Simmer Frugal fish

Namor

Totalwind Jedi
Mensajes
1.909
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Parece que ya hay una versión preproducción o incluso final, no se sabe, pero algo ya muy finalizado......

Empezaron por tri, pasaron por quad de quillas grandes delante y finalmente quillas pequeñas delante....y le dejan una caja al centro......

IMG_5820.jpeg


IMG_5821.jpeg


IMG_5819.jpeg
 
¿esta tabla también es de ola helenius? Por que el hombre ha hecho un gran trabajo con las Simmer de wave y freewave.... pero esta, no se, no lo acabo de ver, pero tiene una V muy poco pronunciada en carena, y los cantos parecen muy redondos.... el footstrap no lo veo tan atrasado como en las killer, o la starboard. No se... se ve muy poco en las fotos, pero que tenga 5 cajas de aleta, a mi no me convence.

Bueno, ya veremos cuando la saquen :) a ver que texto la acompaña. [porreta]
 
Si, es de Ola, de hecho es la tabla en la que más está trabajando ahora por lo que parece....

No la he visto en directo, pero la perspectiva engaña, el concepto es muy similar al de Killer y el strap teoricamente si está muy retrasado.

Salu2.
 
Y en cuanto al shape, aparte de la cola cortada, no es tan distinto a otros shapes de Ola H. El outline es muy parecido al de otras tablas de la gama, pero con la cola cortada y la proa también más cortita.


La Frugal 99 en magenta sobre la Quantum 95 en rojo:

frugal_vs_quantum95.png
 
Exacto, el concepto del outline es exactamente el mismo que el de Killerfish : http://www.killerfishcustom.blogspot.com.es/2013/01/new-wave.html

Pero cambian algunas cosas, en curva, distribución de volumen, carena y disposición de quillas, aunque parece que originalmente también Ola lo planteaba como trifin.....se que Killerfish ha probado ya con quads y el mejor funcionamiento se lo da en tri, también lleva más tiempo desarrollando este concepto y unas cuantas más tablas de experiencia......y Las Palmas da un test center de muchos días y diferentes condiciones al contrario de lo que muchos piensan de que solo se navega en Pozo..

En el grafico que pones, en los inserts de los footstraps las marcas azules son de la quantum y las rosas de la Frugal......se ve como lleva un stance mas abierto la frugal llevando el pie de detras mas atras y el de delante más alante y el pie de mastil en sitio diferente.

Esto es algo que ya venía yo haciendo en mis tablas anteriores, abrir el stance, poniendo el delantero en las posiciones de delante y el trasero en las de destras..se gana mucho control en todas situaciones y en el surf ..... de hecho ahora que pruebo otras tablas de amigos, cuando me pongo en los straps me parece increible como pueden ir con un stance tan cerrado y como perjudica esto....lo de abrir el stance es la primera lección que te dan en surf....

Aun asi yo creo que el outline si que cambia notablemente en los papeles asi parece poco, pero luego delante debe de ser más de 1cm mas ancha y detras medio cm mínimo, eso se tiene ke notar, sobre todo en medidas tan cortas, la tabla es 210!!!! aunque esta claro que no es un cambio radical de outline......

Salu2.
 
pues hoy la he visto, y tocado, no la he probada, mas que nada por respeto y por miedo a cargarmela... y por que con mi nivel tampoco es que pudiera sacar ninguna conclusión.

Fotstrap, muy muy atras, muy corta, Una V bastante marcada y los cantos afilandose a medida que llegan a popa. Un poco pesada, sobretodo de atras.

Parece que ha nacido toda una nueva categoria de tablas :)
 
Describe un poco mas la carena please?? me interesa.... y los cantos acaban totalmente afilados??? a que altura??

Gracias.

Salu2.
 
La verdad es que si simmer consigue hacer tablas al mismo nivel que sus velas, que se vayan preparando el resto de marcas..El único "problema" que parece que tienen es el tema del peso, por lo que comenta el compañero, y por una conversación que tuvo un amigo mio con un distribuidor de estas tablas (en referencia a la freewave). Cuando digo problema, digo que parece que la ligereza no es su fuerte.

A mi personalmente me gustan bastante estas tablas por lo que he podido ver. Otra cosa será encajrlas en un mercado donde marcas como starboard, JP, fanatic, etc tienen una presencia importante

[saludo]
 
Yo creo que a cualquier tabla que le metas 4 o 5 aletas ( o al menos 5 cajas de aletas) "les va a pesar el culo".... Recuerdo perfectamente con una Quatro quad de 95 litros como cambio de "bien de peso" a "culona pesada" en cuanto le coloqué las 4 aletas [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Pero si las delanteras de quatro son enanas, deben pesar poco.......

De todas formas, en general el problema del peso de las cuatro o 3 quillas con respecto a un single que es poco en mi opinion, lo puedes solucionar dejando de usar quillas G10 que pesan un huevo, por ejemplo las select pesan la mitad que una de G10...

En cuanto al peso de las tablas simmer que no las conozco igual es porque van más reforzadas.....habrá que ver.

Salu2.
 
Namor dijo:
Pero si las delanteras de quatro son enanas, deben pesar poco.......

De todas formas, en general el problema del peso de las cuatro o 3 quillas con respecto a un single que es poco en mi opinion, lo puedes solucionar dejando de usar quillas G10 que pesan un huevo, por ejemplo las select pesan la mitad que una de G10...

En cuanto al peso de las tablas simmer que no las conozco igual es porque van más reforzadas.....habrá que ver.

Salu2.
Estuve un año con las K4 y se nota ese "exceso de peso con G10"... A las Select les tengo ganitas hace tiempo [fcp] [sherlock.gif]
 
Namor dijo:
Describe un poco mas la carena please?? me interesa.... y los cantos acaban totalmente afilados??? a que altura??

Gracias.

Salu2.

Namor,

Lo siento no la he vuelto a ver. La verdad es que todo y que es claramente un shape diferente parece bastante conservadora. Es decir los cantos se van afilando, pero no exageradamente. Creo recordar que empiezan a afilarse despues del primer footstrap. La V parecia que se ampliaba hacia popa, como canalizando el agua hacia las aletas mas laterales, y acababa bastante plana.

Pero tampoco me puse a estudiarla mucho. Le di la vuelta, la mira y toque un poco, nada mas. Sorry! Eso si, estaba configurada como quad.

La verdad es que ahora que lo pienso podría haber preguntado el por que de las 5 cajas! es mas podría haberla probado!!! si es que por no molestar...

Saludos.
 
si, ya comentaba el shaper que tras probar mucho y sobre todo en quad, finalmente como mejor les va es quad con las pequeñas delante y las grandes detras aunque al principio iban al reves y en tri tampoco le iba mejor.....por todo lo que comentas es un shape muy diferente al de las killer que tengo yo de cantos y carena.

Gracias.

Salu2.
 
Bueno, finalmente ya están disponibles, según se ve en su website.
http://simmerstyle.com/2014board/Default.aspx?modelNr=237

Finalmente en 4 volumenes, todas con 5 cajas para trastear.
frugal2014.jpg

frugal6.jpg

frugal7.jpg

frugal8.jpg
 
Volver
Arriba