Simmer generator 6/5/4

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Mensajes
1.597
Puntos
38
Ubicación
Gijón - Asturias
Buenas necesitaba info sobre cómo va este traje de Simmer que lleva 6/5/4 y capucha integrada , sobre todo me interesa saber si estos trajes de capucha integrada como este o el rip curl flash boom plus 6/4 hood:¿ Tiran mucho la capucha integrada de la cabeza y el cuello hacia atrás o hay cierta libertad de movimiento en el cuello?
Parece una pregunta rara pero es que hace algún tiempo en un rip curl que tuve al cual se le podía poner capucha integrada mediante unos corchetes en el interior del traje , me acababa con el cuello y tenía que quitarlo porque me quedaba la capucha muy muy muy tirante de la parte de la espalda y al ir navegando tenía el cuello en tensión tirando hacia adelante todo el rato y ahora tengo miedo de pillar un traje 6/4 que por lo visto vienen con capucha integrada y que al navegar me tire del cuello por eso os pregunto porque no tengo posibilidad de probar uno aquí. Lo que sí sé es mi talla porque tengo un montón de trajes de rip curl en xs pero un 6/4 como no lo usa nadie aquí no los hay y se tendría que pedir para mi . Quiero ser el primero en ¡pasar calor! con 10 ºC y 12 ºC el agua (he buscado 6/4 sin capucha pero de rip curl no hay)
Pues eso , que si alguno de vosotros tenéis uno de estos trajes agradecería opiniones.
http://www.simmerstyle.com/2013wetsuits/Default.aspx?modelNr=209
http://www.ripcurl-europe.com/ripcurlsite/men/wetsuits/steamers/flashb-64-hood-cz-stmr/WSM4JF_0090.aspx
Y otro interesante de RRD , el Fahrenhit 6/5/4
http://www.robertoriccidesigns.com/shop/fahrenheit-front-zip-654-53/
Adolfo
 
yo tengo el ripcurl flash bomb 6.5.4 con capucha integrada, y sí, tira un poco .. creo que como todos los que llevan capucha, pero sin problemas de movilidad .. solo tengo un problema .. y es que es tan caliente que lo tengo limitado a 2-3 dias al año si es que puedo ... demasiado caliente... con el 5-3 ó el 4-3 todo el año...
 
No conozco el traje, pero con un 5/4 y un 4/3 algo buenos, aqui en galicia aun no hubo dia que notara que necesitaba un traje mas caliente, tengo pasado frio en pies y manosm en la cabeza lo soluciono con el casco, pero en el cuerpo a dia de hoy no tube queja. A lo que voy es si de verdad te merece la pena un 6 mm, estos dias pasados de norte nos metimos en el agua con menos de 10 grados y llevaba un NPx de 4 que ni si siquiera tiene las costuras selladas y sin problema...salvo las manos claro, y siempre vas mas comodo que 1 mm se nota un monton. Vamos es una opinion.
 
Coincido con lo comentado.
Para invierno tengo un 5/3 y un 4/3 y no paso frío, ni cuando navego en Galicia, ni por tierras manchegas y te aseguro que el agua de los embalses y pantanos está bastante más fría que la del mar en invierno.
Creo que lo importante es que sea un traje de gama media alta como mínimo y se adapte bien a tu cuerpo. Por lo demás, donde ataca el frío es en las manos y los pies. A menos que el problema sea por estar parado sin navegar en la orilla.

Los de seis mm son para temperaturas de menos de diez grados y aún así con un buen 4/3 o 5/3 no tendrás problemas.
Y como dice Juan, sí se nota un mm más de espesor en la movilidad.
A mí personalmente, el primer día que me pongo el 5/3 me cuesta adaptarme, la primera media hora chungo.
 
Pues tengo un neilpryde de 5/3 serie 3000 y paso frío pero también tengo un 4/3 F boomb y también tengo frío pero ojo , paso frío en esos días chungos de algo menos de 10 ºC y agua fría que te cagas, lo de la cabeza lo tengo solucionado con un gorro-chaleco ripcurl flash boomb que es una autentica pasada. El material que llama ripcurl "flash" es una maravilla porque seca rapidísimo , por eso tengo idea de comprar el flash en 6/5/4 pero el comentario de Jaume sobre la capucha me da la razón a parte me insisten en que me voy a pasar con un 6/5/4 y me aconsejan el 5/3 flash boomb plus .
Y que para esos días súper fríos que use el gorro y los guantes open palm que tengo. Es curioso que cuando pongo este gorro no noto tanto frío en los pies, parece increíble pero a mi me pasa.
Quiero comentaros también que el cierre frontal que tengo en el Fboomb es infinitamente más estanco que la cremallera trasera.
Me dice mucho el que Jaumme lo tenga en 6/5/4 y que diga que le tira un poco la capucha que es lo que más me intrigaba de los trajes con capucha integrada .
Viendo los comentarios creo que me decidiré por el ripcurl flash boomb plus en 5/3 y espero que sea suficiente y no pase tanto frío como con el fboomb de 4/3.
Aunque si hubiera el flash boomb plus en 6/5/4 sin capucha creo que me lo compraría!
Gracias Jaume por la info y a todos por aclararme un poco más las dudas que tenía.
Saludos
Adolfo
 
Para mi uno de los problemas es que siempre me entra agua por el cuello, ademas de por la cremallera y si lo cierras más y aprietas mucho es muy incómodo .
y es cierto que lo peor son las manos y la cara! Y si, un poquito los pies. (Suelo ir descalzo incluso con 7 graditos fuera)

Que no te dé miedo en comprar el de capucha siempre puedes coser y añadir una tira pa que quede mucho más flojo, es sencillo y viable. Ademas de dejartela sin poner o cortarla...

