Sirocco 2014

Materiales empleados que me encantan por resistencia.
Marco una duda, ¿ los sables van sólo con funda a una cara o van entre paños ?
El perfil se ve guapo ni muy profundo ni completamente plano , me gusta.
El x-ply rojo, ¿es el mismo material que enseñas en el video de las tijeras?
Las medidas , ¿son las mismas que en 2013?
Y al final, ¿qué sistema lleva para enrollar la vela?
Más fotos , Marco no te hagas de rogar......
¿No hay ningún rider que nos pueda hablar de ella en el agua?
Saludos
 
Intento responderte por partes...

Los sables van entrepaños, simétricos. No existe la funda de sable propiamente dicha.

El Naranja efectivamente es el mismo del test de materiales.

Las medidas han variado algo, pues la vela ha variado en algunos aspectos, según también la medida de la vela más o menos y hacia arriba o abajo, y saldrán nuevas medidas adicionales a las existentes.

Para enrollar la vela existe un elástico que sale del protector de mástil, y que con la vela abierta se retrae y recoge dentro del protector de mástil, que en si mismo es un bolsillo grande para guardar lo que sea necesario.

Para hablar de la vela, pues quizá Marc, de Mansta, sea el rider más apropiado. Pero como no voy a ser yo quien reproduzca conversaciones que hemos tenido, casi mejor que él de sus impresiones honestamente.
 
Gracias por la info , ya no hay dudas sobre los materiales y construcción de la vela "excelente", ahora sólo queda las opiniones de Marc...
Esperemos que Marc nos diga alguna cosilla más .... como, qué mástiles monta y alguna cosilla más...
Y esas fotillas eh??
Saludos
 
Hola a todos!!!!
Soy MARC!!
el chico del delta del Ebro que a tenido la suerte de probar la vela SSS Sirocco 2014 en 4 ocasiones!

Esta noche os comento las sensaciones que me ha transmitido la nueva SIROCCO !!!! como la e montado, mástil etc etc....

Un Saludo!!
 
marc dijo:
Hola a todos!!!!
Soy MARC!!
el chico del delta del Ebro que a tenido la suerte de probar la vela SSS Sirocco 2014 en 4 ocasiones!

Esta noche os comento las sensaciones que me ha transmitido la nueva SIROCCO !!!! como la e montado, mástil etc etc....

Un Saludo!!


Cuenta cuenta [smilie=taptap.gif]
 
Hola chicos!!
Soy MARC como ya os comente en el mensaje anterior, e tenido la oportunidad de probar la vela SSS Sirocco 2014 durante 4 dias.
Voy a explicar desde mi punto de vista que sensaciones me a transmitido este nuevo modelo respecto al antiguo, como la e trimado etc...
Empezaré por explicar como la e aparejado:
-para empezar la e montado con un mástil de la marca SSS 370 100%carbono, mas alargador de aluminio de 12cm. los días de viento fuerte (3 dias) siempre e tensado asta abajo, el día que estuvo mas flojo la monte con la misma medida de alargador pero variando la tensión entre 1 y 4 cm.
-para montar la botavara no me e fijado en la medida, e tensado según la fuerza del viento, variando un punto de botavara entre los días fuertes y el día flojo.

En cuanto a las sensaciones que me a transmitido:
- e notado la vela mas estable que el modelo anterior, para mi, tiene la misma potencia pero una potencia mas compensada, mas uniforme, mas controlada dando la tensión que sea, todo lo contrario en el modelo anterior, (me explico, en el modelo anterior para sentirme muy cómodo siempre e tenido que tensar mas de lo que da su fichaa técnica, osea me gustaba navegar con las velas muy rotas de la baluma y con bolsa en la botavara para sentir la potencia en la parte baja-central de la vela y no en la parte superior de la vela) en el nuevo modelo esta sensación ya no la e notado, a desaparecido lo que para mi es perfecto! funciona muy bien y repito con un empuje muy compensado, ya no aparece lo que yo nombro vela "cabezuda" sensación de que tira muy fuerte de la parte de arriba y me aporta descontrol sobretodo con viento fuerte! con este punto solucionado la navegación se hace muy estable-fácil con viento fuerte y me aporta mucha confianza.
Este es el punto mas importante que destaco a parte de su construcción que ya se ha comentado!!creo que es una vela casi irrompible y que funciona muy bien!!!! personalmente estoy muy contento con ella!!!

Lo mejor será probar si se tiene la oportunidad, no todos navegamos igual...
si álguien está interesado en probar este modelo puede hacerlo aquí en el delta del Ebro siempre y cuando haga viento y si aun la tengo conmigo, solo tiene que ponerse en contacto conmigo en manstacustomboards@gmail.com, suelo navegar por la zona de la MARQUESA, RIUMAR o DESEMBOCADURA del rio Ebro,

si alguien de vosotros tiene alguna pregunta que pueda resolver pues lo intentaré....

Espero haber aportado algo de info.....

Un saludo y mucho viento y olas para todos!!
MARC!!
 
Marc, nos dices la medida de la vela y en que condiciones la probaste? (Tuvisteis buenas condiciones de olas ultimamente no?)
Thks!
 
hola!!!
la Sirocco que e probado es un 4.2
e tenido la surte de probarla en condiciones sideoff, side on y on shore, dias con algo de ola y otro dia con chopi, en todos los casos me e sentido muy bien con ella!! a mi gusto es una todoterreno, me encanta....
aqui en el delta hemos tenido un buen mes de noviembre!!
saludos
Marc.
 
Gracias, marc.
Efectivamente esas eran las sensaciones que nos refirió Marc exactamente.

Además, me comentaba que el sistema de anilla no era su preferido, y que prefería ollaos. Como hablé con él, hay gustos para todos, y conozco velerías y tallleres de reparación que dicen que una anilla con cinchas aguanta más que un ollao, y al revés, también sé de alguna que me refería un día que un ollao bien puesto no se va.
En cualquier caso, como comentaba hace tiempo, las cinchas usadas tienen una carga de rotura de 800kg, mucho más de lejos de lo exigido, y como le comentaba a marc, y ya he referido alguna vez, somos customizables, y nos es igual poner un ollao a gusto del consumidor...

A decir verdad, en la anterior sirocco solo hemos tenido problema con el ollao en una vela, un porcentaje insignificante, pero ya nos molesta...mejor ninguna que una.

Por otro lado, un detalle menor es la orientación de la polea, que también ha cambiado, y que marc prefería ahora en la nueva, pero esto, como lo otro, es un poco cuestión de gustos.

Para muestra, un par de fotos...esta no es una sirocco normal. Es una vela utilizada para probar un par de cosas, y hay materiales y cosas diferentes, pero se puede ver el ollao reforzado con cincha, mezcla de los dos sistemas.

Edito: no puedo subir las fotos ahora. Las pongo en face y si alguien puede que la enlace aquí
 
A ver si ahora...

1470406_612399502158551_1286783955_n.jpg


1467381_612399845491850_177816123_n.jpg
 
Volver
Arriba