Sistema tension amura mientras navegas

cr0nopi0

Usuario activo
Mensajes
85
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Alguien tiene experiencia navegando con fórmula con el sistema de poleas que te permite variar la tensión de amura ( no de escota)? En RSX y Raceboard lo llevan todos y en fórmula nunca lo he visto... Porque?

Saludos y buen viento!!!
 
Creo que la principal razón es porque las velas de 11 y 12 de Formula llevan muchísima más tensión de amura que las velas de RS:X o Raceboard, y hace imposible el uso de un sistema de amura ajustable. Yo desde luego nunca he visto a nadie que lo utilice y a mi personalmente la idea del engendro ese ahí colgando no me atrae nada...
 
Hola, en fórmula no se usan porque las velas de fórmula solo funcionan con mucha tensión de abajo, yo al principio cometía el error de no tensarla lo suficiente de abajo pero no merecela pena. Hay que tansarla mucho de abajo y si sube el viento un cm más, pero normalmente solo se pueden tensar con alguna herramienta tipo molinillo o arnes y formuline o similar, un sistema de tensión acabará petando o te dejaras las manos.

en Raceboard y RSX se navega en condiciones de no planeo y con 9.5 como vela máxima con lo que con poco viento si que la aflojas mucho, pero en cuanto tuvieses un pelín de velocidad ya no se puede navegar así.

Saludos
Mikel
 
Gracias por las aclaraciones!

Si la verdad es que lleva una tensión brutal... Aunque me molaba la idea de poder trimar según navegaba... Sobretoso si sube!!! jaja



Buen viento!
 
Volver
Arriba