Sistema de tensado de la botavara

Eliotasos

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.357
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Hola. Tenía varias preguntas sobre el sistema de tensado en de botavara, este en el que puedes tensar la botavara navegando, alguien que lo haya hecho me puede explicar como lo hizo, o incluso si tienen alguna foto, podrían ponerla. Y otra pregunta, el sistema consiste en tensar botavara cuando vas en ceñida e ir soltando a medida que te pongas al largo??? o es distinto???.

Un saludo, y gracias [saludo]
 
hola,

hay sistemas uqe los puedes comprar listos para montar (neilpryde) y sino, te lo montas tu mismo. Vale la pena con velas de mas de 8m2, con las tablas de formula por ejemplo. Segun el viento y el rumbo, lo cazas o le sueltas, sobretodo al largo le puedes dejar una buena bolsa a la vela. Con velas mas pequenias no vale la pena, aunque tambien notarias la diferencia. Lo que pasa, es que con una vela de 7 metros y haciendo slalom, no te tiras a unos rumbos tan extremos.
 
Hola , yo estoy empezando con Formula pero aún no me he puesto el "sistema", el otro dia probé una vela con una botavara que si lo llevaba y es bastante cómodo, no te puedo decir exactamente en que rumbos se tensa/destensa.

El sistema es sencillo, consta de 2 poleas y 2 mordazas, éstas van acopladas una a cada brazo de la botavara. En este link se ve como es, es la pág 16 ref. CHKE

http://www.b3windsurf.com/catalogo_imp.asp?tamanopagina=8&paginaabsoluta=3#

pepe_mex dijo:
hola,
hay sistemas uqe los puedes comprar listos para montar (neilpryde) y sino, te lo montas tu mismo.

Nos podrías explicar como se hace uno "casero"?

Saludos [saludo]
 
si alguien sabe donde venden botavaras de formula baratas aunque sean de segunda mano curraditas que me lo diga!! :mrgreen:
 
Volver
Arriba