simmer scr vs gaastra vapor

Ser

Totawind Maniac
Hola!
Estoy pensando en pillarme una vela de slalom de 8,6 para vientos de 11-17 nudos y tengo la opción de comprar nuevas estos dos velones, con la diferencia que la gaastra vapor seria del 2012 y la simmer scr del 2013 (la diferencia de precio entre ambas es de 10€).
El mástil que he pedido es un Reptile 490 80%
Se que estos mástiles pintan bien con las simmer, pero no se si pintarían tan bien con la vapor..
También tengo la opción de segunda mano que estaría entre una maui tr6 8,4 o una simmer scr 8.6 del 2012.
La maui ya la pude ver y tiene muy buena pinta, pero también tengo la misma duda que con la vapor, el mástil...
La vela la usaría con una jp 134l del 2007 y aleta de momento 52 que creo que la cambiare por una 48-49
A ver que me decís.
Gracias de antemano!
[saludo] [saludo]

La curva del mastil es esencial, mi consejo es que elijas una vela y su mastil correspondiente.

La de gaastra vapor 2012 seria Hard top-Constand curve como veras en esta tabla
http://www.unifiber.net/2012/mast-selector

La de simmer scr del 2013 es Constand curve- Flex top en esta otra
http://www.unifiber.net/2013/mast-selector

Ojo con las VAPOR. Son bastante puñeteras con la curva de mástil.

Si no vas a conseguir un mástil Gaastra o un genérico hardtop, yo no me metía en berenjenales y me decantaba por la Simmer.

Por otra parte, nuestro compañero de foro "Marius" Solà está esponsorizado por Neilpryde en velas y REPTILE en mástiles, por lo que yo no descartaría que los REPTILE fuesen de curva flextop.

Te propongo que le consultes directamente a él.
http://www.totalwind.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=564

Sii a Marius lo conozco y está encantado con los mástiles. Con los que tienen mástiles reptile están encantados, por eso mi opción eran estos mástiles, por calidad precio.
Creo que entonces voy a ir descartando la vapor.. Que ya veo que es de la únicas que son hard top.
Puede ser que la scr del 2012 sean iguales que las del 2013?

Yo tengo una vapor de 11 que al principio montaba con un radz, y no pintaba mal aunque el camber de abajo no acababa de ir bien, le costaba cambiar, a veces no llegaba con un tirón y le acababa metiendo el pie. Opte por aflojar un poco el sable de ese camber e iba aceptable aunque en cuanto tuve ocasión me hice con mástil gaastra. . y no hay color. Los radz aunque no sea el ideal hay muchos de segunda mano e incluso nuevos son económicos. De todas formas piensa en la vela en función del mastil que vas a poder comprar,cambia mucho el conjunto si es el adecuado.

Ser dijo:
Sii a Marius lo conozco y está encantado con los mástiles. Con los que tienen mástiles reptile están encantados, por eso mi opción eran estos mástiles, por calidad precio.
Creo que entonces voy a ir descartando la vapor.. Que ya veo que es de la únicas que son hard top.
Puede ser que la scr del 2012 sean iguales que las del 2013?

Ya, ya. Pero te lo comento porque si los REPTILE van bien con las velas NP (flextop), es probable que no vayan perfectamente bien con las SIMMER (constantcurve-flextop).

XENON y UNIFIBER venden mástiles de las 3 curvaturas.

Si quieres de segunda mano, lo mas fácil será conseguir mástil adecuado para la simmer, sin duda, aunque si compras nuevo y no quieres hacer el desembolso del mastil propio tienes la opción de los unifiber y si no te vas a un 100 aún te sale mejor el tema.

Pues he estado mirando con un palo gaastra de 75 2012 y el aparejo me sale 13€ mas caro que simmer 2013+ reptile 2014.
Supongo que me decantare por la que sea mas facil montar y la que arranque entes al planeo.
Sino me decido acabare con la opcion maui-simmer segunda mano, que me ahorraria una pasta..
Estoy muy perdido la verdad.. [fcp]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
He tenido las dos de años anteriores y me fueron bien, sobre todo la simmer scr, como ves en el avatar esa era una simmer

Podrías explicar breve mente tus sensaciones con las dos?
neira dijo:
Ya, ya. Pero te lo comento porque si los REPTILE van bien con las velas NP (flextop), es probable que no vayan perfectamente bien con las SIMMER (constantcurve-flextop).

Me han comentado que también montarían bien con la vapor, aunque mejor con la simmer

Finalmente me he cogido la scr y por lo poco que la he probado me ha gustado mucho, aunque me tendré que poner mas fuertote [smilie=12.gif] [smilie=12.gif]

Volver