrando con los brazos extendidos la botavara y con el pie mas cercano a la tabla entre los footstraps. Al subirte, los brazos siempre extendidos y la fuerza para subirte se reparte entre el viento-vela y el pie de apoyo. Si al subir encoges brazo te vas al agua, si los extiendes bien y consigues subirte, abre vela para que no te haga la catapulta una vez que estes encima y si consigues subirte y encoges los brazos al agua denuevo.

En el beachstar, tienes que posicionarte tambien en la popa de la tabla y tener la tabla un poquito en diagonal a las olas, bien direccionado para recoger el viento con la vela, ponerte justo debajo de la vela, extender los brazos hasta que notes que la vela quiere levantarte y subirte (siempre con los brazos extendidos, es fundamental). Una vez arriba abre sigue con los brazos extendidos y abre vela si ves que vas hacer la catapulta.

Importante lo que me dijeron cuando antes de aprenderlo, paciencia sobre todo, cuando vayas a navegar intentas el beach o el water unos 10 min y vas tomando contacto, navegas un rato y lo vuelves a intentar otros 10 min, porque sino... puedes llegar a desesperarte y mandarlo to a freir puñetas

Con la explicación y los videos que te ha puesto el amakeda lo entenderás mejor y seguro que lo sacas antes.

mucha suerte y como dicen... buen viento

Gracias,gracias...

Hoy con el garbi me he dado cuenta que con los riñones no se juega!!! Voy a empezar a aprender "YA" el beachstart y el siguiente paso sera ir por el water.

Saludos!!!

Buscate un arnes YA, ni te lo pienses.
No te agotarás y además te ayuda a encontrar la posición.
Es mi opinión, soy novato pero empecé este verano con él y merece la pena.

Volver