simmer?

not

Totalwind Legend
No me aclaro con los programas... en medida 5.3 .

La iron es la potente? para un programa freeride algo de wave? o es la icon la mas potente?

Que tal va la iron?

La Iron es la más potente de la Simmer de olas, además, aunque no tengan x-ply, el monofilm es muy gordo y casi no hace pliegues al montar y desmontar.

Pues no sé que grosor tendrá porque no se especifica, pero no creo que sea llegue a 4 todo lo más, o tendría poco sentido, aparte de estético.

¿mejor monofilm un poco más grueso o x-ply algo menos, pero tramado?

no se me planteo cambiar mi ezzy 5.2 por la simmer 2011 5.3 por aquello de probar cosas distintas.

Alguno ha probado estas dos vela?

Gracias!

No las controlo (los modelos exactos) mucho pero tienen un pintón que lo flipas!!!!

not, tengo icon 4.5 y 5.3 del 2009 (salieron premiadas en casi todos tests del año)
comentarte que tienen un amplio rango de trimaje (sobre todo la 5.3), funcionan bien con mucha bolsa o tensada a tope.
y de comportamiento no son muy potentes (no tiran en los brazos) pero funcionan muy bien, algo neutras, de estas velas con las que te sientes cómodo con viento flojo o cuando vas pasado.

un colega tiene la 5.3 del 2011, creo que tiene algo menos de luff y algo mas de botavara, pero el concepto de vela sigue siendo muy parecido.

punto negativo: no son de las más ligeras, pero nada del otro mundo.

también tengo la iron 2010 en 6.2, algo más potente pero funciona muy parecido, con mucha margen de trimaje y que se comportan muy bien con viento fuerte.

gracias sosl he visto una iron 5.3 a buen precio igual me la pillo. Aunque es una medida que uso poco [bonk]

Según el catálogo de 2009, la IRON es, sin duda, la más potente dado su perfil más profundo:

simmer-mission-x-icon-2009.jpg

simmer-iron-power-wave-xd-freestyle-2009.jpg

gracias neira ese grafico da una idea perfecta de perfiles y centros vélicos.

gracias thormeno comaprado con ... ezzy o goya? (solo he navegado esas dos en medidas de 6 para abajo..)

Volver