Situación actual en Madrid

muelle01

Totalwind Fan
Buenas tardes, por temas laborales puede que vuelva pronto a Madrid despues de dos años por el centro de Italia.
Quería preguntaros un poco por la situación en cerca de la capital, me he acostumbrado acargar el coche como si me fuese de mudanza, aparcar donde me da la gana a 2 o 3m del agua y a no saber lo que es una licencia (aqui la gente no entiende nada cuando le digo que hay que tener una licencia para navegar, y no por un problema de idioma...).

Bueno al tema, lo que recuerdo era algo así:
- Cazalegas: Spot perfecto cuando entra O / SO, con licencia del CHT y parking en el camping, hubo una discusion sobre si iban a cerrar la zona donde se aparcaba, ¿qué pasó al final?
- Lagunas de Villafranca: Spot muy comodo para armar y que era muy abierto a muchos vientos (no recuerdo las direcciones, creo que N). Lo malo que de donde quiero vivir hay mucha distancia, no creo que pueda ir facilmente. Sin permiso.
- Gabriel y Galan: En mi tierra natal, perfecto con N y termicos en verano. Lejisimos de Madrid eso si para quien no tiene relacion con Extremadura. Permiso de CHT casi obligatorio.
¿Sigue todo igual?

Y a partir de aqui mis dudas, mi movilidad no será grandisima y estaré por el norte de Madrid, no tengo problemas con el frio, por lo que empieza el tema "tabu":
- Valmayor: Spot madrileño por definicion para viento N. ¿Sigue la situación de m.... que había? No pienso pagar ni un duro por hacer deporte habiendo ya pagado una licencia que me habilita a navegar, menos 8€, si es que sigue siendo eso... ¿Se puede hacer algo?¿Ilegales? (MP si hace falta...).
- Atazar: nunca me he atrevido a ir porque no tenia muy claro donde aparcar, si alguien me pudiese aclarar donde me haría un gran favor, viento N y S, siempre con componente O, ¿no era así?. ¿Hay problemas si vas con el permiso en regla y aparcas correctamente?
- Pedrezuela: Parece que está muy cerca, siguiendo vuestra guia de Spots, parece que "ilegales" esta cerrado por una parte, la del club nautico, ¿no se puede aparcar en la hermita? TIrando de google street view parece que hay una explanada justo al lado del agua... Siempre con permiso claro
- ¿Algun otro embalse? ¿Manzanares, El pardo?

Perdonadme por tanta pregunta, pero de verdad una vez que sales de todo eso parece bastante surrealista, y de hecho es dificil, volver a enfrentarse con limitaciones absurdas, sobre todo si las desconoces...

Y una ultima cosa, ¿ha cambiado la ley de trafico en algo relacionado con las tablas? ¿si las llevo dentro me podrían multar, no? Me veo tirando una sabana negra encima para que no se vea desde fuera, como si fuese un traficante... [fcp] [fcp]

Mil gracias!!

Animo, que en nada estás de vuelta!! [platano2]

Cazalegas, ya lo conoces O y E. Durante los fines de semana en verano 3€ por aparcar. Están terminando la remodelación del Camping. Tiene buena pinta.

Alarcón: con cualquier dirección. Hay varias zonas, antes de llegar a Valverde de Júcar o pasando el pueblo en la "playa". Más frío que Cazalegas y sin verde para aparejar, pero más fuerte el viento.

Nos vemos pronto!!

Bienvenido de nuevo Muelle,.. aquí en Madrid sigue la situación como estaba hace 2 años, lo que tenías entonces, es lo que te vas a encontrar ahora, en definitav:
- Valmayor x Paraiso, y Atazar aparcamiento antes de terminar la pared de piedra, ambos con permiso de la CHT.
- Cazalegas, Villafranca y Alarcon sin necesidad de permiso y sin muchos problemas (que yo sepa).
- Pedrezuela, se han hecho incursiones en los dos últimos veranos y parece que promete,..pero no está la cosa muy clara
- La Loteta, un valor seguro con cierzos "amigos",... si no, desfase (para mi),.. parece que lo mismo lo vacían, ya que el agua no es de buena calidad

En definitiva,... más de lo mismo !!!!

[roto2gaydude.gif]

Gracias por las respuestas, mas o menos me queda claro, aunque sigo con las dudas de donde aparcar en Valmayor y Pedrezuela.
En Valmayor porque en ese pueblo/urbanizacion recuerdo que las calles tenian una calificacion especial o no se que chorradas, y al menos cuando me fui de España se que estaban multando a la gente que aparcaba justo al principio, por donde va la gente a pescar.
Me dí varias vueltas con el coche por la urbanizacion pero no vi ningun acceso mas al pantano.
Pero bueno como decian algunos por el foro mejor tirar al Atazar y te ahorras disgustos...

Me da que Cazalegas volverá a ser uno de los spots que mas voy a visitar...