Yo tengo un élite NP de alta gama, la faena es que me entra agua por los h****, se rompió en seguida por ahí, y puse pegamento pero nada. mi sensación es si el traje es bueno mejor en contacto directo con la piel , a no ser que te este muy amplio, entonces rellenas con licras, o mejor aún, un top de neopreno, pero por encima, que tenga capucha para evitar o minimizar que entre por el cuello y cremallera. además con frío la movilidad es importante y yo en las piernas y pies pasó poco frío, y por el frío si vas un poquito más agarrotado ahora de nadar, etc.
Así que ahí no es tan importante que sea tan grueso.

la cara también es un inconveniente grande, no puedes casi ni abrir la boca, aunque es secundario. obviamente habló con días de menos de 7 grados , con el viento se quedan en uno o menos. para mí lo importante es condiciones es que la mar y el viento estén bien , porque si está todo desarmado y vas a estar en el agua continuamente , no merece, y por supuesto: Que no sea terral.

- lo que me parece muy optimista es el comentario de Igoree, [porreta] del post de más abajo, navegaba en Irlanda, y dice que pasa calor con aguas heladas de 7 grados y 1 de ambiente (Que con el viento será de -...5)!!
Yo quiero ese traje!! [heavy] [heavy] [risas] Alguno ha probado ambos??? Quiksilver y el boomns flash? [shot]
los pesos ligeros tenemos tendencia pasar más frío esos dias.


Bon vent!! [saludo]


.
 
Hace unos años regalé a mi hermano uns capucha independiente que compré en el DECATHLON. Usa el traje de surf para hacer pesca submarina ocasionalmente y está encantado con ella.

Últimamente también se lo veo de vez en cuando haciendo surf, por lo que supongo que también le funciona.

Y te estoy hablando de una persona muy, pero que muy, pijotera con el tema del material, eh!

Anteriormente tuvo una "capuchita" o balaclava, que se amarra bajo la barbilla, que no le servía de nada.

R3-Hood.jpg


La que le va bien es esta que tiene una solapa que se mete entre bajo los hombros del neopreno. Creo que 15€ bien merecen la prueba.
Además, al ser piezas independientes, el neopreno no puede tirar de la capucha hacia atrás.

http://www.decathlon.es/capucha-buceo-4-mm-id_8022993.html
big_800PX_45315820.jpg
 
Exacto Neira , las que van integradas en el propio traje tiran de la cabeza hacia atrás ,y es un suplicio pero la que yo uso es independiente y lleva el chaleco de licra con una sobre solapa para dejar por fuera del traje y con el gorro forrado por dentro con el flash dry de color anaranjado que te arden las orejas!
Tuve ocasión de navegar con él unas cuantas veces el invierno pasado y no me hizo falta escarpines y guantes quizá debido al calor intenso en la cabeza , hoy hay en Gijón 15ºC y se está poniendo más frío creo que podré navegar hoy con NE flojo y volveré a ponerme el gorro con el 4/3 Fboomb hasta que me llegue el 5/3 flash boomb plus.
Este es mi gorro , tengo otros dos distintos que ya no uso porque NO tienen NADA que ver!!!
A veces se comprar productos baratos que al final no sirven para nada , y yo personalmente en cuanto a neopreno se refiere , cuanto mejor sea el neopreno mucho mejor y al final MAS barato el caro que el barato!!!

Saludos
 
Que Adolfo?
Como va el temita? El otro día me di un baño y ya ha enfriado el agua un poquito. Estuve nadando y la cara y nuca... se me quedaban para allí , los pies nom problem sin chaplines. Mi impresión es que será bastante similar al élite, aunque quizá algo más duro .

Mañana, osea hoy, navegare reestrenando el traje que han arreglado en fábrica.

Bon vent!


Nota: otra solución puede ser gastar la pasta del Traje , en irno [risas] s a Canarias!!! [heavy]

Venga chavales, Animo y bon vent!
 
El sabado navegue en los lagos de francia (la palme) lo cual el agua esta a unos 6 grados. Con el 5/3 un prolimit normalito y una licra debajo no tuve nada de frio, excepto manos pies y cabeza, aunque me comprare una capucha de las que neira dice.
Tambien tenia el problema que me entraba agua por el cuello y con la licra perfecto.
Creo que un neopreno mas gordo no lo utilizaria nunca o casi nunca. Creo que la solucion son guantes capucha y escapines.
 
Un punto importante a tener en cuenta: mas calor al cuerpo mas tarde se enfrian los pies y manos.
Igual no tienes frio al cuerpo, pero seguramente con un neopreno mas caliente podrias navegar mas tiempo ya que pies y manos se enfriarian mas tarde...
 
Hola Adolfo!

Yo tengo el flash bomb 5/3 y estoy muy contento. Muy calentito y seca enseguida.

Los días de frío extremo uso una capucha externa de neilpryde y estos guantes, los primeros: http://www.npsurf.com/products/protective/gloves.html

Se acabó el frío [heavy]

El próximo paso es adquirir los escarpines flash bomb, a ver si se secan antes porque los mios no hay manera y eso se convierte casi en un arma biologica [goofy]
 
Vicenç dijo:
Hola Adolfo!

Yo tengo el flash bomb 5/3 y estoy muy contento. Muy calentito y seca enseguida.

Los días de frío extremo uso una capucha externa de neilpryde y estos guantes, los primeros: http://www.npsurf.com/products/protective/gloves.html

Se acabó el frío [heavy]

El próximo paso es adquirir los escarpines flash bomb, a ver si se secan antes porque los mios no hay manera y eso se convierte casi en un arma biologica [goofy]
Hola Vicenç , yo llevo el Fbomb y lo pongo con la capucha en flash , y la verdad que el material usado en la capucha "el flash dry" es una pasada , de momento voy tirando bien con el fbomb y la capucha flash .
Pero en cuanto pueda me compraré el flash boomb plus en 5/3 a parte de ponerme más grosor 5/3 en vez de 4/3 es mucho más caliente pero lo mejor de todo es que al día siguiente puedes darte otro baño con el traje seco por dentro.
Tengo escarpines normales con el dedo gordo y resto separado que uso en rocas o en invierno, son cortos faciles de poner y quitar con eso también voy bien .
En cuanto a guantes , había probado de todo y todos fatal ,hasta que salieron los open palm que en mi caso uso los open palm de manopla de mystic.
Los escarpines en flash no se me había ocurrido lo del secado , porque es verdad que los que tengo tardan en secar y si no secan bien APESTAN !!!
Habría que probar y comprobar si los escarpines flash secan y no dan "cante" como los normales, aunque imagino que si el neopreno exterior no seca bien también cantarán lo suyo aunque si por dentro secan sería totalmente distinto.
 
AdolfodeGijón dijo:
En cuanto a guantes , había probado de todo y todos fatal ,hasta que salieron los open palm que en mi caso uso los open palm de manopla de mystic.
Los guantes preformados de puño cerrado con palma abierta son los únicos soportables, la verdad es que los días de mucho frío te evitan el dolor de la congelación de las manos. Si sufres no disfrutas. Estos guantes han sido la salvación.
AdolfodeGijón dijo:
Los escarpines en flash no se me había ocurrido lo del secado , porque es verdad que los que tengo tardan en secar y si no secan bien APESTAN !!!
Habría que probar y comprobar si los escarpines flash secan y no dan "cante" como los normales, aunque imagino que si el neopreno exterior no seca bien también cantarán lo suyo aunque si por dentro secan sería totalmente distinto.
Los míos son fbomb tipo bota y por dentro no secan a no ser que les de el sol un montón de horas, y eso normalmente no es posible.
Por eso quizás la solución sean los flash. No sé si alguien tendrá experiencia con ellos. No son baratos. http://www.ripcurl-europe.com/ripcurlsite/men/wetsuits/accessories/flash-bomb-5mm-boot/WBOXIF_0097.aspx
 
El sabado navegue en los lagos de francia (la palme)



Prefiero no pensar de dónde viene és nombre!!! [meparto] [meparto] [sing]

Tambien los hay Ser es sobre humanosssss! [meparto]


No me podido resistir; piensa en Fucsia!!! [risas] [qmeparto] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Hola aprovecho esta época para hacerme con el material de invierno y como estoy en duda de si pillar el flash bomb 5-3 o el Simmer 6-5, os pregunto.
Y.... con poco viento racheado, mucho mar... Yo que no soy muy friolero puedo congelar me así que los súper héroes y seres extraterrestres seguir con 4-3 [heavy]

He tenido un NP élite, buen traje algo bastante delicado y estoy decidido a coger uno de Surf porque entra menos agua por el cuello y es mucho más cómodo [heavy]

La cuestión es;

1- Si en cuanto a calidad los Simmer Generation están a la altura de la gama de los Rip Curl flash bomb [sherlock.gif] porque la calidad del traje es fundamental.

2- Siendo los trajes de surf más cómodos que los de Wind de piel foca, el 6-5-4 no será más incómodo que un 5-4 de piel de foca foca?

3- el flash bomb 5 3 no es un poco poco?
Hace años tuve un traje que costaba muchísimo meterme era muy rígido pero viento y frío 0 incluso con heladas era alucinante [heavy] pero de titanio que casi funcionaba también no sé porqué han prescindido de ese material [heavy]

Saludos y buen viento [saludo]
]
 
Volver
Arriba