Saludos y nos vemos por los pantanos [windsurfing.gif]

En el Gabriel y Galán, la cosa sigue igual con los permisos, es necesario. Tienes que pedirlo con dos meses de antelación de cuando quieras navegar. Y éso que Monago dijo que iba a facilitar la navegación en los pantanos. Aunque se ha hecho una escuela naútica y puedes asociarte si te viene bien e incluso dejar material allí.
Salud.

Hola, soy nuevo en esto del windsurf en Madrid, soy novato en el mundillo del windsurf y de los foros, tengo muchisimas dudas en cuanto a si puedo ir a Valmayor (por proximidad) a practicar o donde puedo ir sin problemas, ya que leo por ahí que se necesitan permisos y cosas de esas. Lo único que quiero es navegar un poco con mi hijo y no buscarme ningún lio.

Un saludo y muchas gracias.

Bienvenido ManumaX,

La verdad es que lo que tu quieres es lo que querríamos todos, poder navegar un poco sin meternos en líos,.. pero parece que en Madrid eso está muy lejos de darse. Lo mejor, ir a Valmayor por el club,.. pasas por caja y no tienes ningún problema.

Un saludo y nos vemos en el agua,

Muchas gracias JotaPe lo haré así, sabes lo que cuesta? Sabes donde se puede aparcar?

Gracias

Manumax, 8€.

Puedes dejar el material en la orilla y luego tienes que dejar el coche fuera de las instalaciones, en una campa cercana a 5 minutos andando.

¡Hola!

En El Vellón/Pedrezuela también se puede ir por el Puerto Deportivo Guadalix (http://www.puertodeportivoguadalix.com/) salida km 50 de la carretera A1 Burgos y luego está al ladito, creo que son como 8km más. El horario va cambiando. Ahora creo que están solo sábados y domingos de 10h30 a 15h pero en verano estaban más tiempo. De todas formas en la web tienen un teléfono donde se puede preguntar.

Con tabla propia piden la licencia CHT y cobran una entrada de medio día o de un día que creo que eran como 4,5 euros y 7 euros el año pasado pero no estoy segura. También tienen material para alquilar con diferentes precios y no mucha variedad/cantidad (yo de momento me suelo llevar mi vela y alquilo la tabla hasta que me den la licencia de la mía). Aunque quizá vayan a tener más, si vais a alquilar, recomendaría llamar antes para hablarlo.

Hay mucho sitio para aparcar y una entrada para acercarse al agua en coche que a uno que va en barco con remolque se la abren. Me imagino que si va uno con su tabla también. Hay vestuarios pero no cafetería (al menos hasta la última vez que fui en marzo). También hay sitio para montar la vela sin problemas.

El pantano tiene unas vistas preciosas y el trozo navegable es relativamente pequeño (para lo bueno y para lo malo) pero cuando entra buen viento es una gozada. En los 90 con el chiringuito de Trasluchada estaba lleno de gente, ahora se echa de menos ver más velas...

Buen viento :)

Gracias a todos habeis sido muy amables, este fin de semana cogeré a mi hijo e iremos a probar, ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo.

ManumaX:

Si vas al Vellón en otro hilo han dicho que no estaba claro que dejarán entrar con tabla propia aún con licencia de la CHT.

Ademas al ver lo de que vas con tu hijo (antes no me fijé en eso, lo siento) te querría comentar que a mí el verano pasado no me dejaron enseñarles a mis hijas porque dijeron que para alquilar el material había que saber ya y que sin saber había que contratar clases. No sé si seguirán con el mismo criterio. Tampoco sé si sería porque como soy chica asumían que no tengo ni idea (no es que sea una pro, pero me defiendo). El caso es que he tenido que tener un poco de paciencia hasta que me han ido alquilando primero una vela que no fuera de escuela y luego una vela un poco más grande.

Resumiendo, creo que mejor llamar antes para no llevaros una sorpresa desagradable, o tener preparado como plan B seguir hasta el Atazar (que no sé como está, la verdad).

Y este finde no puedo, pero a lo mejor en el futuro podríamos quedar con hijos si más o menos son de una quinta. Las mías tienen 17 años la mayor y 13 años las mellizas.

¡Buen viento y que lo paséis muy bien padre e hijo! :)

En el Atazar o pasas por caja o vas al final del camino "ilegales" dejando el coche por detrás de la valla, tiene que estar a 50 metros de la capacidad máxima del pantano aunque este al 50%, que no es el caso. Parece ser que el día 30 será un día de puertas abiertas, se van a realizar regatas de crucero vela ligera y windsurf, pero hay que estar federado para participar en la de windsurf.
Este finde va a soplar de ENE que no es de los mejores vientos, si se quedara de N que es el mejor siempre entra más de lo que predice el windguru, también entra bien el S, O si no hay nubes y el E es el peor que entra, eso sí casi siempre racheados (rompebrazooos)

Volver